XCOM: Chimera Squad Gameplay en Español

XCOM: Chimera Squad es el nuevo título en la franquicia XCOM. Este juego nos ubica unos pocos años después que la invasión alienígena ha sido derrotada. Pero nuevas complicaciones surgen en el horizonte. ¿Qué ocurre con la población alienígena? ¿Qué hacemos con los híbirdos? En Ciudad 31, donde se ambienta este juego, han apostado por la integración. Humanos, aliens e híbridos viviendo todos juntos y felices, ¿es posible? Pues es tu misión hacerlo posible, pues han solicitado el apoyo de XCOM.

En el siguiente video, Chiches nos hace una pequeña demostración y nos habla un poco de las principales diferencias con los juegos anteriores:

XCOM: Chimera Squad – Gameplay en Español

Entre las principales diferencias que saltan a primera vista, podemos destacar:

La línea de tiempo: Ahora el combate no está dividido entre nuestro escuadrón y el escuadrón enemigo, sino que juega uno de los nuestros, y luego uno de los enemigos, de nuevo nosotros, y luego ellos y así sucesivamente. Hay algunas habilidades que nos van a permitir alterar este órden. Por ejemplo el escuadrón como un todo tiene una habilidad que te va a permitir subir a uno de tus combatientes al principio del turno, una vez por encuentro. Y luego hay otras habilidades individuales que también te van a permitir realizar acciones combinadas.

Puntos de entrada: Las batallas se dividen en varias áreas. Cada una de estas áreas va a tener distintos puntos de entrada en donde vamos a poder colocar a nuestros agentes. Estos puntos de entrada tienen ventajas y desventajas, y algunos solo están disponibles para ciertos agentes. Es importante saber coordinar ¿cuales agentes vas a usar y en qué orden.

Poca configuración de personajes: Si recordamos entregas anteriores de esta saga, podías configurar a tus soldados como quisieras, podías cambiar su nacionalidad, color y estilo de cabello, uniforme, y hasta el tono de voz. En Chimera Squad no podemos cambiar ni el nombre de los personajes. Se supone que en este caso estamos dirigiendo a un grupo de personajes ya conocidos quienes tienen una historia a sus espaldas.

Por un lado esto se traduce en que el juego es mucho más pequeño, apenas 15 Gb. Además los personajes ya vienen con algunas habilidades especiales (ya que no son unos completos novatos). Por otro lado no vas a tener justo a los soldados que te gustan…

No hay niebla de guerra: Esto es algo bastante curioso, no tienes niebla de guerra, en todo momento tiene visión completa de toda la escena. Ya sabes cuantos enemigos hay, y por donde se están moviendo. Es más incluso sabes en qué turno jugará cada uno. Esto por supuesto se traduce en una jugabilidad que en apariencia es más sencilla. Pero entonces por supuesto el juego te lanza enemigos más duros de lo normal.

Un precio excelente: Finalmente creo que el detalle que alegrará a muchos fanáticos de la franquicia es que XCOM: Chimera Squad va a costar apenas 19,99$, ¡una auténtica maravilla!

Una de esas tiendas es la Humble Store:

Recuerda que al comprar en la Humble Store a través de estos enlaces, también estás colaborando con este blog para que continuemos funcionando y mejorando. Y sin que te cueste ni un centavo más a ti. Muchas gracias.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

2 comentarios en “XCOM: Chimera Squad Gameplay en Español

  • el mayo 1, 2020 a las 2:37 pm
    Permalink

    No vi mucho del juego, pero por lo que vi tomó algunos conceptos de Phantom Doctrine, como la «brecha» y quizás algunos otros, como la gestión del escuadrón y eso. Fuera de eso, el juego se ve bastante bueno.

    Respuesta
    • el mayo 1, 2020 a las 7:18 pm
      Permalink

      Interesante, no sabía que Phantom Doctrine usaba esos conceptos. Gracias por el dato.

      Respuesta

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.