Royal Space Force: The Wings of Honneamise es un anime curioso que nos cuenta una historia alternativa en donde la carrera espacial se inicia en una época muy anterior y en un mundo muy distinto al nuestro.

“La Civilización no creó la Guerra, la Guerra creó la Civilización.”

Desde el punto de vista de su protagonista Shirotsugh Lhadatt descubrimos la nación de Honneamise, su mundo y la época en que viven. Honneamise es una nación industrializada pero que está apenas descubriendo la electricidad, además continuamente se encuentran en guerra con una variedad de naciones vecinas, pero sobre todo con “The Republic.” En medio de esta guerra Honneamise está desarrollando un programa espacial, incluso ya ha conseguido poner en órbita un par de satélites, pero ahora se preparan para poner un hombre en el espacio.

Royal Space Force: The Wings of Honneamise es un anime precioso.

Tanto la ambientación de las ciudades y pueblos como los vehículos son sumamente originales y atractivos, una ambientación muy urbana pero al mismo tiempo muy rural lo que permite mostrarnos variedad de paisajes, construcciones y maquinaria.

No es Steampunk pero tampoco Dieselpunk, es algo mas bien en medio de esos dos conceptos pero también es completamente original.

Royal Space Force The Wings of Honneamise 3

Curiosamente la estética de los uniformes, la arquitectura, y el arte de Honneamise está orientado a lo pre colombino, algo así como si los Incas, los Mayas o los Aztecas hubiesen alcanzado el nivel de una civilización industrial y entonces se hubiesen dedicado a desarrollar un programa espacial.

El tráiler original japones no dice mucho, como suele ser el caso con los trailers japoneses xD

A la historia sin embargo siento que le falta tensión, vemos el desarrollo del vehículo espacial, vemos el entrenamiento de Lhadatt, y su extraño romance con Riquinni. Sin embargo los elementos no parecen terminar de cuajar en una buena mezcla, creo que se debe a que todo resulta demasiado fácil para el protagonista, hay solo dos grandes momentos de tensión y están ambos muy cerca del final.

Royal Space Force The Wings of Honneamise

La inclusión de un elemento místico y religioso en mitad de toda esta historia me pareció forzada y fuera de lugar, no entendí el propósito de esto en ninguna forma.

The Wings of Honneamise me recordó a “The Right Stuff” en donde si bien la historia no es tan interesante, uno está fascinado simplemente viendo como lograron esa hazaña. Si durante la época de Gagarin y Shepard fue difícil ¿cómo se conseguiría en una época incluso anterior?

Royal Space Force The Wings of Honneamise 4

No es que la película sea aburrida, pero creo que el interés que me generó fue debido al arte y a la estética antes que a la historia.

Por supuesto cuando estaba viendo este anime no podía dejar de preguntarme ¿sería posible? Si uno se pone a pensar que los trabajos sobre cohetería de Tsiolkovski y Goddard preceden por muchos años los lanzamientos de esos cohetes, entonces uno tiene que admitir que no es imposible; sin embargo sí sería muy difícil convencer a la gente de que puede hacerse, y mucho mas difícil sería conseguir el dinero.

En conclusión Royal Space Force: The Wings of Honneamise es un gran anime, la estructura del guión quizá no sea perfecta, pero eso no quita que estemos ante un gran clásico.

Artículos Relacionados:

Comparte este artículo con tus amigos