Distant Worlds LegendsEn estos días he estado jugando muy entusiasmado a “Distant Worlds Legends” , un juego que descubrí hace poco casi por casualidad. Es un juego de Estrategia de 4X (de los que tanto me gustan) detalladísimo. Pienso que este es uno de esos juegos que disfrutaré enormemente, y que merece una reseña en profundidad que haré mas adelante.

Pero por el momento los dejo con una breve lista de algunos pros y contras, que en modo alguno le hacen justicia a esta inmensidad de juego, pero para que se hagan una idea:

Pros

– 20 razas de donde escoger, pero solo puedes jugar contra 12 en cada partida, así que una sola partida no te bastará. Si capturas un planeta habitado por otra raza, puedes incorporar esa raza a tu imperio y ¡hasta ganar sus ventajas!

– La galaxia es tan grande y tan detallada que los exploradores siguen descubriendo secretos, ruinas de antiguas civilizaciones, naves abandonadas, etc. Casi hasta el final del juego. Una nave llega hasta un sistema estelar y puede revisar cada uno de los planetas, lunas y asteroides.

– En una partida, puedes tardar bastante en encontrar tu primer planeta para colonizar, pero también puedes obtener recursos a partir de la explotación minera de planetas no habitables; pero quizá mas importante aún a través del comercio con las otras facciones.

– La investigación científica también se realiza fuera de las colonias en bases científicas, otra razón por la que las colonias no son indispensables. El árbol de tecnologías es inmenso; y algunas tecnologías son exclusivas para cada raza.

– Buena diplomacia, los imperios controlados por la AI, buscan activamente entrar en negocios, comprar y vender tecnologías, firmar tratados económicos y militares, etc.

– El juego es tiempo real, pero todo está automatizado, esto consigue que el ritmo del juego sea bastante bueno. No te ves obligado a organizar aquella maraña de naves, planetas, flotas, bases, porque todo se organiza a sí mismo, pero puedes alterar lo que quieras para que se ajuste a tu estrategia.

– Múltiples facciones piratas. Piratas que aparecen desde el comienzo hasta el final del juego, no son tan complejas como los imperios, pero sí se puede negociar con ellas de varias maneras.

– Bajos requerimientos, puedes correr este juego hasta con un Pentium 4, y una tarjeta de video de 64 Mb. Pero eso sí, los mapas mas grandes requieren al menos 2 Gb. de memoria.

Distant Worlds Legends 2

Contras

– Malos gráficos, aunque los diseños son agradables, en la época de modelos en tres dimensiones con texturas de alta definición, es duro acostumbrarse a los gráficos de dos dimensiones.

– La galaxia también está en dos dimensiones. Aunque sé que a muchos estrategas les chocan las galaxias en tres dimensiones, a mi me parece que son lo mejor, y estas galaxias en 2D se me antojan muy artificiales.

– Sistemas estelares MONOestelares. Sé que es una tontería, pero sabiendo que la mayoría de los sistemas estelares están formados por grupos de estrellas, me molesta un poco que no se implemente en el juego.

El juego me tiene enganchadisimo, me encantan estos juegos llenos de detalles. Y sé que los fans de los juegos de 4X lo disfrutarán bastante.

La reseña vendrá dentro de poco, pero primero permítanme jugarlo un buen rato para poder entenderlo mejor y hacerle justicia.

Comparte este artículo con tus amigos