the-hunger-games-poster Me gustó esta película, creo que me ha reconciliado un poco con la situación del cine en Venezuela.

No es un estreno, porque esta película se estrenó hace unos quince días, pero cuando lo comparamos con lo tarde que nos están llegando las películas a Venezuela tengo que decir “it’s something”, tenía tiempo que no me reunía con un grupo de amigos para ver una película que me entusiasma.

Si bien The Hunger Games no será calificado como una joya del cine de Ciencia Ficción, cumple con su cometido de ser una película entretenida y accesible al gran público. Lamentablemente aunque no he leído la novela, me da la impresión que era demasiado libro para meter en una sola película.

The Hungers Games Poster 2

¿Por qué digo esto? En la historia hay mucho detalle, el mundo posta apocalíptico, el país distópico, la tradición de los Juegos del Hambre, la historia personal de Katniss y después de todos estos planteamientos, tenemos los detalles de los otros personajes individuales. Son demasiados ideas, que a mi juicio quedan a medio contar, que no terminan de desarrollar.

Si bien Jennifer Lawrence se la come dentro de su papel de Katniss, los demás actores (aparte de Woody Harrelson) no me terminan de convencer, pero me pregunto, ¿son los actores los que no consiguen darle corazón a su personaje? O ¿es el guión que no les dio la oportunidad? Y creo que se trata de esto último.

Y lo mismo podría decirse de otros aspectos de la película, por ejemplo; hace un tiempo planteamos por aquí mismo, si esta película sería una copia de Battle Royale, pues no, lejos de eso, allí donde Battle Royale se enfoca en la acción, en el combate, esta película se diluye en intentar abarcar demasiado, y si bien la acción es interesante, no termina realmente de cuajar. Como expresaron muchos de mis amigos, no hubo una sola pelea bien enfocada, bien coreografiada, bien detallada.

The Hunger Games intenta capturar la imaginación de los “Jóvenes Adultos” planteándonos una infaltable historia de amor, pero al igual que con el resto de la película no terminan de detallar. Claro, la historia de amor es confusa, se desarrolla en una situación extrema, pero igual pienso que con mas metraje, hubiesen tenido la oportunidad de detallar la relación amorosa mejor. Pero ojo “Still a better love story than Twilight” xD

The Hunger Games

Lo mismo sucede con el final, un final emocionante, pero predecible y que no termina de satisfacer. Evidentemente la historia deja muchos cabos sueltos para la próxima película, y creo que esa es la sensación que me deja esta película, el deseo de leer la trilogía de novelas para poder conocer realmente todos los detalles y saber como termina esto 🙂

En Conclusión the Hunger Games es una película que dejará al fanático de la Ciencia Ficción con un montón de preguntas sin respuesta, pero que el público en general seguramente disfrutará 🙂

Comparte este artículo con tus amigos