amazing-spider-man7

Esta película me agarró desprevenido, los tráilers no me convencían, los posters no me animaban, y ni el actor principal ni el villano conseguían interesarme. Así que cuando fui al cine a verla (mas para acompañar a mis amigos que otra cosa) quedé gratamente sorprendido.

Ciertamente era muy temprano para un remake, pero después del desastre de Spiderman III, no creo que hubiese podido mirar a Tobey Maguire con seriedad de nuevo; así que no estuvo mal. Lo mejor de todo fue que se hizo con cariño, con amor al detalle. Cuando yo vi que la tía May era Sally Fields y que el tío Ben era Martin Sheen, me di cuenta que esta era una película hecha con todas las ganas.

The-Amazing-Spider-Man-2012-Movie-Poster

Y comencemos por allí, las actuaciones que en mi opinión son el punto fuerte de esta película. Como ya dije con actores como Sally Fields y Martin Sheen, se nota desde lejos que el acento está puesto en crear una historia creíble con unos personajes bien interpretados. Los otros actores también realizan un gran papel, el protagonista, Andrew Garfield, a mi juicio no tiene el “tipo” de Peter Parker, pero después de verlo un rato en la pantalla, a uno se le olvida totalmente Tobey Maguire y Andrew se transforma en Peter Parker. Emma Stone, por su lado, muy bella, aunque debo admitir que me gusta mas con su cabello oscuro, creo que el rubio no le queda. Pero el personaje le queda magnífico, muy creíble, muy real.

Los otros actores también hacen muy buen trabajo, a destacar el villano Rhys Ifans, quien realiza muy bien su papel de nuevo Dr. Jekyll. Si bien la historia no se centra en la lucha en contra del villano, si no mas bien en el auto descubrimiento del héroe; el villano sí consigue interesarnos, resultar imponente, y consigue convertirse en un motor de la historia.

the-amazing-spider-man-2012-27754924-740-1080

El otro gran acierto de esta Spiderman fue la cámara, ¡escucharon al público! y se dejaron de aquella cámara bailarina a lo Michael Bay, y crearon escenas bien encuadradas, escenas de luchas en donde uno entiende lo que está pasando, bien coreografiadas, bien iluminadas. Cuando Spiderman se columpia por la ciudad de New York, las escenas están tan bien armadas, que ¡casi da vértigo!

Esta modernización del mito de Spiderman, está muy bien armada, la historia es un tanto diferente, pero si a ver vamos los cambios que le han realizado quizá hasta cuadran mejor que le versión original.

Para terminar, no se dejen engañar por los malos trailers, y vayan a ver la película, está buenísima.

Comparte este artículo con tus amigos