Sin Spoilers, esta parte de la review puede ser leída con tranquilidad por aquellos que aún no han visto la película:

Que imagino serán muy pocos, pues esta review llega bastante tarde, pero es que no pude ir antes, sorry.

Muy buena la película, muy recomendable, pero a diferencia de Iron Man, los límites de la ciencia ficción se llevan tan al extremo que roza la fantasía pero ¿los guionistas hicieron la tarea? a mi juicio si hicieron la tarea cuando tuvieron el detalle de mencionar la “Myostatina” algo es algo.


El Hulk y los efectos en general

Igual a como se veía en los trailers y demás adelantos que veíamos en Internet, el modelo CGI de esta nueva película es muy superior a todo lo que habíamos visto antes, sobre todo el rostro del personaje y la textura de la piel que se veía increíblemente real.
El rostro se parece al de Edward Norton e incluso los gestos son similares a los del actor ¿será que incluso le capturaron los gestos? totalmente genial.
Los movimientos de los modelos eran increíbles.

Evidentemente han aprendido de Transformers y de SpiderMan 3 por que, al igual que pasaba en Iron Man, vemos mucha acción, pero todo está en foco, todo está claro; incluso hay pequeñas partes de la acción en donde podemos ver una pequeña cámara lenta; como para que apreciemos mejor lo asombroso de la escena y sin perder detalle. Me gustó eso.


Edward Norton – Bruce Banner

Muy buena la actuación de Norton, me trago las palabras que dije antes. Sobre todo cuando está intentando controlarse o cuando está perdiendo el control, que buena actuación.

Muy diferente al genio científico que veíamos con Tony Stark, Banner al igual que sucede en los comics es un sujeto reprimido, complicado, con miles de problemas rondando en su cabeza y Edward Norton efectivamente sabe mostrar eso a través de su actuación, hombros caídos, mirada baja, sonrisa nerviosa, etc.

Sin embargo esto me disgusta un poco pues cae de nuevo en el viejo esquema del nerd retraído, tímido, problemático, etc. Pero ¿Para que negarlo? Es cierto muchos nerds tenemos esas características en nuestra personalidad en mayor o menor medida.


Liv Tyler – Betty Ross

Me encanta Liv Tyler y siempre me ha encantado, la vemos aquí en una actuación totalmente diferente y desencasillada de la Arwen que vimos en el Señor de los Anillos, siempre me maravillan estos actores que muy a la Patrick Stewart, actuan y se comportan de un modo cuando hacen un personaje (por ejemplo Picard) y son otro totalmente distinto cuando encarnan a otro (digamos Profesor X) igualmente la Liv Tyler que vemos actuar aquí es otra, una tipa humana, lejos de la perfección de Arwen, incluso el maquillaje es distinto, más sencillo, se ve más madura, se le ven las marcas del rostro, otra cosa.

La Betty Ross que encarna Liv en esta ocasión también es muy distinta a la que nos tienen acostumbrados las series de televisión o los comics de antes (no sé los de ahora debo confesar) esta es una mujer más arriesgada, mas lanzada, menos víctima (aunque tuvo sus momentos) en general un buen papel, de una mujer activa en la historia, que hace que esta se mueva, que genera cambios en el relato y que no se queda esperando encerrada en el castillo.

Muy buena esta tendencia del universo Marvel de darle papeles relevantes a las actrices como ya vimos en Iron Man y la interpretación que hizo Gwineth Paltrow de “Peppers”

¿Que tal si entonces se inventan una película basada en una de las super heroinas? bueno admito que ya vimos algo de eso en X men.


La Historia

Pienso que en los trailers se podía ver bastante de que iba la historia, narraron, muy brevemente, como fue que el Doctor Banner se convirtió en Hulk y se concentraron en una historia clásica del Gigante Verde, la típica cacería del ejercito contra el Doctor Banner, el enfrentamiento, la transformación de Hulk (de la que prácticamente no se abusó contrariamente a lo que yo creía) la acción, muchísima acción durante toda la película y el enfrentamiento con el villano principal que estuvo muy bueno, pero de eso les hablaré mejor en la sección con Spoilers.

Con Spoilers, esta parte de la review contiene mucha información de la película y destroza cualquier sorpresa que pueda contener la trama, si aún no has visto la película, sería buena idea dejar de leer ahora, quedas advertido:


Myostatina

Como amante de la ciencia ficción, me fascina cuando el guionista o los guionistas al menos intentan tomarse las cosas en serio, en este caso la tuvieron difícil; convertir a un hombrecito como el Doctor Bruce Banner en una bestia con las características del Hulk es una empresa bastante difícil, más difícil aún es conseguir hacerlo en unos minutos ¿de donde sale toda esa masa? ¿está convirtiendo al aire a su alrededor en proteínas o algo así? ¿de donde sale la energía para semejante proceso? ¿cómo es posible que el cambio sea tan rápido? y las energías que desarrolla el Hulk ¿no consumen las pocas reservas alimenticias del Doctor Banner? Ahora ya saben por qué el hombre está tan flaco :p

Sin embargo como dije, los guionistas al menos lo intentaron, observemos que entre los constituyentes del suero que ayudó a transformar a Banner en Hulk, se menciona la “Myostatina”. para los que no lo sepan y sean muy flojos como para hacer click en el enlace, permitanme explicarles brevemente: El Myostatin es una sustancia que evita que nuestros músculos se desarrollen desproporcionadamente, si no tuviésemos el Myostatin nuestros músculos poco a poco se desarrollarían más y más, y al mismo tiempo en consecuencia tendríamos que alimentarnos más y más para poder mantener esa masa muscular.
En estos momentos ya se habla de desarrollar inhibidores del Myostatin, medicamentos que reduzcan la habilidad del Myostatin para que podamos desarrollar una mejor musculatura con más facilidad, ¿quizá a alguno de estos farmaceutas se le ocurra la ingeniosa idea de llamarlo Myostatina? y venderlo con el slogan “vuelvase como el Hulk, tome Myostatina” 😉


Cameos y Crossovers

Ok, Stan Lee otra vez, pero esta vez se murió, no pueden inventar más nada, si vuelve a salir en otra película la gente va a decir, epa, ¿pero ese no es el señor que se murió en Hulk?
No, mentira, me encanta ver a Stan Lee en estas películas, es como una firma, está diciendo aquí estoy yo, formo parte de la historia de estos super heroes. Es un homenaje que se merece y que en cierta forma nos llega también a todos los amantes del comic.


Para los que no se dieron cuenta (imagino que muy pocos) el guardia de seguridad que Banner convence con una Pizza es Lou Ferrigno, el actor que interpretó al Hulk de la serie de Televisión, la sala de cine completa se partió de la risa cuando reconoció al actor, solamente los más jóvenes se quedaron sin entender.
Este señor es la prueba viviente de que una vida sana y activa es lo mejor, está igualito a como lo recuerdo en la serie, claro sin el maquillaje verde 😀


Tony Stark; caramba y ¿cuanto costaría poner al señor Robert Downey Jr. en ese pedacito de escena? todo prepotente y sobrado “otro fracaso” “por eso es que yo confío más en las armas” “estamos formando un equipo” condenado, se la come con ese personaje 😀

Por cierto que esa mención a un equipo es, ya saben, una carnada para que vayamos pensando en la película de los Vengadores, para que nos vayamos enamorando de la idea ¿les gusta lo que han visto hasta ahora? Ok, ahora imaginense ponerlos a todos juntos en una sola película :p

Algo que me pareció curioso es lo dramático y serio de la película, prácticamente los únicos momentos en los que me reí fueron durante los cameos, y las escenas de la pizza y un poquito con el científico loco (vuelve el perro arrepentido) Mr. Blue, quien por cierto también es otro cameo, por que vemos que su cerebro es tocado por el suero de Hulk y de inmediato comienza a crecer, creo que uno de los próximos villanos que vamos a ver es “El Lider”.

Norton

¿Será que Edward Norton es familia de alguien en la Norton? por que tremenda propaganda que le hicieron al Norton 360, no sé si lo captaron, pero es el antivirus que rueda al iniciarse la computadora de la Doctora Ross ¿que tal? ¿cuanto pagarían por eso? No saben nada los tipos.
Personalmente no me gusta mucho el Norton, se adueña de tu computadora y llega un punto en que se vuelve molesto.


Villanos

Sinceramente, me da la impresión que la Marvel o al menos sus guionistas, tienen algo en contra de los Militares norteamericanos, por que los pintan de un estupido…
Vamos a ver que dice el manual del sentido común, si tu agarras a un tipo y le disparas con un arma automática de calibre 50 y el tipo no solo no se destroza con el impacto, si no que ni siquiera se cae por la fuerza de la pura inercia ¿Que haces tu en ese caso? ¡Tu corres en la dirección opuesta animal! No te le pegas atrás disparándole con un riflecito, eso es absurdo.

Otra cosa, si llegas una tarde a la Universidad y ves un enorme grupo de militares disparando como loco ¿de verdad te vas a poner a grabarlos con el celular? Será que el chamo estaba estudiando periodismo o algo así, por lo menos agachate y escondete mejor, por que ese arbolito no te va a proteger mucho.

Ahora cuando Blonsky, el soldado que interpreta Tim Roth, se viene de frente contra Hulk, es más comprensible, pues es para provocarlo.

Por cierto que la escena que veiamos en el trailer en donde Blonsky recibe la patada de Hulk y sobrevive, se entiende mejor en la película, pues ya había recibido el suero, y aún así queda destrozado y solamente se recupera gracias a que ya tenía el suero en su cuerpo.

Los Hummer que vimos que lanzaban una suerte de ondas de choque son posible en el futuro, ya en la actualidad se experimenta con tecnologías similares.


La paulatina transformación de Blonsky en la Abominación, es curiosamente más creíble que la instantanea transformación de Banner, aunque Blonsky también al final pasa por una transformación cuasi mágica, por lo menos podemos decir que él ya tenía algún tipo de sustrato en el que basar esa transformación.

¿Iron Man o Hulk?

Definitivamente si me ponen a elegir elijo la película de Iron Man, me gustó mucho más y me pareció que estuvo más divertida, sin embargo también me gustó mucho Hulk y me entretuvo bastante, pienso que si continúan con esta calidad da para mucho más y seguramente veremos Hulk II e incluso III.
Y esperemos verlo en los Vengadores o quizá ¿contra los Vengadores? Hulk sería un villano interesante.

¿Después de los créditos?

Nada, me esperé toooodos los créditos a ver si salía algo más al final, pero perdí mi tiempo
😀

Comparte este artículo con tus amigos