Justice-League-Crisis-on-Two-Earths-2010Aprovechando que este mes estamos con los “Sueños y Universos Paralelos” voy a aprovechar de reseñar esta película que trata precisamente el tema de los Universos Paralelos, que si nos ponemos a analizar, es un tema al que DC es muy aficionada.

En Justice League Crisis on Two Earths, nos describen un universo paralelo prácticamente contrario al habitual de la Liga de la Justicia, en donde la Tierra se encuentra dominada por un “Sindicato del Crimen” compuesto por personajes equivalentes a los que integran la Liga de la Justicia pero con las intenciones totalmente opuestas:

Esta animación se suponía que sería la que cerraría la brecha entre las series de televisión de La Liga de la Justicia y la Liga de la Justicia Ilimitada, de hecho en el tráiler se puede ver la estación espacial siendo construida.

Lo que me gusta de esta película es que nuevamente nos presentan oponentes dignos e interesantes para los miembros de la Liga (sobre todo para Superman) porque vamos a estar claros, puede ser que el Guasón o Lex Luthor sean tremendos villanos, pero ¿cuantas veces pueden ser reutilizados hasta que se vuelvan aburridos? Estos villanos no solo son nuevos, también están al mismo nivel que los héroes y pueden combatir frente a frente; mejor aún la gran ventaja que suelen tener los villanos contra la Liga de la Justicia es que por lo general no trabajan en grupo, en cambio en este caso, el Sindicato del Crimen se supone que está trabajando en grupo hace tiempo.

Sindicato del Crimen

Martian Manhunter tiene una vuelta de tuerca bastante extraña y unas reacciones mas extrañas aún que mas de una vez me hicieron pensar ¿WTF? Pero imagino que fue una forma de darle mas protagonismo al personaje.

Otro personaje que me dejó pensando fue Power Ring, el equivalente maligno de Linterna Verde, porque me puso a pensar, ¿de donde sacó su anillo? ¿De donde vienen sus poderes? ¿Quiere decir que en este universo hay todo un “Green Lantern Corps” pero maligno? ¿Es decir que TODA la galaxia está esclavizada por esta gente? Un pensamiento terrible ¿no?

Owlman Pero quizá el personaje mas interesante de todos es OwlMan, la versión malvada de Batman, ¿cómo sería el encapuchado con toda su inteligencia, todo su entrenamiento y su devoción dedicado al mal? Eso es OwlMan y las conclusiones a las que llega son las conclusiones a las que llegaría Batman en esas circunstancias.

Justice League: Crisis on Two Earth es una excelente animación con una buena animación, buen arte, buenas voces y una excelente historia que de seguro disfrutarán los aficionados a DC y a los universos paralelos.

Comparte este artículo con tus amigos