Captain_America_First_Avenger

Días atrás tuve la oportunidad de ver la película del Capitán América, y luego unos días después pude verla nuevamente. No me apresuré en escribir una reseña pues imagino que la gran mayoría ya la vio. Así que esta pequeña reseña va full spoilers si no has tenido el chance de ver la película tú mismo, cuidado.

En general la película me gustó bastante, aunque tuvo sus momentos “baratos” que no faltan en ninguna película de Hollywood hoy en día.

CAPTAIN-AMERICA

The First Avenger puede incluirse en el género que algunos llaman “Diesel Punk” esa Guerra Mundial fantástica que se ha puesto cada vez mas de moda. Por un lado, se esfuerzan en convencernos que aquello está ambientado en los 40’s mostrándonos un Brooklyn sin aceras, lleno de jóvenes vestidos con bragas y boinas, calles estrechas por donde aquellos inmensos automóviles apenas consiguen pasar, etc. Pero por otro lado no tienen reparos en mostrarnos armas y maquinarias fantásticas, pero astutamente lo justifican con una fuente de energía “mágica” o que a nosotros se nos antoja como mágica, pero que en realidad pertenece a una civilización mas avanzada (es decir Odín y sus Asgardianos).

Observemos como al igual que en Iron Man, la base para permitir la presencia de lo fantástico, pasa por una fuente de energía especial, en el caso de Tony Stark, tenemos el Reactor de Arco, y ahora en el Capitán América, incluyeron este Cubo de Odín; y curiosamente al final de la película Howard Stark encuentra este cubo, es decir que existe una relación entre las tres películas 🙂

Justificado así, nos montan en una montaña rusa de acción y emoción, el malvado villano y líder de Hydra, Johann Schmidt (¿Mr. Smith?) consigue un artefacto de gran poder y así inicia la producción en masa de las terribles invenciones del Doctor Zola.

captain america

Hugo Weaving convence con su Craneo Rojo y su peculiar acento alemán, pero también hay que darle un aplauso a los artistas del maquillaje o el maquillaje digital, porque aquello era increíble, la calavera tenía la cara de Hugo Weaving ¡jajaja! xD

Mientras tanto en Estados Unidos el joven Steve Rogers intenta entrar en el ejercito por todos los medios, pero no lo consigue hasta que el Dr. Abraham Erskine descubre en él aun buen candidato para obtener “un gran poder”

Hay que reconocerle a Chris Evans que durante la película ni me acordé de la Antorcha Humana, otro personaje totalmente, hizo muy bien de Capitán América, ese cuerpo delgado y bajito les quedó muy bien a los encargados de los efectos y creo que sirvió para establecer la esencia del personaje.

Si algo le criticaría a la película es el ritmo, fallan en crear el crescendo necesario para crear un autentico efecto, y yo creo que es por que la película fue muy corta para todo lo que intentaron introducir en ella. Esas escenas sueltas en donde se nos sugiere que el Capi estuvo presente en varias batallas, se me antojan desperdiciadas, hubiese sido mas válido que englobaran eso en una sola batalla importante en lugar de hacerlo parecer parte de una historia mas larga.

Pero el gran error me parece que llega al final, cuando el Craneo Rojo se le escapa de las manos al Capitán causando una especie de… ¿anticlímax? la escena queda floja y también las razones por las que Steve queda perdido en el ártico ¿en qué momento se desvió tanto? ¿Por qué no pudo intentar maniobrar el aparato? ¿Por qué no consiguió ubicarse? Etc.

La película sin embargo, no deja de ser entretenida y sirve como prólogo a lo que vendrá en el futuro, a mi también me gustaron mas las películas de Iron Man y la de Thor, pero no puedo negar que también me divertí con esta; y por supuesto que estoy esperando con ansias por Los Vengadores ;D

Comparte este artículo con tus amigos