Rorouni Kenshin“Matar gente no es el único propósito de la espada”

Mis amigos en las redes sociales me habían recomendado esta película hasta la saciedad y se los agradezco, la película ha estado genial. Evidentemente la historia es excelente, las actuaciones geniales, y los efectos y coreografías, espectaculares.

No se puede subestimar el valor de volver a pasear por el camino de la nostalgia, ver como se desarrolla ante mis ojos esta vieja y querida historia, identificar a los personajes, relacionar las nuevas escenas, los diálogos, etc. Fue como reconectarme con el muchacho que era unos quince años atrás.

La Historia

Al terminar la guerra del “Bakumatsu” el legendario samurai “Battousai” Himura, se convierte en un “rurouni” un vagabundo y jura no volver a matar, diez años después llega a Tokyo y descubre para su sorpresa que es acusado de una serie de asesinatos que han estado ocurriendo en la ciudad, lo peor de todo es que este asesino ha involucrado al dojo de la familia Kamiya y la actual sensei, Kamiya Kaoru no está nada contenta con eso.

La historia es casi idéntica a la del anime original, tiene algunos pequeños cambios, unos personajes son un poco diferentes, evidentemente  se resumen muchos detalles, pero la base de la historia original es totalmente reconocible.

Ruroni Kenshin

Las actuaciones

Como ya dije antes muy buenas, los actores estuvieron muy bien seleccionados y recordaban a la perfección a los personajes que interpretaban, pero hay un detalle interesante que destacó mi amigo Christian y es que por regla general, los actores japoneses tenían un estilo de actuar un tanto exagerado, demasiado marcado, un tanto demasiado kabuki, admito que no he visto muchas películas japonesas en los últimos años; pero no es el caso de esta película, las actuaciones fueron mucho mas naturales y mucho mas creíbles.

A destacar la espectacular belleza de las dos actrices protagonistas, Emi Takei y Yu Aoi que parecían muñecas de porcelana.

yu aoi megumi takani

Un detalle gracioso fue que encontré al actor Teruyuki Kagawa que interpreta a Takeda muy parecido al recientemente fallecido al actor cómico Venezolano, Jose Días, Joselo ¡Jajaja!

Joselo Imagínenlo diciendo “Battousai Himura” y díganme si no hay cierto parecido xD

Ruroni Kenshin 2

Las coreografías la ambientación y los efectos

Como es evidente en una película de artes marciales, estos tres elementos son esenciales, y los japoneses se caracterizan por hacerlos muy bien, pero no miento cuando les digo que este caso fuero especialmente buenos, buen uso de la cámara, buena representación de los movimientos clásicos de los personajes, etc.

Se nota a leguas que esta película no fue barata, se nota que tiene una fuerte inversión encima.

Conclusión

Magnífica, yo creo que lo mejor de esta película es que ya anunciaron la continuación porque sinceramente quedé con ganas de mas 🙂

Comparte este artículo con tus amigos