Pitch_Black_(Edicion_Especial)-Caratula

“Dicen que cuando estás en cryo-sueño la mayor parte de tu cerebro se duerme, excepto la parte mas primitiva, la parte mas animal, imagino que por eso es que sigo despierto”

Fue apenas recientemente que me enteré que Crónicas de Riddick no había sido la primera película del personaje, hay una película anterior llamada “Pitch Black” y que posteriormente ha sido rebautizada “Crónicas de Riddick Pitch Black”. En esta película además de Riddick también aparecen personajes como Jack y el Imam.

En esta película Riddick es prisionero en una nave de carga que lo transporta a alguna carcel. Pero este viaje llegará a su fin cuando la nave sufra un desperfecto al chocar contra los detritus de un cometa. La nave realizará un aterrizaje forzoso en un cercano planeta desértico en donde siempre parece ser de día, pero las apariencias engañan…

La película en sí no es mala, es bastante entretenida, evidentemente toma muchas ideas de la clásica Alien, pero intenta introducir a unos personajes mas pintorescos y por supuesto tenemos el protagonismo del personaje Riddick que le da un sabor completamente diferente a la historia.

No solo están enfrentados a las terribles condiciones del planeta, no solo están enfrentados a las criaturas, si no que también están enfrentados entre si ¿deben confiar los unos en los otros? ¿Hay allí alguno digno de confianza? Y entonces está Riddick que evidentemente es el sujeto en el que menos deben confiar.

Pitch BlackPero lamentablemente la historia sufre de muchos errores, errores de producción, errores de dirección, etc. De pronto ves a un personaje cargando un objeto y en un cambio de toma ya no lo lleva, pero en el siguiente lo lleva de nuevo. Esto es aún peor cuando el objeto es una fuente de luz que llama mucho la atención del público. Hay una escena en donde unos personajes le gritan a otros que “no se levanten” para no llamar la atención de las criaturas, mientras que ellos mismos están de pie y gritando…

En ocasiones los actores a veces no saben a donde mirar, o que gesto hacer con sus rostros como si no estuvieran seguros qué es lo que se supone que está pasando (problemas de efectos supongo) o quizá flojera de parte del editor.

Sin embargo el guión es bueno y si uno sabe hacerse la vista gorda a esos detalles puede disfrutar una película que combina bien la ciencia ficción y el terror y que tiene a un protagonista genial.

Comparte este artículo con tus amigos