Ventajas y Desventajas de Unreal Engine 4

¿Cuales son las principales ventajas y desventajas de Unreal Engine 4? Nuestro amigo el Inspector Geek hace un video muy completo al respecto.

Unreal Engine 4 es uno de las principales herramientas a la hora de crear videojuegos. Sin embargo en ocasiones los desarrolladores más novatos se sienten intimidado al pensar que se trata del engine detrás de muchos juegos AAA. Y que por lo tanto su complejidad y profundidad debe ser demasiado alta. Pero nada más lejos de la verdad.

Ventajas y Desventajas de Unreal Engine 4

Entre las ventajas y desventajas de Unreal Engine 4 podemos listar:

Ventajas

El Entorno Virtual

Unreal Engine 4 es una herramienta que ya esta lista para comenzar a desarrollar juegos de realidad virtual, así como aplicaciones virtuales.

La Variedad de Plataformas

Con esta herramienta podemos crear nuestro juego para una plataforma, digamos la PC, y luego crear puertos para consolas o tablets Android con gran facilidad.

El Ambiente Gráfico en 3D

Sin duda alguna, el Unreal Engine 4 es una de las mejores herramientas a la hora de crear juegos en 3D. La belleza, detalle y fidelidad que pueden conseguirse son enormes.

El Precio

Una de sus principales ventajas. Puedes usar Unreal Engine 4 como gustes y cuanto gustes. Y solo tendrás que pagar una vez tu proyecto esté dando ganancias. Y entonces apenas pagarás un 5% de esas ganancias.

La Escalabilidad del Producto

Ya que está basado en el lenguaje de programación C++, es fácil encontrar programadores que conozcan este lenguaje.

Desventajas

El Peso de los Proyectos

Incluso los juegos más pequeños pesarán bastante en términos de espacio en el disco duro y de memoria en la PC, así que debes considerar esos detalles.

No hay mucha gente que conozca Unreal Engine 4

Aunque se trata de uno de los motores más populares entre las compañías que desarrollan juegos AAA, entre la comunidad indie no es tan usado así que no hay muchas personas que lo utilicen. Por otro lado esto es una ventaja si estás buscando trabajo en esta área y conoces la herramienta.

Juegos Retro o 2D

Aunque es la mejor herramienta para juegos 3D y realidad virtual. No ocurre lo mismo a la hora de crear juegos estilo retro o en 2D.

El Tamaño de la Comunidad

De nuevo, cuando se le compara con otros motores como es el caso de Unity, uno de inmediato se da cuenta que es una comunidad mucho más pequeña.

Hace algunos meses hice un artículo en donde comparaba a estos dos engines: Unity vs Unreal ¿Cual es el mejor motro gráfico a la hora de crear videojuegos? Que también te recomiendo leer para que te informes mejor.

Hay un detalle importante que menciona el Inspector, si estás buscando trabajo en esta área y no estás haciendo un proyecto propio; la competencia para los que saben usar Unreal Engine 4 es mucho menor…

Pero como dije en la ocasión anterior, ya que tanto Unity como Unreal Engine 4 se pueden descargar de forma gratuita. ¿Qué razón hay para no probarlos ambos? Luego puedes decidir por ti mismo con mayor propiedad.

Comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario