image

¡Por fin! Después de tanto esperar, nuestras esperanzas se han vuelto realidad, se viene la anhelada “consola” de Steam, entre paréntesis porque en realidad se trata de una PC disfrazada para ponerla en la sala de la casa.

Pero lo mejor de esta historia es que la intención es continuar con la arquitectura abierta de la PC, no se trata solo de Valve sacando su propia consola aparte para bloquearle el mercado a los demás y borrar a la competencia, no, por el contrario son varias compañías quienes con ayuda de Valve están desarrollando diferentes consolas para llevar los juegos de PC al televisor de la sala.

¿Qué significa eso? Significa mas opciones, significa mas competencia, significa un avance mas rápido, es decir muchas ventajas para los Gamers y especialmente los fans del juego en PC.

Sin embargo Valve también se lanza al negocio del Hardware con su propio hardware, “un prototipo de gran rendimiento optimizado para el gaming en el salón de tu casa con Steam” y ya se preparan para probarla, 300 afortunados podrán entrar en esta beta, que está abierta para todos, una lástima que no tenga un controlador, si no ya me hubiese metido.

Entre las muchas cosas que Valve dice sobre su nueva máquina hay un pedacito que me pareció muy interesante y que creo resultará interesante para muchos de mis lectores:

“¿Puedo piratear este producto? ¿Arrancarlo con otro SO? ¿Cambiar el hardware? ¿Instalar mi propio software? ¿Usarlo para construir un robot?

Claro.”

Así que amigos, los dueños de la Steam Box vamos a ser nosotros, no se trata de un aparato que Nintendo o Sony o Microsoft nos permiten usar, no, los dueños del aparato seremos nosotros y haremos con él lo que nosotros queramos.

Y Valve todavía tiene un anuncio mas que hacer ¿qué será?

Mas información: Steam Machines.

Comparte este artículo con tus amigos