logo-scoop-it

Yo tengo muchos amigos en muchas redes sociales, un grupo de amigos en facebook, otro grupo en Twitter, otro grupo enorme en Google + y ahora también en Pinterest. Es decir, estoy todo segmentado xD

Eso es genial, tener tantos amigos en tantas redes sociales es genial, el problema es que a mi me gusta compartir con mis amigos todo lo que me parece interesante a medida que voy navegando, pero se había vuelto trabajoso, leía algo que me gustaba y entonces tenía que darle al botón de facebook, al de Twitter, al de Google + y si había una imagen interesante, también a Pinterest… 🙁

Pero ahora estoy usando Scoop.it, una herramienta web para “curar contenidos” déjame explicarte de que va eso:

Scoop.it no solo me ayuda a compartir rápidamente entre varias redes sociales, también me ha ayudado a descubrir nuevos artículos, blogs y websites interesantes 😀

Y es que de eso se trata, fíjate, la cantidad inmensa de contenidos que se producen en la Internet, y al menos en mi caso, me siento que siempre estoy navegando entre la misma docena de websites, como haciendo una patrulla, y aunque son websites maravillosos, me he quedado sorprendido con la cantidad de nuevos sitios que descubrí con Scoop.it.

Lo de “curar contenidos” entonces viene por allí, darle un ojo a esa monumental cantidad de websites, blogs, tweets, imágenes, etc. etc. etc. y escoger los mejores, los que mas nos gusten, y compartirlos con tus amigos, seguidores o lectores. Ayudando así a esos websites para que sean descubiertos por tus amigos, y ayudando a tus amigos a que descubran excelente contenido. La Internet se vuelve un lugar mejor y todos ganamos 😀

Por supuesto no es perfecto, por ejemplo no me gusta que cuando la gente hace click en el enlace que estoy compartiendo, en lugar de llevarlos directo al artículo, antes los lleva a un resumen dentro de Scoop.it, claro, yo entiendo que eso tiene su motivo, que los lectores vean claramente a donde van antes y ademas, para promover mi tópico y al mismo Scoop.it. Pero no sé, yo pienso que pudiera hacerse de forma menos intrusiva, mas directa.

Pero la respuesta ha sido buena, parece que a mis amigos hasta ahora no les ha molestado tanto como yo pensaba que haría.

También quería mencionar brevemente que he probado otras herramientas similares, por ejemplo, muchos de quienes me siguen en Twitter, seguramente conocerán Paper.li, que me pareció relativamente útil, pero en mi opinión todavía le falta. Por ejemplo en Scoop.it yo soy el que decide lo que aparece y lo que no, puedo discriminar mucho mas, mientras que Paper.li es mucho mas automatizado y no discrimina, ambos tienen sus pro y sus contra, por ejemplo, al Scoop.it tengo que dedicarle mucho mas tiempo y quizá eso no sea bueno para muchos. Pero yo lo prefiero, me gusta tener mas control.

Otra herramienta interesante es Storify, muy interesante para compilar información para un tópico particular, y estoy seguro que lo utilizaré regularmente, pero no pienso que sirva como herramienta de microbloging que es lo que estoy buscando.

Pearltrees es otra utilidad web que me pareció que sería muy útil para organizar los websites que visitas, la información que te interesa, etc. Peeero, lo encontré muy pesado, no sé si es por la laptop que estoy utilizando o por la conexión, pero me pareció difícil de utilizar, quizá vuelve después.

De todas estas herramientas, la que mas me gustó es Scoop.it, se las recomiendo mucho y espero verlos por allá 😉

Comparte este artículo con tus amigos