Uranium Chef Personajes

Uranium Chef – Cocina de Alta Órbita

2

Uranium Chef es un mundo de aventuras de Fate, que nos traslada a un lejano futuro en donde una poderosa Emperatriz intenta encontrar al más grande cocinero de todos los tiempos. Nuestros personajes jugarán como extraordinarios gastrónomos con habilidades especiales. Pero ¡cuidado! Todo está siendo grabado por las holocámaras y transmitido a todos los brazos de la galaxia. Triunfar en el holoprograma del Chef de Uranio podría convertirte en una personalidad famosa a través de toda la galaxia. Pero si pierdes tu reputación podría quedar arruinada.

Este juego de rol nos llega de la mano del genial Dave Joria, a quien ya conocíamos del magnífico Masters of Umdaar. Pero en esta ocasión nos presenta una ambientación mucho más humorística. En donde combina elementos de Ciencia Ficción, Fantaciencia, y los detalles que ya se han vuelto clásicos en los reality shows.

Claramente inspirado por el famoso programa televisivo «Iron Chef», en este libro intentan introducirnos a un mundo similar. Solo que con más tentáculos, cyborgs, viajes interdimensionales y aliengenas de todo tipo. También me recordó al famoso anime Shokugeki No Soma, en donde también nos describen un universo alternativo en donde todo gira en torno a la comida y se crean los platos más deliciosos como por arte de magia.

Uranium Chef Combate

¿Cómo funciona Uranium Chef?

Los personajes serán trasladados a Khulinari 5, todo un planeta que funciona como los estudios para esta cadena de entretenimiento. Allí los protagonistas serán asignados una serie de habitaciones que tendrán que compartir (para agregar drama). Y donde todo estará siendo filmado continuamente a excepción de los baños.

Además el holoprograma se rueda en una especial «Cocina Arena» en donde nuestros personajes se enfrentarán literalmente para conseguir el triunfo. Todos los detalles de los dormitorios y la Cocina Arena están bien detallados y establecidos. Además es importante aclarar que también se nos sugieren una serie de locaciones adicionales.

Uranium Chef utiliza unas reglas modificadas de FATE Acelerado PERO también incluye algunos detalles de FATE Core. Los jugadores y el GM debemos ponernos de acuerdo, en los aspectos que tendrán nuestros personajes. Un conjunto de estos aspectos deberá enfocarse en los distintos sabores en los que nuestros personajes son habilidosos. Pero otro conjunto de habilidades también se centrará en los otros elementos del juego, como el reality show, la relación con los otros personajes, etc.

Este juego se puede disfrutar como una partida de una sola sesión, pero también se puede extender a toda una campaña o mejor dicho una «temporada» del programa. en este segundo caso, los personajes también tienen un «secreto» que bajo ciertas circunstancias podría ser descubierto por los otros.

Lo mejor es que el libro ya incluye toda una variedad de chefs pregenerados que se pueden usar para los jugadores, como adversarios o simples NPC. También hay varios jueces pregenerados que se pueden usar directamente, o como ejemplos para crear otros.

Detrás de todos sus delirios de grandeza, Uranium Chef es un reality show. Y si bien los platos preparados son importantes, lo de mayor importancia es mantener la popularidad con la audiencia. Así que si alguno de los concursantes no consigue realizar las mejores preparaciones. Pero ayuda a mantener el drama, es muy posible que continúe en el concurso por mucho tiempo…

Ataque Interdimensional

¿Qué podemos esperar de Uranium Chef?

Me parece que este libro es una genialidad. Imagina combinar momentos de tu programa de cocina favorito con un episodio de Rick and Morty. En un momento estaremos cocinando, y de pronto nos soltarán a un monstruo cibernético en la cocina. Mientras nos defendemos del monstruo, también nos la podemos ingeniar para robar un ingrediente a nuestros competidores, o sabotearles el horno, etc.

El libro incluye también una aventura que se puede utilizar para arrancar, o como un juego de una sola sesión.

A mi juicio es uno de los juegos de rol más ingeniosos y que demuestran lo flexible que puede llegar a ser FATE.

¿Lo mejor de todo el asunto? Que al igual que muchos otros libros de FATE, los puedes descargar pagando lo que quieras, incluso gratis en DriveThruRPG:

Uranium Chef

Recuerda que al hacer tus compras a través de nuestros enlaces, estás colabroando con nuestro blog sin que te cueste nada adicional. ¡Muchas gracias!

Ideas para Uranium Chef

Otro detalle genial que tiene este libro es que está lleno de ideas. Por ejemplo nos sugieren que nuestros personajes podrían visitar algunos de los otros programas de la misma cadena. Entonces se me ha ocurrido ¿Cómo sería llevar a nuestros personajes a algunos reality show famosos? Por ejemplo que tuvieran que cocinar a los «Sobrevivientes» o se vieran juzgados por los participantes de mi «Mi Gran Boda Gitana», o incluso, ¿Qué pasaría si Rick y Morty se presentaran en uno de los concursos? O quizá tuviéramos que cocinar a alguno de los personajes de Hora de Aventuras…

En fin que las posibilidades son enormes. ¿Te imaginas cómo sería trasladar los reality shows más famosos a un mundo de Ciencia Ficción? Y eso es lo más genial, no tienes que reducirte a la Ciencia Ficción, ¿Cómo sería un programa de cocina en el mundo de Harry Potter? ¿Un concurso de cocina en Neverwinter? ¿O si nos viésemos obligados a cocinar algo con la «especia»? ¿Te das cuenta de lo genial que es todo esto?

¿Te gustó? Tómate un segundo para apoyar a Lobo7922 en Patreon
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Choose your Reaction!
  • La verdad es que cuando recibí este mundo por ser parte del patreon de Fate, no me entusiasmó demasiado la idea. Pero cuando lo comencé a leer me encontré riendo y disfrutando un montón con las ideas.

    Una de las mejores cosas de los mundos FATE para mi es la habilidad no solo de ser jugables, también son fuente de ideas para «robar» para tus propios mundos.

    Reply
    • ¡Exactamente! 100% de acuerdo, no digo que vayas a sacar una novela idéntica a esto, pero puede ser el inicio de la construcción de un mundo para otra historias que te vayas a inventar.

      Reply

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apoya a La Cueva del Lobo en Patreon
12 Grados de Latitud Norte – Antología de Ciencia Ficción Venezolana
12 Grados de Latitud Norte
¿Qué pasaría en Venezuela en caso de una invasión extraterrestre? ¿Es necesario un control del ciudadano con el fin de rescatar el planeta del desastre medioambiental? ¿Cuáles son las vivencias de un adolescente de Ciudad Bolívar en las colonias de la Luna? Estas son solo parte de las historias que componen la colección de relatos: “12 grados de latitud norte. Antología de Ciencia Ficción venezolana”


Prueba Amazon Music totalmente gratis, y apoya a La Cueva del Lobo

Archivos
Necromunda: Palanite Subjugator Patrol Establece el órden en las calles y cloacas de la ciudad colmena con este escuadrón de Palanites. Adquiérelo en Amazon y Wayland Games.
Keyforge Worlds Collide: Una de las expansiones más exitosas del famoso juego de cartas de Richard Garfield. Este es el juego inicial que permite jugar a dos personas. Encuéntralo en Amazon y Wayland Games.
Jawa Scavenger Villain Pack: Agrega este jawa a tus batallas de Imperial Assault, o a cualquier partida de rol que gustes. Disponible en Amazon y Wayland Games.
Cosmic Encounter Duel: Una nueva versión independiente del clásico Cosmic Encounter, ahora para dos personas. ¿Podrás conquistar las estrellas en mitad de esta locura? Descúbrelo en Amazon y Wayland Games.