Nuestro amigo Christian Nava del Blog Imacrópolis nos presenta esta reseña del juego “Uncharted 2 Among Thieves” para que tengamos una muestra de la variedad de temas que él trata en su blog el cual les recomiendo mucho que visiten.

Apreciar el arte en su momento no siempre es fácil. Por ejemplo, muchos detestaron 2001: Una Odisea del Espacio cuando saliese en los cines por allá en el 68. Este fenómeno sucede incluso con los videojuegos, muchas veces los disfrutamos y los volvemos a jugar, una y otra vez, pero es difícil decir: “sí, esto es un clásico.”

Sin embargo, de vez en cuando aparece un Final Fantasy VII, un Legend of Zelda: The Ocarine of Time, o un Silent Hill y entonces se vuelve innegable. Tal como si la historia te diese una bofetada y te restregase en el rostro la genialidad concentrada en un solo título. Bueno, éste es el caso de Uncharted 2.

La trama…
Nate se topa con un antiguo amigo que le ofrece un trabajo ilegal, un tanto inocente, que involucra la flota perdida de Marco Polo. Pero pronto las cosas se salen de control. Un megalomaníaco psicópata se involucra en todo el asunto, y las cosas se tornan mucho más letales, no sólo para Nate, sino para el mundo entero.

Lo bueno…
Todo, absolutamente todo en este juego es excepcional. El guión, mejor que el de muchos filmes exitosos, vuelve a ser la columna vertebral del título. Los diálogos sarcásticos, el doble sentido, las risas seguidas de emoción, ¡qué experiencia! Aquí tienes todo lo que amaste del primer juego, y un poco más.

El gameplay, las gráficas, la dirección, las cinemáticas, la actuación, el modo en línea… bueno, no hay adjetivos para ofrecer suficientes laureles a este juegazo. Es un título recomendable para todo tipo de jugador. Tanto así, que personas que no juegan, te piden que continúes solo para ver cómo termina la historia.

Lo malo…
Igual que el anterior, es quizás un poco corto para mi gusto. No tanto como Mirror’s Edge, aunque sí lo suficiente como para dejarte deseando más. Por otro lado, a pesar de ser muy humano, el lenguaje corporal de Nate –el protagonista– pudiese ser un tanto mejor dentro del gameplay. En ocasiones parece una ardilla que se mueve súbitamente de un lado al otro.

Lo cierto…
Esto es un clásico. No tengo más que decir, salvo… “¿QUÉ ESTÁS ESPERANDO QUE NO LO JUEGAS YA?

Uncharted 2 es un de las mejores experiencias que he tenido en videojuegos, no en este año, sino en toda mi vida.

La puntuación…
10/10

Comparte este artículo con tus amigos