Hoth
CidroqEl Siguiente post es cortesía de Eduardo Romero,
también conocido como, Cidroq,
quien lleva casi un año blogueando

 Hola a todos, saludos desde México, aprovechando la iniciativa de Vladimir, me doy una vuelta por esta cueva 🙂

Voy a comentar sobre un MMORPG que si cumple con el nombre, porque este si cumplirá la premisa de los RPG, el juego avanzará conforme tus acciones. Además (parece) podrás personalizar y evolucionar a tu personaje como te de la gana, sin seguir clases o builds preestablecidas (aunque luego empiezan los llorones que si no tienes cierta build no te dejan en el grupo).

Desde hace tiempo muchos de los MMORPGS que existen se deberían denominar realmente MMOZELDAS jeje, porque lo que hagas o dejes de hacer en nada repercute al juego, ni que decir la pocas opciones de interacción con NPCS, básicamente se reduce a buscar equipo que te permita ir a lugares con enemigos mas fuertes que te dan equipo para repetir la cadenita jeje y las “quest” de mata tantos monos, junta tantos objetos. El ejemplo típico es WOW.


No tengo nada contra ellos, de hecho yo juego (cuando puedo) al WOW y me gusta mucho, pero creo que el termino ‘RPG’ está de más en muchos de los juegos actuales. Y los que intentaron darle sentido al termino fueron convertidos en WOW wanna bes, como Star Wars Galaxies.

El juego en cuestión es Star Wars: The Old Republic , del que ya se ha hablado mucho, esta siendo desarrollado por Bioware, herederos del gran estudio Black Isle, creadores de los grandes Baldur’s Gate II y Planescape: Torment (son los que yo jugué) , que aún hoy en día pueden patear traseros a muchos de los RPG actuales, en la esencia de todo RPG, la jugabilidad y libertad de acción.

Voss

Los juegos de Bioware son conocidos por su calidad en la historia, en este juego no será una simple excusa para ir de quest en quest, además se piensa hacer que cada uno de los diálogos tengan voz grabada, y que la historia del juego como buen RPG, avance según las acciones que tomes, nada de eventos comunes o desencadenar todos los mismos sucesos. Cada jugador podrá ver distintas versiones del desarrollo de la historia, estas dos tareas suenan titánicas para un MMORPG.

Para promover el PvP existirán las dos facciones clásicas de Star Wars , el imperio y la república, pero no significa que esto obligue a jugar como “bueno” o “malo” por escoger bando, podrás ser un cruel oficial de la república que hace su voluntad o un justo agente del imperio, que se unió a este porque cree que es lo mejor para todos.
 
Las posibles decisiones a tomar tienen básicamente tres posibles caminos, bueno, malo, o neutro, si Bioware mantiene el tono de otros juegos, el seguir un camino en particular, permitirá acceso a equipo y habilidades especiales para cada uno, espero que también se le de algo de peso a los grises, pocos son tan malos o tan buenos. Puedes tener diálogos de múltiples opciones estando en grupo, donde si las opciones tomadas por cada jugador son distintas (no falta el estúpido que quiere matar a todo el mundo), se elegirá por “mayoría de votos” o si no hay mayoría absoluta, de forma aleatoria, cual se impone, puede que influya algún modificador de “carisma” típico de Bioware. O también, si no quieres que algún chistoso intervenga con el desarrollo que le queremos dar a la historia, en aquellas misiones que requieran varios jugadores, puedes llenar tu equipo con NPC, al estilo de KOTOR , que te acompañaran y reaccionaran según las acciones que realices.

Belsavis

Generalmente yo la primera vez que juego un RPG del tipo de lo que hace Bioware, me voy por el camino del “ñoño”, soy un ejemplo de bondad, mas que nada porque siento que hay algo de reto, generalmente yéndote por este camino renuncias a dinero y equipo que facilitarían las cosas sobre todo en los primeros niveles, creo que repetiré la forma de jugar en Old Republic, ya cuando avance bastante , no seré tan bueno con mi siguiente personaje jeje.

 Bioware es garantía de que la parte RPG de Old Republic será de calidad, solo espero que EA no salga con sus cosas y por querer “adaptar el juego a todos los gustos”, se lo echen a perder, como le paso a Galaxies. Ahora si, los que queremos jugar un MMORPG en serio tendremos un gran exponente, eso sí, no hará que los amantes de los juegos como el WOW se cambien a él, porque son para perfiles de jugadores completamente diferentes, quien quiera “RPGear” con algunos conocidos  y quien quiera andar con 25 gentes  recogiendo cositas y vistiendo monitos con la mejor ropa como en  WOW 🙂

CA_20100108_DromundKaas01_full

P.D. Lo malo, necesitaré renovar mi cebo para poderlo jugar 🙁 , tengo que ir juntando dinero, si alguien gusta cooperar con la causa se los agradeceré jaja. Una vez más, gracias a Vladimir por dejarme participar, saludos a todos.

Gracias ti Cidroq, recuerden amigos,
si quieren leer mas artículos como este
puedes hacerlo en:

El Cuchitril de Cidroq

Comparte este artículo con tus amigos