Ayer cuando vi esta noticia casi me da un ataque, Firaxis volverá a crear un juego bajo el concepto de Alpha Centauri:

Para quienes como yo son fanáticos acerrimos de Civilization, y de Alpha Centauri, esta noticia es masiva; para mi Alpha Centauri es EL JUEGO, con el que devoré años de mi vida intentando descifrar sus innumerables misterios, un juego que me inspiró a leer libros, a descubrir autores y conceptos estratégicos y filosóficos. Por eso esta noticia ayer me hizo temblar. Pero, ¿conseguirán cumplir las expectativas? Esperemos que si.

Lo mejor de la noticia es que tendremos este juego mas tarde este mismo año, ¡que ya ha sido un gran año para la estrategia por turnos! Y que solo amenaza con ponerse mejor.

Según IGN, Civilization Beyond Earth utilizará el mismo motor de Civilization, pero cambiará muchas cosas, por ejemplo el árbol de tecnologías no será una progresión de un punto al otro, si no que iniciarás en el centro de una red de opciones estratégicas que puedes ir desarrollando poco a poco.

Al igual que sucedía en Alpha Centauri tendremos diferentes facciones con sus ventajas y desventajas, nos encontraremos con alienígenas (no conscientes) que podrán ser nuestros aliados o nuestros enemigos, y cada líder también configurará aún mas cada facción.

Sin embargo es doloroso leer que Brian Reynolds no está involucrado en el proyecto.

También quedan muchas preguntas en el aire, ¿qué hay de la modificación terreno? En el viejo Alpha Centauri podías modificar el terreno tanto y de tal manera que le podías dañar el clima a tu enemigo. Otra pregunta que de seguro intriga a los mas veteranos, ¿podremos configurar nuestras unidades a gusto? Eso era parte de muy importante de la jugabilidad de Alpha Centauri.

Pero como quiera que sea, son excelentes noticias para todos los fanáticos de la estrategia 😀

Artículos Relacionados:

Comparte este artículo con tus amigos