Tiny Supers, un Juego de Rol Compacto pero Enorme

Tiny Supers es un juego de rol de la empresa Gallant Knight Games, nos presenta un sistema bastante sencillo en el que podremos jugar como superhéroes en un universo original y muy bien desarrollado.

Este juego de rol se incluye entre los otros exitosos juegos de esta misma empresa, tales como Tiny Dungeon, Tiny Frontiers (Ciencia Ficción), Tiny Wastelands, Tiny Gods, y Tiny Living Dead, entre otros. Estos juegos se caracterizan por su sencillez. Cualquiera puede aprender a jugar con facilidad, los personajes se arman rápido, y crear una aventura o una campaña no requiere demasiado esfuerzo.

Lo curioso de Tiny Supers específicamente es que es la primera vez que Gallant Knight Games crea un universo propio para sus juegos Tiny. Es decir, este libro no está ambientado en un universo genérico de superhéroes, sino en uno muy especial para sus creadores.

Tiny Supers Medio Oriente

Tiny Supers y el Universo Gallant

Tiny Supers es un libro de rol pequeño pero completo. Si quieres armar tu campaña de Superhéroes, aquí está todo lo que necesitas. Desde las reglas para armar tu personaje, pasando por las reglas para crear villanos, hasta los secretos que solo el Director del Juego debe conocer.

Por si esto fuera poco, está lleno de interesantes ejemplos que puedes utilizar directamente en tu campaña. Encontraras diversos equipos de superhéroes, suerte de «Ligas de la Justicia» pero con su propio sabor. Por ejemplo hay un grupo llamado «La Casa de Salomón» que se ocupa exclusivamente de intentar controlar la magia y a quienes desarrollan poderes mágicos. Son tan celosos de su objetivo, que muchos no están claros si clasificarles como héroes o villanos.

También tenemos ejemplos de diferentes héroes y por supuesto villanos que integran esos diferentes grupos. Así como las historias que los unen a unos y otros en el Universo Gallant.

Tiny Heroes Asia

El Universo Gallant es Inmenso

Es sorprendente que en este pequeño libro hayan conseguido armar este universo tan bien detallado y tan completo.

Tenemos no solo la clásica enorme ciudad (tipo New York o Metrópolis), sino que también tenemos detalles para ciudades más pequeñas, o los barrios de esas ciudades.

Además también tenemos varias secciones del libro dedicadas a los héroes de Medio Oriente, Asia, e India (hizo falta Latinoamérica).

Por si todo eso fuera poco, también encontramos detalles del aspecto cósmico del universo Gallant, con Imperios Galácticos y conflictos interestelares.

Y aún falta hablar de los «Microversos» que son suerte de universos paralelos adicionales que también podemos encontrar en este libro.

Un detalle interesante es que el Universo Gallant tiene su propia historia, pues si bien el fenómeno de los superhéroes parece reciente, tiene sus orígenes muy atrás. Lo cual se traduce en que podemos armar campañas en el Viejo Oeste, o en la Edad Media, etc.

Otra cosa curiosa es que las hadas parecen estar presentes en toda la historia de este juego, y en conflicto con los héroes.

Tiny Supers Cósmicos

Tiny Supers está en DriveThruRPG

Por lo general puedes encontrar Tiny Supers (así como los otros juegos de Gallan Knight Games) en DriveThruRPG a un precio excelente. Recuerda que al comprar a través de los enlaces de este blog, estás apoyando a que este continúe su funcionamiento y siga mejorando, y ojo, eso no significa que estés pagando más.

Tiny Supers Personajes

Tiny Supers

Paga lo que quieras por Tiny Supers (temporalmente)

Como comenté hace poco en nuestra página de facebook, debido a la crisis del Covid19 Gallant Knight Games está ofreciendo Tiny Supers bajo el formato de «Paga lo que quieras» es decir que incluso puedes pagar «CERO» si lo prefieres. Pero OJO, esto es solo una medida temporal, así que aprovecha la oportunidad.

Espero que les haya gustado la reseña y que le den un ojo al juego. Recuerda compartir este artículo con tus amigos y también que si disfrutas de este blog, puedes apoyarnos a través de Ko-Fi y Patreon. !Muchas gracias!

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.