Stellaris: Utopia, Gameplay en Español

Uno de los mejores juegos de estrategia del año pasado, saca una nueva expansión, Stellaris: Utopia. Esta versión nos permitirá construir mega estructuras en el espacio, tales como Esferas de Dyson, Mundos Anillos, y similares. Además también podrás crear hábitats espaciales (ya me encantó). Configura la forma en que tu imperio asciende con diferentes tradiciones que te permitirán alcanzar tres diferentes formas de trascendencia. Prepara a la civilizaciones primitivas adoctrinándolos en tus creencias o preparándolos para la anexación. Además esta nueva expansión incluye varias formas de manejar a tus esclavos (si es que tienes esclavos) desde convertirlos en comida, o la habilidad para convertirlos en guerreros, así como también diferentes formas de gobierno, etc.

Stellaris: Utopia Gameplay en Español

A continuación les presento una lista de reproducción creada por ARS Gaming que me ha encantado. No solo se ha inventado un interesante trailer para explicarnos la naturaleza de la civilización que comandará en este juego, sino que posteriormente después nos detalla el juego que armó, con las características de las civilizaciones contra las que se enfrentará, incluyendo los nuevos cambios que vienen en Stellaris: Utopia.

Pero lo que más me ha gustado es que entre las civilizaciones que ha creado, ha incluido a la Primera Fundación y la Segunda Fundación ¡Jajajajaja! La Segunda Fundación incluso posee tremendas habilidades de influencia ¡Jajajajaja! Demasiado bueno. Solo por eso ya me suscribí al canal de estos amigos.

Sin embargo debo advertir que la jugabilidad propiamente no arranca hasta el tercer video:

Juegan un poco más agresivamente de lo que yo lo haría, pero no hay duda que conocen como se juega la estrategia.

Pero concentrándonos en Stellaris: Utopia se nota que es una expansión que le da mayor madurez al juego. Como está ocurriendo mucho, casi se puede afirmar que es una expansión indispensable para disfrutar del juego en toda su extensión.

¿Y qué opinas tú? ¿Ya has probado Stellaris? ¿Te gustaría probar esta expansión?

Comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

4 thoughts on “Stellaris: Utopia, Gameplay en Español

  • Mayo 12, 2017 at 8:22 am
    Permalink

    Saludos, Vladimir. Puedo decir que retomé el vicio de Stellaris a todo dar. Con esta nueva expansión y los cambios que le hicieron, especialmente la parte de las facciones y los eventos, ya el juego no se siente como algo interminable y tedioso. En general todo está muy bien, desde el árbol de Cívicas al más puro estilo Civilization, a los retoques de gobierno y muchas cosas más. ¡Ahora si hay cosas que hacer en el juego en todo momento, no sólo construir una flota y ponerte a guerrear con tus vecinos por puro aburrimiento! Muchas cosas buenas trajo esta expansión y todavía me falta por darle duro durante muchas horas: Anoche me acosté a las 3:21 a.m., teniendo trabajo hoy a las 8 de la mañana.

    Reply
    • Mayo 12, 2017 at 8:53 am
      Permalink

      Te contaré otra cosa que no deja de ser curiosa: En dos de los juegos en que más he avanzado (pero no terminado), así como en un juego viejo que hice el año pasado, me encontré con el sistema SOL, que es la recreación de nuestro sistema solar dentro del juego. Puedes construir un puesto de observación y hacer que la “humanidad” alcance el desarrollo necesario para convertirse en una especie capaz de cruzar el espacio y unirse a tu bando. Bueno, en la partida de anoche, resulta que la tierra (Planeta Sol III) fue destruido por un holocausto nuclear entre 2 facciones rivales. Un curioso huevo de pascua teniendo en cuenta el asunto de USA – Korea, así como la Guerra Fría.

      Reply
      • Mayo 12, 2017 at 3:37 pm
        Permalink

        Pero que genial, no tenía idea de eso ¡Jajajajaja!

        Reply
    • Mayo 12, 2017 at 3:38 pm
      Permalink

      Jajajajaja, conozco ese caso, hay que tener cuidado con eso 🙂

      Reply

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.