Starship EVO Vistazo al Alpha

Starship EVO es un juego espectacular que de seguro todos los fanáticos de la Ciencia Ficción y el Espacio, querrán disfrutar. Es un simulador similar a Space Engineers, o Empyrion Galactic Survival o Dual Universe. En donde construiremos naves, vehículos, e incluso bases. Podremos viajar dentro de un sistema solar, y hasta podremos viajar entre las estrellas en una enorme galaxia. Un detalle curioso es que el juego incluye un Mundo Anillo, o quizá incluso más de uno…

De este juego ya les había comentado antes en las listas de «juegos espaciales» o en las de simuladores. Pero en ese entonces el juego se llamaba «Sky Wanderers» y tenía una estética mucho más simple. Recientemente no solo se cambiaron de nombre, sino que los gráficos y la estética han mejorado de forma significativa.

Veamos el siguiente video que es uno de los más recientes de los desarrolladores, que nos hace un vistazo general del punto en que se encuentra en la actualidad.

Starship EVO Progreso del Acceso Anticipado – Octubre 2020

Como pueden ver se trata de un juego increíble, las posibilidades son enormes. Naves y estaciones espaciales de todos los tamaños y todas las formas, mecanismos funcionales que pueden crearse con (relativa) sencillez, y una comunidad que a pesar que Starship EVO apenas se encuentra en Alpha, ya está creando toda clase de contenidos que puedes incluir en tus propios juegos.

Un detalle interesante es que no se trata de un MMO, lo puedes jugar en solitario, o en cooperativo si lo prefieres. Parece que existirán servidores privados y todo lo demás…

En el siguiente video LastStandGamers, nos dan un vistazo a más detalles de este juego, y nos muestran cómo funcionan algunos de los mecanismos de las naves:

Starship EVO – ¿Evolución en los Sandbox de Construcción?

Como pueden ver se pueden crear pistones, generadores, puertas, rampas, habitaciones normales, etc.

Un detalle llamativo, es lo moldeable que es el sistema de construcción que prácticamente te permite crear casi cualquier forma. Quienes tengan experiencia con programas como Blender, Maya o similares, se van a dar banquete creando bases y vehículos como les gusten. Pero además también pilotando esos vehículos, o habitando esas bases.

En este último video vemos a Bluedrake 42, quien nos da un paseo a bordo de su nave, mientras está en medio de una misión de recuperación de otra nave accidentada. Además nos demuestra cómo funcionará este juego en el multijugador:

Jugando Starship EVO en Multijugador

Sinceramente sorprendente, hemos pasado de la época en que no se podía caminar dentro de las naves, a caminar, volar, modificar las naves en medio de la misión, etc. Estamos en una nueva era de los simuladores espaciales, y parece que el futuro será aún más asombroso.

Por supuesto Starship EVO todavía se encuentra en Alpha, pero quienes lo han probado mencionan que el juego ya es muy estable, y ya es bastante disfrutable, aunque aún le faltan varios detalles importantes.

Esperemos que continúe con su desarrollo, y que pronto lo tengamos completo y bien terminado.

Starship EVO

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.