Amigos mios, finalmente, lo que estabamos esperando. Aparecieron los Zergs.
La gente de Kotaku, nos cuenta que desde una conferencia en Korea, les ha llegado la noticia y ellos dicen que la fuente es 100% fidedigna.

Esta es la traducción de un folleto informativo de esa conferencia:

StarCraft II Hoja de datos sobre los Zerg

Los Zergs Revelados – Marzo, 2008

Bienvenido al tour de los Zerg para la prensa de StarCraft II; tu estás entre los primeros en el mundo que verán a la facción de los Zerg en Starcraft II. Esta hoja de datos servirá como un vistazo básico a las unidades Zerg que estarás jugando durante la sesion de multiplayer hands-on de hoy. Por favor manten en mente que StarCraft II está aún en desarrollo. Esto significa que todas las unidades y habilidades que tu ves descritas abajo están sujetas a cambio durante el curso del desarrollo.

Drone

¿Unidad clásica de StarCraft, o nueva para StarCraft II?: Clásica.

Descripción: El Drone es la unidad trabajadora de los Zerg, usada para recoger recursos tales como el mineral y el gas Vespeno. También se pueden transformar en varias estructuras Zerg.

Zergling

¿Unidad clásica de StarCraft, o nueva para StarCraft II?: Clásica.

Descripción: El Zerling es la unidad más básica de combate para la facción de los Zerg. Los Zerlings son unidades de tierra de movimiento rápido con ataque cuerpo a cuerpo, y son típicamente usados en masa. Ellos pueden ser transformados individualmente en Banelings.

Overlord

¿Unidad clásica de StarCraft, o nueva para StarCraft II?: Clásica.

Descripción: El Overlord es la unidad básica de comando y control. Como en el juego original, esta es una unidad lenta, voladora, sin ataque, pero en la medida que tu armada vaya creciendo, necesitarás ir creando más Overlords y mantenerlos protegidos. Lo que es nuevo para esta unidad de StarCraft II son un par de habilidades especiales. La habilidad slime permite al Overlord desabilitar nodos de recursos y observatorios neutrales. Overlords pueden también crear pequeños y temporales pedazos de Creep, sobre los que los Zerg pueden construir.

Overseer

¿Unidad clásica de StarCraft, o nueva para StarCraft II?: Nueva.

Descripción: Los Overlords pueden ser mejorados individualmente a overseers, los cuales sirven como unidades detectoras flotantes. Los Overseers pierden la habilidad slime y creep, pero ganan un rango de visión más grande y le dan al jugador la habilidad de ver unidades enterradas y escondidas.

Queen

¿Unidad clásica de StarCraft, o nueva para StarCraft II?: Nueva.

Descripción: El StarCraft original tenía unas unidades llamadas Queens, pero la Queen en StarCraft II es tan diferente, que su forma y funcion no se asemejan en nada a las Queens del juego original. Las dos unidades meramente comparten un mismo nombre.

En StarCraft II, las Queens nacen directamente de la Hatchery, y tu puedes controlar solo una a la vez. La Queen es una podersoa unidad de combate, pero más importante, ella orquesta la defensa de las bases Zerg mediante el uso de una serie de habilidades únicas. Las Queens pueden crear estructuras especiales que expanden el creep o actuar como defensas estacionarias.

También, en la medida que las Queens evolucionan, pueden ganar nuevas habilidades tales como Deep Tunnel, la cual le permite moverse instantaneamente hasta cualquiera de tus construcciones en el mapa. La habilidad Toxic Creep hace que una pequeña area de creep dañe a las unidades de tierra enemigas que esten sobre esta. Swarm Infestation, le permite a la Queen, temporalmente convertir cualquier construcción Zerg en una torreta defensiva que dispara a los enemigos, mientras que Regeneration deja que la Queen cure cualquier estructura Zerg dañada.

Hydralisk

¿Unidad clásica de StarCraft, o nueva para StarCraft II?: Clásica.

Descripción: Como en el StarCraft original, Los Hydralisks sirven como los soldados de a pie básicos para los Zerg, con la habilidad de disparar tanto a tierra como a aire. Los Hydralisk pueden también transformarse en unidades Lurker.

Roach

¿Unidad clásica de StarCraft, o nueva para StarCraft II?: Nueva.

Descripción: La Roach es una unidad terrestre especializada, con la habilidad única de regenerar muy rápidamente. Usada adecuadamente las Roach pueden absorber tremendas cantidades de daño y pueden solo ser asesinadas con fuego concentrado y pesado de sus enemigos.

Mutalisk

¿Unidad clásica de StarCraft, o nueva para StarCraft II?: Clásica.

Descripción: Los Mutalisk son la unidad voladora primaria de los Zerg. Como en el juego original ellos utilizan un ataque especial “Glaive Wurm” que rebota dos veces despues de golpear su objetivo original, haciendo daño hasta a tres unidades con cada disparo.

Baneling

¿Unidad clásica de StarCraft, o nueva para StarCraft II?: Nueva.

Descripcción: El Baneling actua como una bomba rodante que explota al hacer contacto con unidades y construcciones enemigas. Grupos de Banelings pueden cortar un tramo entre la infantería enemiga e incluso derrumbar estructuras cuando se apilan en masa. los Banelings pueden ser obtenidos a través de la transformación de los Zerlings.

Lurker

¿Unidad clásica de StarCraft, o nueva para StarCraft II?: Clásica de StarCraft: Brood War.

Descripción: Los Lurkers regresan en StarCraft II. Como en StarCraft: Brood War, los Lurkers son trasnformados a partir de los Hydralisks y pueden solo atacar mientras esten enterrados. Ellos pueden devastar grupos compactos de infantería pues atacan en una línea con sus espinas subterraneas.

Nydus Worm

¿Unidad clásica de StarCraft, o nueva para StarCraft II?: Nueva.

Descripción: Los Nydus Worm ponen un nuevo giro en la mecánica del Nydus Canal de StarCraft II. Los Nydus Worms se pueden mover para crear una entrada o salida en cualquier lugar en el mapa, permitiendo a la armada Zerg un medio para transportar casi instantaneamente tropas de tierra de un lado del mapa a otro.

Infestor

¿Unidad clásica de StarCraft, o nueva para StarCraft II?: Nueva.

Descripción: El Infestor es la unidad de soporte primaria para los Zerg en StarCraft II. No posee un ataque directo, pero sus habilidades únicas lo convierten en una visión temible en el campo de batalla. Dark Swarm, crea una cortina de humo bajo la cual ocultarse, protegiendolo de ataques de rango. Disease, apunta a un solo enemigo, dandole un aura dañina que hiere a las unidades que le rodean. El Infestor también posee la habilidad Infestation, la cual temporalmente infecta una estructura enemiga, causando que esta produzca Infested Marines. Finalmente, El Infestor posee la habilidad de moverse mientras está enterrado, volviendolo útil para infiltrarse bajo las defensas de una base enemiga.

Infested Marine

¿Unidad clásica de StarCraft, o nueva para StarCraft II?: Clásica.

Descripción: El Infested Marine es producido por cualquier estructura enemiga que haya sido aflijida con la habilidad Infestation. Los Infested Marines se mueven lentamente, pero actuan y disparan en forma muy parecida a un Marine Terran normal.

Corruptor

¿Unidad clásica de StarCraft, o nueva para StarCraft II?: Nueva

Descripción: El Corruptor es la unidad Zerg dedicada al combate aire-aire. Los Corruptores no destruyen sus objetivos inmediatamente. En cambio, el enemigo atacado se corrompe, convirtiendose en una torreta estacionaria que dispara a otros enemigos cercanos. De esta forma los Corruptors pueden despachar grandes grupos de enemigos voladores, haciendolos pelear entre si.

Ultralisk

¿Unidad clásica de StarCraft, o nueva para StarCraft II?: Clásica.

Descripción: Posiblemente la unidad Zerg más intimidatoria, los Ultralisk están de regreso en StarCraft II. Los Ultralisk pueden encarar y atacar multiples unidades de tierra de frente, ccon sus hojas similares a una hoz. Ellos también poseen una gran cantidad de puntos de vida, permitiendoiles absorber mucho daño cuando liderizan las cargas de los Zerg.

Swarm Guardian

¿Unidad clásica de StarCraft, o nueva para StarCraft II?: Nueva.

Descripción: Como el Guardian en el StarCraft original, el Swarm Guardian en StarCraft II se obtiene al transformar un Mutalisk, Y sirve como un arma de asedio aerea de los Zerg. El Swarm Guardian posee un ataque de largo rango, aire a tierra, un ataque que hace una buena cantidad de daño y que también produce pequeños Broodlings que pueden atacar por cortos periodos de tiempo.

TADA! Allí lo tienen mis estimados amigos ¿donde más podían ustedes leer esta primicia en español en el mismo día en que Kotaku lo publicó? Y además ¡totalmente gratis! ¿Donde más? en La Cueva del Lobo.

Los artículos originales en Kotaku:

http://kotaku.com/365732/starcraft-ii-official-zerg-fact-sheet

http://kotaku.com/365716/first-look-at-starcraft-ii-zerg

Con esta información en la mano, es mucho más probable que la fecha de salida que obtuvimos algún tiempo atrás sea cierta. Aunque con Blizzard es mejor no emocionarse mucho 😉

Comparte este artículo con tus amigos