SSSS Gridman regresa un clásico en formato anime

SSSS Gridman es una serie de anime de finales de 2018. Nos cuenta la historia de Yūta Hibiki, un joven con amnesia quien pronto descubre que su ciudad está siendo atacada por terribles monstruos o Kaijus. Y que también puede fusionarse con Gridman, una poderosas entidad de otro mundo capaz de combatir a estos monstuos.

La historia podría parecernos muy similar a otras que conocemos de antes. Pero tiene una vuelta de tuerca, al día siguiente luego de la batalla con el kaiju, la ciudad se encuentra de nuevo pristina y sin ningún daño. Y no solo eso, la gente también ha olvidado a aquellos que han muerto durante el ataque, como si nunca hubieran existido…

SSSS Gridman Trailer

Gridman un anime con historia

Es evidente que esta serie toma muchos elementos de los clásicos Tokusatsu, y más especificamente de Ultraman. Y es que en efecto SSSS Gridman es la versión en anime de Gridman the Hyper Agent. Otra serie de Tsubaraya Productions, la misma casa de la saga de Ultraman. La serie original de Gridman se transmitió a mediados de la década del 90.

A diferencia de Ultraman, el Gridman del anime tiene una apariencia más similar a un mecha, y comparte algunos de los elementos clásicos de este género de anime, como robots que se combinan con otros vehículos, y mejoras de tecnología. Pero cualquiera que la vea de inmediato entiende que es mucho más similar a una serie de Ultraman.

En combinación con Tsubaraya Productions, este anime es desarrollado por Studio Trigger, creadores de joyas como Kill la Kill, Little Witch Academia, o Darling in the Franxx. Un detalle interesante es que Studio Trigger cuenta con algunos de los integrantes de Gainax, y con esta serie le han hecho una suerte de «homenaje» al clásico Evangelión.

Opening de SSSS Gridman

Amnesia y Mundos Paralelos

Se trata de una serie de apenas 12 capítulos. Pero cada uno de esos episodios viene bien cargado de sorpresas y revelaciones sobre este mundo.

Es difícil adelantar cualquier detalle sin spoilear mucho. Al igual que muchas series similares tendremos batallas entre el gigantesco héroe y los kaiju, aunque algunos detalles nos sorprenderán. No obstante, las batallas no serán tan esenciales para la historia como la relación entre los personajes, la amistad, la desaparición de los amigos, etc.

Un final extraño…

Al igual que sucedió con Egao no Daika, nos encontramos con una anime que concluye de forma peculiar…

En efecto, casi todos los misterios quedan resueltos, pero aún quedan colgando varios detalles. Pero quizá lo más curioso sea el final que le dan a la «villana» principal. Y lo pongo así en paréntesis porque queda preguntarse. ¿Era realmene una villana?

Y en realidad toda la historia queda como una gran pregunta abierta, ¿qué ocurre con estos personajes una vez se termina la historia? ¿Qué pasa con esta ciudad? Etc.

Al igual que pasaba con Evangelión, pienso que es un final que queda muy abierto a interpretación.

Una lástima pues me parece que estos personajes daban como para historias adicionales, pero parece claro que no los volveremos a ver.

¿Viste este anime? ¿Qué te pareció el final? Deja tu opinión en los comentarios.

Puedes encontrar SSSS Gridman en Amazon:

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.