Anoche mientras vagaba por la red, recibí la noticia a través de Twitterk, que Space X estaba realizando un nuevo lanzamiento de su cohete Falcon 1, incluso en el momento podía verse la transmisión en vivo desde la base de Cabo Cañaveral.

Space X es la empresa privada que sufrió varios lanzamientos infructuosos el año pasado, pero que finalmente a finales de 2008 consiguieron un lanzamiento exitoso, sin embargo el cargamento de aquel lanzamiento era de prueba. Fue en esta ocasión cuando por primera vez el Falcon 1 consiguió llevar un satélite hasta la órbita.
El satélite llamado RazakSAT pertenece a Malasia y se separó del Falcon 1 exitosamente en la órbita apenas una hora después de iniciada la misión.

Ver el lanzamiento a través de Internet fue interesante, en un momento estábamos observando la plataforma de despegue con el cohete lanzando humo, y de pronto cuando la cámara actualizó, ya había cambiado a la visión desde un costado del cohete que ya estaba tan alto que las nubes se veían abajo, pequeñitas y la linea del horizonte surgía por la izquierda.

Quizá sean ideas mías, pero me llamó la atención las pocas personas que comentaron sobre los problemas del lanzamiento del transbordador (ayer mismo) y lo mucho que llamó la atención el exitoso lanzamiento del Falcon 1.

El sitio Web de Space X

La noticia en Spaceflight now

Comparte este artículo con tus amigos