dnd5

En estos días estaba jugando rol con unos amigos cuando súbitamente me di cuenta que estaba jugando como un idiota sin darme cuenta y mis amigos o son demasiado decentes para decírmelo, o eran demasiado sutiles y yo no los entendía. No contento con eso la semana que pasó estamos jugando de nuevo y nuevamente cometí otro error, no tan grave como antes pero sí bastante evidente como para hacerme pensar que estaba jugando muy estúpidamente.

Eso me puso a reflexionar y me di cuenta que no estaba tomando el juego lo suficientemente en serio, y me puse a pensar en las ocasiones anteriores y me doy cuenta que juego, relajado, tranquilo, sin pensar mucho y me pregunto ¿será esa la manera correcta de jugar?

Para la mayoría de los roleros de mi edad, la partida de la semana es un rato de tranquilidad para conversar con los amigos y relajarse un rato, pero me pregunto si en mi caso estoy jugando tan relajado que estoy jugando como un estúpido.

Evidentemente hay momentos en el rol que son mas cerebrales que otros, no es lo mismo la clásica caminata de un pueblo al otro, que intentar descubrir como se abre la bóveda del tesoro. Pero para mi el punto en que hay que tener todos los sentidos en el juego es durante el combate, no solo es la ocasión en que tu personaje puede perder la vida, también es cuando tus compañeros de juego te necesitan mas. Pero esa razón es que me parece injusto que durante esos momentos yo esté jugando descuidadamente, si no me interesa el destino de mi propio personaje es una cosa, pero ¿qué hay de los personajes de mis amigos? No puedo sacrificarlos por mi descuido.

Habrá quien dirá que también hay unos combates que son mas duros que otros, pero incluso cuando tomas el combate mas sencillo de forma descuidada, estás arriesgando a que tu grupo de aventureros gaste su salud, sus recursos y habilidades mas de lo necesario.

Creo que de ahora en adelante me obligaré a jugar con mas atención, evidentemente no pretendo que la partida de rol se convierta en una fuente de stress ni nada semejante, pero sí pienso que podría disfrutarla mas si procuro esforzarme mas en utilizar las habilidades de mi personaje de forma mas eficiente.

Y ¿qué hay de ti? ¿Puedes recordar cual ha sido la partida de rol donde te has exprimido mas las neuronas? ¿Piensas que juegas con tus personajes al 100% de su capacidad? O ¿quizá también estás jugando muy relajado?

Comparte este artículo con tus amigos