Shades of Magic el Cómic

Shades of Magic es un cómic basado en una serie de novelas del mismo nombre por la autora V. E. Schwab. Pero no se trata de una adaptación de las novelas directamente, sino de una precuela, tomando como protagonista a uno de los personajes principales de la novela durante su juventud.

Admito que no he leído las novelas de Shades of Magic. Pero al parecer por la cantidad de los fanáticos que arrastra la obra, esta es muy popular, y por el cómic que sí estoy leyendo, me parece que se ambientan en unos mundos muy interesantes.

La Historia de Shades of Magic

Nos cuenta la historia del joven príncipe Maxim Maresh, heredero del trono de Londres. Un muchacho talentoso con la magia de acero, pero interesado en toda clase de magia, incluso aquella que debería ser olvidada.

Este mundo es solo uno de cuatro mundos que muchos años atrás disfrutaron de la magia, cuatro Londres diferentes con cuatro tipos de magia distintos. Los magos viajaban y hasta comerciaban entre estos mundos de forma habitual. Sin embargo en algún punto del pasado, la magia de uno de los mundos comenzó a enfermar, y los otros mundos para protegerse lo bloquearon. Pero otro de los tres mundos restantes, demasiado preocupado, decidió bloquear a los otros dos también. Y allí donde solo debía perderse un mundo, se perdieron tres…

Este es el mundo donde se desarrolla nuestra historia.

A causa de los peligrosos intereses de Maxim, El rey Nokil Maresh, decide darle una lección al muchacho y lo envía exiliado a la ciudad de Verose, ubicada en la Costa de Sangre. Conocida por ser un área que desprecia al Imperio y donde los agentes de la ley lo tienen muy cuesta arriba.

Al llegar a Verose, Maxim de inmediato se encuentra con problemas. La ciudad verdaderamente es un desastre. Aunque intenta pasar desapercibido de inmediato es identificado como un sujeto de sangre real por su forma de pelear y casi pierde la vida. Pero también conoce a la joven Isra, quien se convertirá en una aliada inapreciable.

La historia del cómic de Shades of Magic se divide en varias partes. La primera en donde Maxim se enfrenta a una reina pirata y poderosa maga, y la segunda en donde Maxim se enfrenta a un Anatari, uno de los poderosos magos de antaño. Ambas partes son bastante entretenidas y se leen con rapidez.

No obstante creo que no me equivoco al decir que esta serie de cómic no pasará de aquí y que se quedará como una introducción al mundo de las novelas. Aunque es posible que veamos otros cómics ambientados en este universo, pero con otros personajes.

El Arte del Cómic de Shades of Magic

Andrea Olimpieri, Enrica Eren Angiolini, y los otros artistas que las acompañan, nos muestran un mundo hermoso, con unas peculiares formas geométricas en su arquitectura y diseño de sus objetos. Los «efectos especiales» de la magia también son muy interesantes.

Este estilo de arte acompaña muy bien a esta fantasía oscura, pero sin llegar a ser demasiado sombría. El príncipe Maxim y los otros personajes todos tienen mucho estilo, no solo en sus ropas, peinados, tatuajes y hasta sus gestos. Sino también en su forma de moverse y combatir. No se trata esta de una fantasía con combates de grandes y pesadas espadas, ni tampoco el rápido combate con floretes, sino una combinación de ambos estilos, en donde además la magia juega un papel crucial.

Lamentablemente no sé si fue un fallo de los artistas, o de los guionistas, me dio la impresión que cortaban la acción demasiado rápido. Quizá tan solo sea mi deseo de ver más de estas escenas de acción, pero me parece que resumen en donde no deberían.

Shades of Magic Mapa

La Magia de Shades of Magic

Me recuerda un poco a el Manga y el Anime de Full Metal Alchemist, (después de todo Maxim es el Príncipe de Acero), pero la magia es más rápida, y sin la necesidad de dibujar runas en el piso, aunque algunos sí lo hacen.

La magia es además mucho más común, prácticamente todo el mundo es talentoso en algún tipo de magia. Algunos tienen talento con el agua, otros con la madera, o con el aire. Sin embargo hay otros más peligrosos quienes pueden controlar los huesos, o incluso la sangre…

Shades of Magic Muy Recomendado

Aunque se trata de una serie corta de apenas 12 números, me parece que la autora V. E. Schwab hace un gran trabajo en convencer al lector de lo maravilloso de este mundo que nos está retratando, no voy a negar que he quedado interesado en leer las novelas, que ya están en perspectiva para el futuro.

Shades of Magic

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.