Saludos a todos los amigos de La Cueva del Lobo, es un placer para mi anunciar que hoy, mas temprano que nunca antes, arrancamos nuestro Sexto Concurso Anual de Relatos de Ciencia Ficción y Fantasía.

Parece mentira que con nuestras altas y bajas ya estemos en la sexta edición de este concurso, muchas gracias a todos los que han colaborado para que este concurso se haya mantenido a través de estos seis años. Los escritores que en cada ocasión han participado con sus historias originales, a los jurados que nos han ayudado en la difícil tarea de elegir un ganador, pero sobre todo muchas gracias a los lectores quienes con sus visitas y la publicidad hacen posible que este concurso se lleve a cabo.

Este año estamos estrenando nuevo blog, nos hemos mudado de dirección, ahora estamos en www.cuevadelobo.com (guardanos en tus favoritos), atrás quedaron los días de blogspot, también estamos estrenando un nuevo diseño para el blog, y todo parece que eso ha colaborado para que este año podamos arrancar mas temprano que nunca antes. Anteriormente el Concurso que mas rápido había arrancado había sido el Cuarto que lo hizo un 29 de Marzo, pero este año nos hemos adelantado por mas de dos semanas (casi tres) batiendo todos los records.

Tengo esperanzas que las cosas se mantengan así o mejoren y que esto se traduzca en un gordo y suculento premio para el ganador de este año. Por el momento son solo 10 dólares de premio pero con el paso de los días eso irá mejorando, el que hayamos alcanzado esos 10 dólares tan temprano augura un buen futuro.

Pero lo que mas deseo es que este año La Cueva del Lobo se llene de historias como nunca antes, quiero que este año este blog quede a rebosar de historias excelentes de autores de todo el mundo.

En esta ocasión las reglas son las mismas que el año pasado, lo único que será diferente es que apretaremos las tuercas aún mas en cuanto a la ortografía y la gramática, así que antes de enviar sus relatos, pidan ayuda a sus familiares y amigos para que les corrijan cualquier error que pudiera dañar su historia.

Reglas del Sexto Concurso de Relatos de La Cueva del Lobo

  1. Pueden participar todos los escritores independientemente de su nacionalidad, o edad. Cada participante presentará un único cuento, original que no haya sido publicado antes. Los autores que hayan participado en el Desafío del Nexus, podrán escoger cualquiera de los relatos que hayan escrito para el Desafío y optar para este concurso anual.
  2. Los relatos no excederán las 10.000 palabras, y se encuadrarán dentro de la Ciencia Ficción o la Fantasía  y estarán en español.
  3. Los relatos se enviarán en formato RTF al correo vladimir.vasquez@gmail.com incluyendo los datos completos del participante, incluyendo nombre, apellido, lugar de origen, etc. (adicionalmente recomiendo incluir un perfil de facebook o de Twitter y si se trata de un sitio web o blog tanto mejor).
  4. Todos los relatos participantes aparecerán en el blog La Cueva del Lobo como un post individual a medida que vayan llegando.
  5. La Fecha de recepción de relatos comienza el Martes 11 de Marzo de 2014 y termina el 30 de Octubre de 2014.
  6. Todos los cuentos vendrán acompañados por una línea de enganche (logline) de máximo 300 palabras, que se utilizará en el blog como abreboca del cuento y para publicitarlo en las redes sociales.
  7. El mejor relato será determinado por un jurado.
  8. Los Jurados, no podrán participar como autores.
  9. El pago del premio se realizará preferiblemente a través de PayPal. Pero es negociable (así que si no tienes Paypal no te asustes).
  10. El Valor del premio será determinado por las ganancias que genere el blog en publicidad (comenzando con 10 dólares) y adicionalmente podría agregarse lo obtenido a través de donaciones.

Quisiera recalcar el punto de las historias originales porque he tenido problemas al respecto en dos ocasiones anteriores, las historias deben ser totalmente originales y exclusivas para este concurso.

Hagamos que este Sexto Concurso de Relatos sea el mejor hasta la fecha.

Artículos Relacionados:

Comparte este artículo con tus amigos