Espero que hayan tenido un gran Fin de Semana amigos.

Un vistazo a Krosmaga, el krosmoz en expansión

En este juego, tendrás que preparar tu mazo de 45 cartas de entre una enorme variedad de las mismas, estas incluyen criaturas, hechizos, potenciadores, trampas, etc. Existen mazos temáticos de acuerdo a cada uno de los dioses del mundo de los 12 (bueno, de momento aún no están los 12), y conforme vayas venciendo a cada dios en el modo entrenamiento, podrás utilizar su mazo. En los MMOs de ankama, cada raza jugable tiene su dios, que son los que ahora juegan cartas, y cada mazo refleja el comportamiento de la clase que representan en Wakfu o Dofus, los hay de curación, de ataque directo, a distancia, enfocados en el descarte, etc., lo usual en estos juegos.

Spiderman: Homecoming

La película abre con una escena que transcurre tras los eventos de la primera entrega de Los Vengadores, donde el equipo de Adrian Toomes (Michael Keaton) intenta recoger los restos de la batalla contra los Chitauri. Sin embargo, el equipo de limpieza se ve relevado por un grupo de control de daños vinculado a Tony Stark. Aquí es donde Toomes decide que puede aprovechar la tecnología extraterrestre para obtener ganancias de una forma menos legal.

Luego hace aparición el héroe titular, una versión mas juvenil Peter Parker/Spider-Man (Tom Holland), que tras lo ocurrido en Civil War, ayuda al neoyorquino común con problemas menores. Aquí, Spidey es presentado como un héroe amateur y en busca de ser útil a su ciudad, más allá de resolver situaciones de delito común y superar la etapa de "el amigable vecino Spider-Man". Pronto, Peter se encuentra luchando contra delincuentes con tecnología poco común, lo que eventualmente lo lleva a encarar a Adrian Toomes, ahora utilizando su traje de El Buitre, el clásico villano del Hombre Araña.

Bienvenido al Pelotón de las Ánimas Benditas del Purgatorio

—Por favor— el sargento Tovar se acercó a Martínez y le arrebató la hoja, la miró durante unos segundos, y esta volvió a brillar. Arcadio no pudo evitar sentir como un escalofrió recorría su espalda. Tovar levantó la vista y miró al recluta— Nuevo, ¿A quién le jodiste la vida?

— ¿A lo mejor se cogió a la mujer de un chivo?— soltó entre carcajada de la tropa.

—O, tal vez no se dejó coger por el chivo— agregó una voz femenina.

—O se cogió al chivo dentro de una funda de mujer.

—No seas morboso, Pizarro— agregó la mujer— no exteriorices tus fantasías. ¡Sucio!

—Tú comenzaste, Úrsula.

—No entiendo, señor— soltó por fin Arcadio, después que sintió que el tuyuyo en la garganta cedía.

— ¡Hijo! Primero: La mayoría en este pelotón somos mirmidones. Salvo Úrsula que es un espanto, Martínez que es un cráneo y el Suizo, que es un tech ¿Captas?— Arcadio asintió— Segundo: este es un pelotón castigado, quienes estamos aquí cometimos un error, o varios, que nos costaron caro, pero como en este universo nada es prescindibles, en vez de cargarnos a una cyber presidio, nos destinaron a un escuadrón….

—Suicida— agregó otro soldado, este era de piel canela y cabellos azules, con nariz ganchuda y pómulos pronunciados.

—Gracias, Cortez

—De nada, mi Sargento.

Cable ¿Quien es el Misterioso Viajero del Tiempo?

Cable es el hijo de Cíclope (Scott Summers) y Madelyne Pryor (un clon de Jean Grey creado por Mr Siniestro) y es bautizado Nathan Summers. Esta primera aparición ocurre en  Uncanny X-Men #201.

La historia de Cable es compleja desde el inicio, intentemos aclararla un poco.

Siniestro, quien continuamente se opone a Apocalipsis para librarse del pacto faustiano que  hizo con él en el pasado, orquesta el nacimiento de Cable. Primero planea durante mucho años que Cíclope y Jean tengan un hijo, pues él sabe que de tal unión surgirán mutantes muy poderosos. Pero cuando parece que Jean ha fallecido a causa de la Fuerza Fenix Siniestro crea un clon, Madelyne Pryor de la cual Scott se enamorará pensando que es Jean y juntos concebirán un hijo.

https://www.pinterest.com/lobo7922/comics/

Terraforming Mars – Sí, yo también

Terraforming Mars es un juego en el que vamos a eso, a terraformar Marte. Para ello tenemos varios tipos de recursos, quizá siendo el más importante el dinero, que vamos a usar para jugar cartas, poner ciudades, bosques y lagos sobre el tablero y elevar la temperatura y la concentración de oxígeno del planeta. Cuando todos los baremos de terraformación se hayan cumplido, el juego termina y el que más puntos haya conseguido a base de terraformar, colocar bosques y ciudades, cumplir objetivos o jugar cartas que le hayan dado puntos directos es el ganador. Sí, la explicación es muy general, pero ya os digo que hay cantidad de gente que esto de explicar reglas lo hace mucho mejor que yo.

10 libros autoconclusivos de ciencia ficción para leer este verano

El caso es que, mientras rebuscaba en mi biblioteca, mi lista de libros pendientes, o en los libros que me apeteciera leer, me he encontrado con que es muy difícil encontrar libros autoconclusivos de ciencia ficción.

Quizá es por el hecho de que, una vez que has diseñado un mundo rico y complejo, cuesta mucho escribir una sola historia y dejarlo ahí. Muchos escritores quieren reaprovechar ese trabajo y exprimir ese universo. Otros escriben los libros como churros, así que lo que para ti son dos trilogías leídas, para ellos son dos libros autoconclusivos.

Por último entra en juego esa cosa que llaman marketing. Eso de terminar con un cliffhanger para que el lector sienta el impulso de leer el siguiente libro. Por eso, a día de hoy, casi todos los libros que se publican son el primero de X.

Loki: El Moisés al revés

Este año 2.017 veremos en los cines Thor: Ragnarok, la tercera entrega de la mejor franquicia cinematográfica de superhéroes en la cual su protagonista es un dios de la Mitología Germánica. Que haya una sola franquicia cinematográfica de superhéroes en la cual su protagonista es un dios de la Mitología Germánica, la de Thor precisamente, y por lo tanto la competencia esté más o menos desierta, ayuda a que sea la mejor, pero que no nos detengan los tecnicismos aquí. Y habiendo repasado en la comodidad de mi casita hace su buen tiempo atrás las dos películas anteriores... vine a caer en la cuenta de un detalle muy curioso. Probablemente casual, metido sin intención por los guionistas, porque pedirle a los guionistas algo por encima del guión blockbuster promedio, es posible que sea mucho. Pero aún así, está ahí. Me refiero a que la historia de Loki en el Universo Cinemático Marvel... es la historia de Moisés, pero al revés.

‘Tom Strong 1’, ¿imaginación? No, ¡¡¡IMAGINACIÓN!!!

Crisol de multitudinarias referencias —las más obvias empiezan en Superman y Tarzán, y desde ahí se disparan en mil direcciones diferentes— ‘Tom Strong’ es todo un catálogo de imaginación desbordante siempre dispuesto a dejar boquiabierto al lector a cada nuevo batir de página: conforme se va avanzando en la lectura y nuestra memoria vuelve atrás a capítulos ya finalizados, sorprende el descubrirse tratando de encontrar similitudes entre los diferentes números que vayan más allá de la obviedad de venir protagonizados por el mismo corpúsculo de personajes.

¡Seguimos en contacto!

Comparte este artículo con tus amigos