Semanario Friki 11 – 12 – 2016

2

Vistazo a: Adrenaline

Una vez más se presenta un juego de mesa que emula la experiencia de otro medio distinto. En esta ocasión será de un videojuego, específicamente de un FPS de arena, en la mesa.

Para los que ya llevan un rato en el mundo de los videojegos, los nombres Quake 3 arena, o Unreal tournament, le dará una rápida idea de que pretende este boardgame. En escencia, en una area delimitada, de 3  5 jugadores, se perseguiran y dispararan frenéticamente para ver quien se alza con la victoria tras cierto tiempo de lucha.

Bone Tomahawk, de S. Craig Zahler

Una localidad pequeña sin nada de especial, Bright Hope, donde los lugareños viven bastante tranquilos y el Sheriff Hunt (Kurt Russell) ya está más por la labor de descansar a punto de jubilarse que por buscar acción. Prueba de ello es que uno de sus ayudantes es un anciano ya bastante despistado, Chicory (Richard Jenkins), que en ocasiones no parece saber ni donde está pero por lo demás es sorprendentemente efectivo. Por lo demás tenemos a un ganadero con una pierna rota, Arthur O’Dwyer (Patrick Wilson), obligado a guardar reposo al cuidado de su mujer, Samantha (Lili Simmons). Pero por otro lado, en el pueblo si alguien es el “puto amo” es Brooder (Matthew Fox), célebre por haber matado a muchos indios y haber hecho fortuna con ello. Todo este escenario costumbrista se rompe cuando, una noche, aparece un forastero sospechoso en el pueblo y es arrestado por el Sheriff.

Un cuento de hadas para adultos

Todo un caso atípico dentro de la narrativa de fantasía actual, viene a ser la segunda novela en solitario del multipremiado escritor y guionista británico de cómics Neil Gaiman, titulada Stardust (en nuestra lengua Polvo de Estrellas, si bien en sus traducciones al español se ha optado por conservar la palabra inglesa), ya que en realidad esta tuvo primero su versión en novela gráfica antes de pasar al formato literario. Es así que la historieta bellamente ilustrada por Charles Vess, apareció bajo el sello Vertigo de la línea adulta de DC en 1997 y solo recién en 1999 su autor la publicó en formato libro. No obstante tal como ha quedado claro para quienes hemos leído a Gaiman en ambos tipos de expresiones artísticas, su talento es lo suficientemente versátil como para apreciarse en todo su esplendor en cualquiera de estas dos modalidades: pues nos entrega una historia en apariencia sencilla, con personajes atractivos y momentos de gran humor, como otros sublimes, tal como quienes ya nos tiene acostumbrados.

Comentando y Recomendando : El Último Anillo

El Último Anillo de Kiril Yeskov, quien es un biólogo y paleontólogo ruso, quien publicaría en 1999 una relectura del trabajo de Tolkien, pero desde otro ángulo. Suele decirse que desde la perspectiva de los perdedores, pero en realidad esta reinterpretación trabaja bajo la premisa de que el Señor de los Anillos original es solo una obra propagandística creada para justificar la Guerra del Anillo.  La idea de la cual parte el autor, me recuerda un poco a Robert Cox y a Foucault quienes argumentan que no hay verdades únicas, y que las Teorías tienen, detrás de ellas, una serie de intereses y poderes que desean mantener el estatus quo.

Así que desde esta óptica Kiril Yeskov, con una mezcla de humor y sarcasmos, nos adentra en el otro lado de la moneda. Dicho esto vamos a la reseña.

Viaje a Arcturus, de David Lindsay

Viaje a Arcturus es una novela fantástica de raíz gnóstica que narra las peripecias de Maskull, un hombretón del que desconocemos por completo su pasado y motivaciones, por el planeta Tormance del sistema de estrella doble Arcturus. Ha llegado allí gracias a dos extraños acompañantes, Krag y el taciturno Nightspore, a quienes conoció en una peculiar sesión de espiritismo tras la cual le proponen el típico viaje espacial en un cohete invisible. En Tormance, Maskull, un personaje-baúl, una especie de avatar de la manifestación carnal y física del ser humano, va a disfrutar de uno de los viajes de conocimiento sobre la esencia espiritual de la existencia más raros que he leído en mi vida.

Kingdom Death: Monster 1.5, el juego de mesa con más éxito de Kickstarter

El nuevo bombazo en la página de micromecenazgo, con permiso de Bears vs Babies, es Kingdom Death: Monster 1.5, un juego de miniaturas cooperativo de terror, para 1 a 6 jugadores, que en realidad es un viejo conocido de la plataforma. En 2013 su primera edición se convirtió en todo un éxito y llegó a recaudar más de dos millones de dólares, debido sobre todo a lo original de su propuesta y a lo llamativo de su dirección artística, sobre todo en la calidad de las miniaturas, que hasta tenían partes intercambiables para cuando los jugadores consiguieran nuevo equipo durante la campaña.

El círculo cuadrado, de Rhys Hughes – Especial Calvino IX

El círculo cuadrado (The Square Circle) es una breve pieza bastante inclasificable que apareció por primera vez en Thirty Tributes to Calvino, una de las dos colecciones publicadas por Rhys como homenaje al escritor italiano; asimismo, es uno de los 365 cuentos incluidos en The Million Word Story (tanto en la versión masculina como en la femenina). Espero que os guste y que, a pesar de su brevedad, estas tres muestras de la obra de Rhys os animen a seguir disfrutando de ella, ya que en este caso os recuerdo que lo tenéis relativamente fácil, dado que su Nueva historia universal de la infamia está traducida al español por la editorial Bibliópolis.

Próximas adaptaciones de cómics que no son de Marvel o DC

Cuando pensamos en las próximas adaptaciones cinematográficas o televisivas de cómics siempre nos vienen a la cabeza películas o series de Marvel y DC. Pero, del mismo modo que en las estanterías de nuestra tienda de cómics habitual, hay más cosas fuera de las dos grandes editoriales.

Por eso queremos mencionar varios proyectos en marcha que, si acaban realizándose, llevarán a la gran o a la pequeña pantalla algunos cómics que no son de Marvel o DC.

‘El castillo de las estrellas 2-1869: La conquista del espacio’, una MARAVILLA

Podría parecer intencionado pero lo cierto es que el hecho de que en los dos últimos días haya recurrido una y otra vez —y esta es la tercera— a sacar a colación las entradas que dedicábamos a finales de diciembre del año pasado a recopilar lo mejor de 2015, ha sido fruto de la más que afortunada casualidad, esa que ha concurrido en este último tramo del año en traernos lo nuevo de Richard McGuire, lo último de los chicos de Orgullo y Satisfacción o, en el caso que ahora nos ocupa, la segunda y última entrega del primer ciclo de ‘El castillo de las estrellas’, un álbum que aparecía allá por finales de junio pero que, por diversos avatares, no hemos tenido oportunidad de leer hasta hace pocos días.

¿Tiene arreglo la franquicia Transformers en el cine?

Cada vez falta menos para la quinta entrega de Transformers en el cine, The Last Knight (El Último Caballero). A raíz de eso, he decidido explicar los elementos de esta saga que no han funcionado en el cine. Porque pese a que cada película de Transformers siga llenando los cines, no cambia el hecho de que la calidad de las cintas ha sido cada vez peor. ¿Se debe sólo a Michael Bay? ¿Es en realidad Michael Bay simplemente quiere hacer películas malas y llenarse de dinero? Probablemente sí, pero hay un estudio que lo sigue contratando sabiendo qué tipo de películas hace. Y alguno me dirá que son películas sobre robots gigantes en las que hay que desconectar el cerebro y nada más, que desde un inicio las series animadas de Transformers fueron hechas con el mero objetivo de vender juguetes. Eso es verdad, pero es verdad también que, con el pasar de los años, la franquicia ha entregado productos de calidad que no eran juguetes. Ciertas series animadas y varios cómics son más que buenos, pero ninguno de los aspectos que los caracterizaron fueron llevados al cine en las películas de Bay. ¿Por qué? Eso es justamente lo que me gustaría analizar a continuación, primero diciendo los puntos fuertes y débiles de los mejores puntos de la franquicia y luego comparándolos con la saga cinematográfica, para ver porqué las películas fallan.

Así terminamos nuestro Semanario Friki, espero que lo hayan disfrutado.

La imagen de portada es:

panda wallpaper por Apofiss

¿Te gustó? Tómate un segundo para apoyar a Lobo7922 en Patreon
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Choose your Reaction!
  • Pues tuvo muy buen repertorio la semana, buena recopliación como acostumbras regalarnos

    Reply
    • Muchas gracias amigo, se hace lo que se puede.

      Reply

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apoya a La Cueva del Lobo en Patreon
12 Grados de Latitud Norte – Antología de Ciencia Ficción Venezolana
12 Grados de Latitud Norte
¿Qué pasaría en Venezuela en caso de una invasión extraterrestre? ¿Es necesario un control del ciudadano con el fin de rescatar el planeta del desastre medioambiental? ¿Cuáles son las vivencias de un adolescente de Ciudad Bolívar en las colonias de la Luna? Estas son solo parte de las historias que componen la colección de relatos: “12 grados de latitud norte. Antología de Ciencia Ficción venezolana”
Disfruta de Redshirts de John Scalzi en español y totalmente gratis al probar Audible. y también estarás colaborando con La Cueva del Lobo. ¡Muchas gracias! Y recuerda es valido con cualquier otro libro de Audible.
Archivos
El Bien Supremo necesita refuerzos y ¿Qué mejor que una colosal Battlesuit Kv128 Stormsurge para hacer temblar a los enemigos del Imperio Tau? Adquiérela en Amazon y Wayland Games.
Pre ordena ya el nuevo juego de mesa de Dune, basado en la reciente película. Disponible el mes que viene en Amazon y Wayland Games.
Sword / Sorcery es un nuevo y espectacular juego de mesa con miniaturas que puedes descubrir en Amazon y Wayland Games.
En Gravwell Segunda Edición, nuestras naves acaban de sobrevivir el tránsito a través de un agujero negro, pero ahora nuestros motores no funcionan, sin embargo podemos maniobrar usando rayos tractores y repulsores, ¿conseguirá sobrevivir la flota? Dale un ojo en Amazon y Wayland Games.