Scooby Apocalypse – Esta vez los monstruos son reales

Scooby Apocalypse es un cómic en donde los clásicos personajes de la serie animada de Scooby Doo, son reimaginados como los protagonistas de una historia Apocalíptica.

Este cómic fue una idea del famoso Jim Lee, como parte de un Reboot de los personajes de Hannah-Barbera para integrarlos a un universo de los Cómics de DC. Ya antes he reseñado Future Quest con mucho éxito. Y por cierto, hablando de reseñas anteriores…

¿Donde has leído esto antes?

¿Tienes la idea que has leído esta reseña antes en alguna parte? Bueno pues si seguías mis reseñas en Hijos del Átomo, es posible que recuerdes que ya reseñe este cómic una vez, pero como ese blog ha desaparecido, pues he tomado la decisión de ir repitiendo algunas de esas reseñas por aquí.

Así que continuemos:

Scooby Apocalypse Fue Extraño

En efecto como señalan en el canal Comic Drake, Scooby Apocalypse fue un cómic extraño y que se apartó mucho de la típica historia de Scooby Doo.

Como sabemos, en las series animadas, los muchos monstruos, fantasmas, etc. que suelen aparecer, no son más que personas disfrazadas intentando conseguir algún oscuro fin. Pero en este caso la situación es muy diferente.

Al comienzo de la historia los chicos ni se conocen. Velma está trabajando para una misteriosa organización. Shaggy trabaja en otra parte de ese mismo proyecto, pero no conoce mucho a Velma; él solo se encarga de entrenar a los perros. Scooby es uno de esos perros, de hecho, el prototipo de un experimento para darle mayor inteligencia a estos mamíferos (y un escalón para luego trasladar esa tecnología a los seres humanos). Por otro lado están Fred y Daphne quienes trabajan en su propio programa de misterios.

Los chicos se encuentran en mitad de un apocalípsis y son de los pocos sobrevivientes. El resto de la humanidad es convertida casi por completo en una diversa variedad de monstruos, vampiros, fantasmas, gargolas, troles, y un muy largo etc.

Lo que vendrá a continuación será la lucha de estos chicos por intentar sobrevivir en medio de aquella vorágine.

Esta serie de cómics todavía conserva algo del humor de la serie animada, pero mayormente nos encontramos ante una historia de terror llena de acción. Los personajes se la pasarán disparando a los monstruos, atropellando zombis, y en general intentando sobrevivir.

También participará en esta historia Scrappy Doo, pero en esta ocasión será una suerte de Pseudo Villano, continuamente persiguiendo a los protagonistas.

Total que los guionistas Keith Giffen y J. M. DeMatteis, en efecto se inspiran en la franquicia de Scooby Doo, pero terminan de contar una historia a su propio gusto y sin mucha relación con la franquicia original.

El Arte de Scooby Apocalypse

Creo que lo que sostiene a esta historia dentro del universo de Scooby Doo es el arte, en efecto los personajes están algo cambiados. Pero conservan muchos elementos que los hacen reconocibles. También lo grotesco y caricaturesco de los monstruos, recuerda un poco a lo que se veía dentro de las series animadas.

Jim Lee colabora con algunas de las portadas al comienzo del cómic, pero luego todo quedó a cargo de Howard Porter, y el equipo de artistas que lo acompaña.

Scooby Apocalypse Volumen uno

Scooby Apocalypse ¿Recomendado?

Pues si eres un fanático hasta las últimas consecuencias de Scooby Doo, quizá esto no sea lo que estás buscando. Aquí hay algo de inspiración de esa franquicia, pero poco más.

Sin embargo si te gusta la idea de ver a estos clásicos personajes enfrentados a una situación completamente distinta, en una historia más seria, pues entonces sí hay oportunidad que encuentres algo que te atraiga aquí. No se puede negar que es una historia divertida.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

2 comentarios en «Scooby Apocalypse – Esta vez los monstruos son reales»

  • el abril 29, 2020 a las 4:31 pm
    Enlace permanente

    Consumo todo tipo de producto relacionados con este gran danés y su pandilla desde que mi mamá me presentó a estos personajes cuando yo era muy pequeño y debo admitir que me costó mucho agarrar esta serie. Está tan desvirtuado la premisa original que es prácticamente irreconocible como producto de Scooby-Doo, ¡Pero es que los personajes ni siquiera se parecen a sus homólogos de las series animada! No fue hasta que otro producto de esta franquicia, que también me costó agarrarle el gusto debido a su diseño (hablo de Be Cool Scooby-Doo) terminó encantandome que le di otra oportunidad al cómic… y a día de hoy todavía no lo he terminado de leer. Es muy raro jajaja no es mala la idea detrás del cómic, tiene su encanto, pero como producto de Scooby-Doo deja mucho que desear. Aunque le aplaudo el desarrollo de personajes y la interacción entre este Tecno-Scooby y el HipsterShaggy, muy bien logrado el guion. Y el dibujo no está nada mal al principio, la estética esta muy acorde al estilo que requiere este tipo de historias, pero es que luego llega un desfile de dibujantes que, si bien mantienen dicha estética de forma más o menos homogénea, no dibujan exactamente igual a los personajes. Y para muestra tenemos las portadas de Jim Lee… Sus personajes están todos tatuados, mientras que el único que usa tatuajes al aire es Shaggy… Yo personalmente no recomiendo este cómic para los fanáticos puristas de Scooby-Doo o Hanna-Barbera, pero si lo podría hacer como un cómic independiente de horror y humor negro.

    Respuesta

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.