Runewars, El Juego de Miniaturas de Fantasy Flight Games. Nos traslada al mundo de Terrinoth en donde los humanos y lo no muertos han comenzado el conflicto.

Anuncio de Runewars El Juego de Miniaturas

A continuación vamos a darle un ojo a una partida en desarrollo para entender un poco cómo funcionará el juego. Ojo que el siguiente video muestra una demostración hecha el año pasado.

Runewars, el Juego de Miniaturas – Demostración completa

Como pueden observar las unidades vienen agrupadas. Esto tiene una importante influencia en la jugabilidad. Entre más ancho sea el frente del grupo, más daño tiene oportunidad de hacer. Pero entre más larga sea la fila de unidades, más veces se puede volver a lanzar el dado. Es decir el daño es más seguro.

A medida que las unidades van recibiendo daño, se van quitando miniaturas.

El estilo de movimiento recuerda bastante a X-Wing (otro juego que debo reseñar) pero creo que con menos movilidad. O al menos no creo que los grupos grandes de unidades se muevan con la misma agilidad de un caza en el espacio. Aunque es claro que eso cambiará de una unidad a otra.

Igual que en X-Wing debes planificar tus movimientos previamente. Una vez decididos ambos jugadores revelan y ejecutan sus movimientos.

También hay que tener cuidado con la moral. Tus tropas no son robots sin sentimientos.

Las unidades pueden tener habilidades especiales, por ejemplo los golem tienen ventajas al engancharse en combate.

También tenemos magia en el juego por ejemplo si consigues las runas adecuadas los “reanimates” pueden recuperar las tropas caídas.

A mitad del juego pude verse que mover todas esas unidades en sus bandejas, no es imposible, pero sí es difícil. Me pregunto si habrán mejorado eso en la versión final.

Y tú ¿qué opinas? ¿Te animarás con este juego de miniaturas?

Save

Artículos Relacionados:

Comparte este artículo con tus amigos