Renovando Patreon – ¿Por qué apoyarnos?

¡Finalmente! Después de prometerlo durante siglos, he renovado el Patreon de La Cueva del Lobo.

¿Por qué me había tardado tanto en hacerlo? Pues sinceramente no tenía mucha idea de ¿qué podía ofrecer a los lectores del blog? ¿Qué podía estimularlos a apoyarme en Patreon? Pero luego de investigar y ponderar varias ideas. Creo que he conseguido algunas propuestas que de seguro les interesarán.

Hace mucho tiempo escribí aquel articulo «¿Qué es Patreon? El Jarrón de las Propinas«. Pero desde entonces he aprendido un montón y las cosas han cambiado mucho.

Patreon Logo

¿Qué hay en esta renovación de nuestro Patreon?

La oportunidad de darle forma y prioridad al futuro de La Cueva del Lobo.

¿Cómo es eso? Pues muy sencillo, como muchos de ustedes saben, tengo un montón de artículos en la cola de espera, borradores e ideas que «escribiré algún día» pero que continuamente se quedan en el tintero, sin ver la luz de la publicación nunca.

Entonces todos aquellos que colaboran conmigo y con este blog a través de Patreon, tendrán la oportunidad, primero de darle un ojo a todos esas ideas y borradores que están en espera. Y segundo de comentar ¿cuales son los artículos que les gustaría ver publicados antes? ¿Cuales artículos no les interesan tanto? ¿Qué temas deberían tener mayor prioridad? Etc. Y además en tercer lugar, también proponer ideas de artículos futuros. Ideas para cambiar el diseño del blog, o incluso proponer nuevos proyectos creativos.

Ahora tengo varios niveles de colaboración. Los niveles más altos pueden obtener beneficios adicionales, tales como votar en diferentes encuestas que publicaré mes a mes, para indicarme ¿cuales son los artículos que quieren ver? Y ¿qué prioridades deben tener?

Los niveles más altos incluso pueden solicitarme directamente que haga un artículo sobre un tema de su elección.

Y el último nivel incluso puede tener un banner publicitario en la barra lateral del blog.

Patreon

Metas y objetivos de nuestro renovado Patreon

Dado que gracias a nuestros generosos patrones (fuera de Patreon), estamos libres de pagar el hosting del blog por más de un año. Decidí probar con algunas metas nuevas que quizá les atraigan más a la idea de colaborar.

En primer lugar, viendo los problemas que causan las comunidades virtuales en facebook o en Google Plus (que va a desaparecer completamente, de eso tengo que hablar). Propongo que creemos una comunidad propia aquí en el blog. WordPress posee algunas herramientas interesantes para crear comunidades virtuales muy interesantes. Así que piensenlo.

La sigiuiente meta es un podcast. Dado que es una recomendación que continuamente recibo de parte de muchos de ustedes, pues he decidido que voy a probar.

Posteriormente el tercer objetivo es un canal de YouTube. Otra recomendación que me hacen con frecuencia. Pero que aún no he sido capaz de poner en efecto. Con su ayuda será posible.

Y para terminar la útlima meta (por el momento) sería el retorno del Concurso de Relatos Anual. Es una de las características más extrañadas de este blog. ¿Se imaginan lo que podríamos hacer con el apoyo continuado de nuestros patrones mes tras mes?

Patreon Monograma

Una renovación continua

Mi objetivo es que esta renovacióno nosea algo que ocurre en una sola ocasión y se paraliza para siempre. Por el contrario, espero contar con su colaboración y comentarios para saber ¿qué les gustaría ver en nuestro Patreon? ¿Les gustaría que una de las metas fuera la rifa de un juego de video? ¿Un libro de rol? O quiza ¿quisieran que uno de los beneficios de convertirse en patron fuera que los siguiera en Twitter? ¿En facebook? ¿Les gustaría un nivel de colaboración más económico? ¿Más costoso?

Muchos creadores también tienen comunidades en reddit o en Discord. ¿Te gustaría algo así?

Todas las ideas son bienvenidas. Por favor dejen sus comentarios en esta entrada o en nuestro patreon, que estaré leyendo con mucha atención. Gracias a todos.

Espero que se animen a colaborar y que este blog se convierta poco a poco en lo que todos soñamos:

Patreon de La Cueva del Lobo

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.