¿Regresar al Game Boy Advance?

La Game Boy Advance continúa siendo una de las mejores consolas portátiles de videojuegos hasta la fecha. Aunque los años han pasado y hemos tenido muchos cambios en la industria, todavía muchos recordamos los buenos momentos que disfrutamos jugando aquellos clásicos.

En esta crisis cuando muchos se quejan porque están aburridos de los mismos juegos de siempre, o porque sus computadoras y teléfonos no pueden con los juegos más nuevos. ¿Qué tal si damos un paso atrás y recordamos algunos de los juegos clásicos? Quizá algún juego que disfrutaste mucho unos años atrás, o tal vez ese juego que nunca tuviste tiempo de jugar…

Hoy en día con lo fácil que es conseguir un emulador de GBA (que corre prácticamente en cualquier parte) y con lo fácil que es descargar las GBA Roms, no hay excusa.

Top Ten Mejores 5 Juegos de Game Boy Advance

Golden Sun

Parece mentira que jugué Golden Sun hace tantos años, pero que recuerdos tan buenos me dejó.

Aunque Golden Sun fue infame por la inmensa cantidad de diálogo con la que comienza, si consigues pasar esa auténtica montaña de dialogos interminables, luego tenías un RPG muy interesante.

Si eres de los que no pudieron pasar del comienzo, te recomiendo que vuelvas a intentarlo una vez más (ahora con más paciencia) pues vale la pena.

Fire Emblem

Todo un clásico de la estrategia, Fire Emblem fue el título que introdujo a muchos de los fanáticos de la GBA al mundo de la estrategia por turnos.

Muchos dicen que a la fecha el original Fire Emblem todavía no ha sido superado por ninguna de sus continuaciones. ¿Qué dices tú?

Advance Wars

Otro clásico de la estrategia. Lo más curioso de Advance Wars es que han salido muchos imitadores, pero ninguno a logrado dar justo en el blanco. Este título tenía una suerte de magia que nadie ha conseguido copiar correctamente.

Advance Wars tuvo una serie de continuaciones que en mi opinión fueron excelentes. Lamentablemente en la actualidad parece que la franquicia está desaparecida. Esperemos que en algún momento regrese.

Pero ¡hey! Mientras tanto juguemos al clásico.

Pokemon Rojo Fuego

¡Vaya! Que recuerdos, toda una aventura la de salir a explorar y coleccionar Pokemon. ¿Cual es tu pokemon favorito? Pokemon Rojo Fuego es sin duda uno de los mejores. Pero dado que estás emulando también podrías probar alguno de los otros.

Podrías incluso desafiarte a ti mismo y jugar con una combinación de pokemon que nunca antes has probado, ¡las posibilidades son enormes!

Final Fantasy Tactics Advance

Una gran historia, un mundo fascinante, y una estrategia táctica magnífica. Tenías que tener cuidado donde ponías a tus unidades, en qué dirección estaban mirando, y también debías cuidar los movimientos que tu enemigo podía realizar a continuación.

Este juego aún a día de hoy es uno de los mejores juegos de estrategia y RPG que he jugado en mi vida.

Harvest Moon

Otro clásico, hoy en día tenemos juegos como Stardew Valley, pero todo se inició aquí. Tener tu granja, alimentar a tus animales, regar tus plantas, ¡y conseguir que todo sea rentable! No era un juego fácil, pero que divertido.

Estoy seguro que muchos de ustedes lo recuerdan con cariño.


Y pensar que ahora podemos disfrutar de estos juegos en cualquier dispositivo, ¡que maravilla!

Estoy seguro que faltan muchos títulos famosos, pero ¿qué puedo decir? Estos fueron mis favoritos, ¿cuales fueron los tuyos? ¿Cuales estás deseando jugar de nuevo?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.