¿Quieres un Tercer Pulgar?

¿Te gustaría tener un tercer pulgar? Parece una pregunta sin sentido, pero desde que la diseñadora de productos Dani Clode, creó este curioso dispositivo, resulta una pregunta valida.

Tercer Pulgar Cambia el Juego de las Prótesis

Me parece una idea revolucionaria, no solo por la variedad de ideas que nos muestran en el video, sino por todas las aplicaciones que podrían darle quienes trabajan con sus manos continuamente.

Se trata apenas de un prototipo para mostrar las posibilidades de la idea. Pero tan solo hay que imaginar todo lo que esto puede significar a futuro.

¿Cómo Funciona el Tercer Pulgar de Dani Clode?

Un pulgar flexible hecho con una impresora 3D, conectado a una suerte de guante en la mano, en donde están conectados unos motores que mueven al pulgar, y estos a su vez tienen una conexión a través de bluetooth que interactúa remotamente con un dispositivo que lee los movimientos que haces con los dos dedos gordos de tus pies y los traduce en los movimientos de los pulgares.

¿Cómo Mejorar el Tercer Pulgar?

Este prototipo me ha puesto a pensar mucho, y esa es precisamente la idea de la artista-diseñadora Dani Clode. Hacernos entender que una prótesis puede ser mucho más, puede no solo reemplazar lo que hemos perdido, sino mejorar lo que tenemos e incluso llevarnos a un estado que ni habíamos pensado.

Más que mejorar esta idea, pienso que en el futuro veremos aparecer una variedad de diferentes pulgares adicionales, diseñados específicamente para cada necesidad.

Por ejemplo en mi caso que soy ambidiestro, me molestó mucho que se utilizaran ambos dedo gordos del pie. ¿Por qué? Pues porque yo estaría interesado no solo en un tercer pulgar sino en un cuarto pulgar. Y me gustaría que controlar cada uno con un pie.

Otra mejoría que estoy seguro tendrá que aparecer más temprano que tarde será un tercer pulgar más fuerte. Esa pieza de plástico no parece muy resistente. Sería necesario darle una pieza base reforzada, y unos motores más potentes. Estoy seguro que las personas que trabajan en el campo o quienes trabajan con mecánica se sentirán muy agradecidos.

Si deseas conocer más datos sobre este proyecto revisa:

The Third Thumb Project

Comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.