¿Qué planea hacer China en el Lado Oscuro de la Luna?

En su más reciente video, Aldo de El Robot de Platón nos pregunta ¿qué pretende hacer China en el Lado Oscuo de la Luna? Y procede a darnos una completa sinopsis de las pruebas y experimentos que se llevarán a cabo.

No obstante no mencina un detalle importante qque les comentaré luego del video:

¿Qué planea hacer China en el Lado Oscuro de la Luna?

Así que China es el primer país en aterrizar en el lado oscuro de la Luna, una hazaña nada fácil pues hay que comunicarse con una sonda que se encuentra bloqueada de cualquier comunicación directa por la misma Luna. Así que toca usar un satélite para conseguir enviar y recibir los datos.

Otro detalle interesante que menciona Aldo, es que se envió un contenedor con toda una biosfera en su interior para observar el efecto de la baja gravedad en el crecimiento de las plantas y los gusanos de seda. Pero también ha dicho algo que me dejó sorprendido. Que en la Estación Espacial Internacional hay MÁS gvedad que en la Luna…

¡¿Qué?! Lo peor es que he hecho la búsqueda en Internet y en efecto así es. Aunque los objetos en la Estación Internacional floten libremente, esto es por efecto de la aceleración de la estación. Sin embargo están sometidos al 90% de la gravedad terrestre. ¿Que interesante! Sin embargo, ¿no es la sensación de falta de peso la que tiene un efecto adverso en el desarrollo de los organismos vivos? Imagino que precisamente para averiguar esos detalles se están haciendo estos experimentos.

Un detalle que no menciona Aldo es que esta sonda también lleva un experimento para descubrir los efectos del viento solar sobre la Luna. El objetivo es saber si el viento solar está formando agua en la superficie de nuestros satélite natural. Pero pregunto yo, ¿no servirá también para identificar la presencia de helio3 en la Luna? Un misterio que hemos tenido desde hace muchos años y que podría cambiar nuestro futuro en el espacio.

Pero sin duda nos encontramos en tiempos interesantes, y pienso que a medida que tecnologías como los cohetes reusables de Space X, o las otras iniciativas que vemos en camino se vuelvan más comunes, nuestra presencia en el espacio será cada vez mayor.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.