Charlie by Icon Charlie por Icon

Tú lo has visto, los conoces, los has visto pasar, o quizá tú mismo te identificas con ellos, son los Hipsters, una nueva ¿tribu urbana? ¿Subcultura? ¿moda?

Al igual que algunos años atrás sucedió con los Emos, ahora este nuevo grupo de gente está disfrutando de sus quince minutos de fama, pero ¿qué son los hipsters? ¿Eres tú un hipster? ¿Son tus amigos hipsters? Pero quizá lo mas importante ¿qué hacemos con los hipsters?

hipsterprincess2.0

¿Hipsters una subcultura sin subcultura?

Cada subcultura posee sus rituales, su música, y un estilo que los caracteriza, pero curiosamente los hipsters parecen rechazar toda convención cultural y estar continuamente saltando a la última moda “antes de que sea cool” Los hipsters por supuesto escuchan música, pero solo la de los grupos “underground” antes de que sean “mainstream” es decir sí, esta gente posee su cultura, pero en cuanto los elementos de esa cultura entran al conocimiento del público en general, estos elementos son de inmediato rechazados.

Son esos clásicos sujetos que adoran tal o cual grupo musical, pero cuando descubren que a ti también te gusta…

De pronto deja de gustarles.

hipster-superheroes-by-caldwell

¿Hipsters, Geeks sin compromiso?

Visto desde fuera, desde mi punto de vista Geek, los Hipsters parecn algo así como Geeks Arrepentidos o geeks que no quieren admitir que son Geeks; pero entonces me di cuenta que no solo toman elementos de la cultura geek, también lo hacen con los emos, los punks, los metaleros etc.

Los hipsters toman lo que les gusta de una cultura y rechazan lo demás, no sienten ningún compromiso o afinidad con ese grupo.

Me pregunto si sentirán alguna clase de compromiso entre si.

Hulk Capris

¿Qué hacemos con estos hipsters?

Nos guste o no la cultura geek continúa volviéndose cada vez mas popular, y cada vez veremos como los elementos de nuestra cultura serán compartidos por mas gente (veamos el caso de los videojuegos ¿quien no juega videojuegos ahora?) y evidentemente vendrá gente así a las que les gustarán algunas partes pero otras no, y yo creo que están en todo su derecho.

Aunque no nos guste admitirlo, ser geek todavía tiene un cierto estigma, que no todos están dispuestos a aguantar; pero se engañan si creen que saldrán bien librados, este estigma persigue a todo aquel que es diferente y los hipsters son MUY diferentes.

¿Qué hacemos con ellos? Pues yo digo que disfrutar de las similitudes que compartimos y no preocuparnos por lo demás, quizá algunos de ellos eventualmente verán la luz y se unan a nuestras filas 😉

Enhanced by Zemanta
Comparte este artículo con tus amigos