Los autobuses Londinenses están llevando una compaña publicitaria que dice:

“Probablemente Dios no exista, ahora deja de preocuparte y disfruta tu vida”

La campaña ha sido puesta en marcha por la escritora y comediante de la televisión británica Ariane Sherine, respaldada por la Asociación Humanista Britanica (BHA) y por supuesto por el conocido Richard Dawkins.

Afiches que contienen citas de famosas figuras que se sabe respaldaron el ateismo como Albert Einstein, Douglas Adams y Katharine Hepburn serán ubicados alrededor de las estaciones de metro de Londres.

La campaña surgió como respuesta a una campaña publicitaria anterior en donde un grupo cristiano colocaba citas de la Biblia, junto a una dirección de Internet, si uno revisaba el sitio web descubría un mensaje en donde se afirmaba que los no cristianos arderían en el infierno para siempre. Entonces, Arianne escribió un articulo en “The Guardian’s Comment Is Free site” titulado “Ateistas denme 5” la respuesta fue masiva y la propuesta que inicialmente tenía una meta de 5.500 libras, alcanzó las 140.000 (algo así como 210.000 dolares).

“Esperamos que nuestro slogan racional tranquilice a cualquiera que se haya asentido asustado por esta clase de evangelismo” dijo Sherine durante el lanzamiento de la campaña ateista.

“Espero que ilumine el día de toda la gente y los haga sonreir camino del trabajo.”


La Iglesia de Inglaterra se ha tomado todo el revuelo muy bien, el representante ha dicho:

“Defenderemos el derecho de cualquier grupo que represente una posición religiosa o filosófica a promover ese punto de vista a través de los canales apropiados”

“Sin embargo el Cristianismo no está basado en preocuparse o no disfrutar la vida”

Richard Dawkins por su lado ha dicho que el hubiese preferido que en lugar de decir “Probablemente” dijese “Seguramente”.

Personalmente siempre me ha parecido y esto me lo confirma, que Dawkins necesita moderarse un poco.

Mientras tanto el exito de la campaña en Londres parece estarse traduciendo al español con “El Bus Ateo” en ciudades de España tan importantes como Madrid y Barcelona, que en su primer día ya ha recogido 1000 Euros.

Me encanta que los Ateistas estemos tomando una posición mas activa, sin embargo me preocupa que se esté empezando a pedir dinero, pero imagino que es un mal necesario.

Fuentes

Earth Times

La Pagina Web de Ariane Sherine

Sitio Oficial de la Campaña

Bus Ateo, el sitio web de la campaña en Español

Comparte este artículo con tus amigos