Nintendo nunca termina de sorprendernos, pese a la poca innovación que pueda demostrar  para algunos, lo claro es que su modelo de negocios esta muy bien establecido y aunque siempre entrega “lo mismo” o “cosas similares” nosotros, su público tenemos muy en claro a lo que vamos (tenemos, porque si, yo me considero nintendero), diversión familiar y alguno que otro titulo mas “hardcore”; lo cierto es que desde el niño de 5 años, hasta la abuelita, todos disfrutamos de un buen Mario Bros, o una tarde de pelea familiar por culpa de Mario Party.

Bajo este esquema, Nintendo anuncia su nueva consola portátil, la New Nintendo 3DS(Debo admitir que no son muy originales con los nombres), la cual tiene importantes cambios tanto en su sistema como en su construcción.

Los cambios en el sistema  no son muy evidentes, primero tenemos una personalización más profunda, se podran crear temas para tu pantalla de inicio, ademas contamos con un mayor procesamiento y velocidad.

Esta nueva consola  cuenta con un rediseño importante ya que se le agregan  nuevos botones al mando  pero veamoslos poco a poco.

ds5

 

Comencemos con la integración de un C-Pad (Esa pequeña palanca por encima de la X), que según Nintendo, viene a sustituir lo incómodo que podía ser el uso del lápiz en ciertas situaciones.

 

ds3

Después pasaremos a los botones  principales que en un inicio no tienen un cambio logístico, pero si de diseño, haciéndonos a los más veteranos, recordar esos colores del Super Nintendo.

En la parte trasera vemos un cambio también , se agregan 2 botones más, que prometen darle mayor dinamismo a los juegos.

Afortunadamente esto no solo trae mas botones, Nintendo a confirmado que habrá juegos exclusivos para esta nueva plataforma (como se esperaría), incluyendo la integración de un lector de NFC en la pantalla inferior, y una integración más completa con amiibo.

También dio a conocer que su carcasa podrá ser cambiable fácilmente, esto con el fin de llevar la personalización más allá.

ds7

Mucho se habla sobre si estos cambios o mejoras solo vienen a sacar más dinero o en verdad serán aprovechados, o que si es que Nintendo ha sabido formular de manera correcta la receta de las DS y tal es el caso que el mismo modelo ha persistido por más de 6 años, con tan solo algunas mejoras.

Se habla también de una mejora en el Motor 3D que te permitirá apreciar este sin forzarte a un cierto ángulo.

Por último, está también llegará en su versión XL(La versión perfecta, porque para mi la otra, es demasiado pequeña) aunque un poco más pesada, también promete ser más grande.

ds4

Yo como gran fanatico de Pokemon(Entrenador Fossil porfavor)  y muchos titulos mas exclusivos de Nintendo, siento que es un cambio que para nada esta mal, Aunque si creo que las mejoras que nos ofrezcan a la hora de jugar deberan de ser significativas para poder llenar mis expectativas.

¿Qué les parece la nueva apuesta de Nintendo?¿Creen que más allá de una mejora, su consola portátil necesite un lavado de cara más profundo?

Ads by Project Wonderful! Your ad here, right now: $0

Artículos Relacionados:

Comparte este artículo con tus amigos