El tema de la escuela de superhéroes no es nuevo, recordemos la famosa película “Sky High” de 2005 que ya es elemento de culto. Pero este nuevo manga Boku No Hero Academia, toma todo el concepto a un nuevo nivel y lo explota en profundidad.

Este manga arrancó en Julio de 2014 en Weekly Shonen Jump, es escrito y dibujado por Kohei Horikoshi, y nos cuenta la historia de Izuku Midoriya un joven sin ningún superpoder en un mundo en donde aproximadamente el 80% de la población desarrolla algún poder durante su niñez.

Boku No Hero Academia

Para hacer las cosas mas interesantes, no solo nuestro protagonista carece de poderes, es que además es muy fanático de los superhéroes que pueblan su mundo y su mayor sueño es convertirse en uno de ellos.

My Hero Academia es un manga que se mueve muy rápidamente, si bien es cierto que los primeros capítulos fueron un tanto lentos, la serie agarra un buen ritmo pronto,  presentándonos una variedad enorme de personajes, ambientaciones y situaciones muy variadas.

No cabe duda que la historia se nutre de los superhéroes clásicos de occidente, no es difícil identificar algunos de los arquetipos mas comunes y mas famosos, de hecho mucha gente comenta que el estilo de este manga en general recuerda bastante el estilo del comic occidental.

My Superhero Academia

Sin embargo también hay enormes diferencias, muchos de los poderes o “quirks” (peculiaridades) como los llaman en el manga son verdaderamente absurdos y en un principio te hacen pensar que son inútiles, sin embargo la experiencia de estos jóvenes que llevan años utilizando esas habilidades les ha permitido ingeniosas maneras de emplear sus ventajas.

Esta es precisamente la característica que destaca este manga de otras historias de superhéroes, el ingenio de sus personajes a la hora de utilizar sus habilidades, aparte de la inmensa variedad de dichas habilidades.

My Hero Academia

Todavía no hay anime de este manga, si no un “vomic” una suerte de cómic con música y voces, pero no me extrañaría que eventualmente apareciera el anime.

Para un sujeto como yo que estoy bastante cansado de los “School life” es sorprendente que este manga me haya gustado tanto, pero es cierto, se trata de una historia excelente, el arte también es muy bueno, y lo recomiendo totalmente.

 

 

Comparte este artículo con tus amigos