My Hero Academia, un Shonen Divertido y Genial

6

El tema de la escuela de superhéroes no es nuevo, recordemos la famosa película «Sky High» de 2005 que ya es elemento de culto. Pero este nuevo manga Boku No Hero Academia, toma todo el concepto a un nuevo nivel y lo explota en profundidad.

Este manga arrancó en Julio de 2014 en Weekly Shonen Jump, es escrito y dibujado por Kohei Horikoshi, y nos cuenta la historia de Izuku Midoriya un joven sin ningún superpoder en un mundo en donde aproximadamente el 80% de la población desarrolla algún poder durante su niñez.

Boku No Hero Academia

Para hacer las cosas mas interesantes, no solo nuestro protagonista carece de poderes, es que además es muy fanático de los superhéroes que pueblan su mundo y su mayor sueño es convertirse en uno de ellos.

My Hero Academia es un manga que se mueve muy rápidamente, si bien es cierto que los primeros capítulos fueron un tanto lentos, la serie agarra un buen ritmo pronto,  presentándonos una variedad enorme de personajes, ambientaciones y situaciones muy variadas.

No cabe duda que la historia se nutre de los superhéroes clásicos de occidente, no es difícil identificar algunos de los arquetipos mas comunes y mas famosos, de hecho mucha gente comenta que el estilo de este manga en general recuerda bastante el estilo del comic occidental.

My Superhero Academia

Sin embargo también hay enormes diferencias, muchos de los poderes o «quirks» (peculiaridades) como los llaman en el manga son verdaderamente absurdos y en un principio te hacen pensar que son inútiles, sin embargo la experiencia de estos jóvenes que llevan años utilizando esas habilidades les ha permitido ingeniosas maneras de emplear sus ventajas.

Esta es precisamente la característica que destaca este manga de otras historias de superhéroes, el ingenio de sus personajes a la hora de utilizar sus habilidades, aparte de la inmensa variedad de dichas habilidades.

My Hero Academia

Todavía no hay anime de este manga, si no un «vomic» una suerte de cómic con música y voces, pero no me extrañaría que eventualmente apareciera el anime.

Para un sujeto como yo que estoy bastante cansado de los «School life» es sorprendente que este manga me haya gustado tanto, pero es cierto, se trata de una historia excelente, el arte también es muy bueno, y lo recomiendo totalmente.

Actualización

Dale un ojo al Gameplay del nuevo juego de peleas ambientado en este mismo universo: My Hero One’s Justice

¿Te gustó? Tómate un segundo para apoyar a Lobo7922 en Patreon
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Choose your Reaction!
  • Lo comencé a leer, esta entretenido, aunque no puedo evitar compararlo con el mundo del gran «One PunchMan» :3

    Reply
    • Estas dos historias definitivamente comparten el mismo ADN, lo cual no es malo, pues One Punch Man es genial, pero esta se me hace un poco mas seria.

      Reply

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apoya a La Cueva del Lobo en Patreon
12 Grados de Latitud Norte – Antología de Ciencia Ficción Venezolana
12 Grados de Latitud Norte
¿Qué pasaría en Venezuela en caso de una invasión extraterrestre? ¿Es necesario un control del ciudadano con el fin de rescatar el planeta del desastre medioambiental? ¿Cuáles son las vivencias de un adolescente de Ciudad Bolívar en las colonias de la Luna? Estas son solo parte de las historias que componen la colección de relatos: “12 grados de latitud norte. Antología de Ciencia Ficción venezolana”


Prueba Amazon Music totalmente gratis, y apoya a La Cueva del Lobo

Archivos
Necromunda: Palanite Subjugator Patrol Establece el órden en las calles y cloacas de la ciudad colmena con este escuadrón de Palanites. Adquiérelo en Amazon y Wayland Games.
Keyforge Worlds Collide: Una de las expansiones más exitosas del famoso juego de cartas de Richard Garfield. Este es el juego inicial que permite jugar a dos personas. Encuéntralo en Amazon y Wayland Games.
Jawa Scavenger Villain Pack: Agrega este jawa a tus batallas de Imperial Assault, o a cualquier partida de rol que gustes. Disponible en Amazon y Wayland Games.
Cosmic Encounter Duel: Una nueva versión independiente del clásico Cosmic Encounter, ahora para dos personas. ¿Podrás conquistar las estrellas en mitad de esta locura? Descúbrelo en Amazon y Wayland Games.