¿Música y Ciencia Ficción?


Saludos amigos, continuo trabajando desde Ubuntu…

Recientemente me compré un par de audífonos y estoy pensando en realizar un podcast.
Mi intención sería hacer una versión “audio” de La Cueva del Lobo, hablar sobre ciencia ficción, ciencia, juegos, y todas las cosas de las que escribo en este blog.
Pero como les comenté en otra ocasión, yo soy un sujeto muy poco músical. Y por supuesto, mi intención es que la música esté acorde con esos temas.
Por supuesto, de inmediato vinieron a mi mente las canciones de películas y series de televisión como Star Wars y Star Trek, pero estoy seguro que se me escapan muchas canciones que también tienen gran relación con la Ciencia Ficción y las estoy obviando completamente.
Es por eso que recurro a ustedes mis queridos lectores para que me refresquen la memoria o para que me iluminen esos rincones oscuros de la música que desconozco.
¿Que canciones relacionas con la Ciencia Ficción?
Algunos de los músicos que relaciono inmediatamente al pensar en SciFi:

-John Williams, primero y principal

-Queen, Rapsodia Bohemia y Highlander que son dos que me suenan de inmediato, pero evidentemente mucha de la música de este grupo tiene un definitivo sonido futurista.

-Alexander Courage, por la música de Star Trek y Perdidos en el Espacio

-Ulpio Minucci y Arlon Ober, autores de la música de la serie Robotech

-Yes, por la canción que suena al final de Homeworld (The Ladder).

-Strauss, por “Así habló Zaratustra” de 2001 Una Odisea espacial.

-Jean-Michel Jarré por Oxygene (que me parece también apareción en una de las películas de Odisea espacial) y por muchas otras canciones.

– Kitaro, por que evidentemente también tiene ese sonido futurista.

Por supuesto, estos son solo algunos, estoy seguro que entre los miles de videojuegos, animés, películas y series de televisión voy a tener bastante música así que ya saben amigos, cualquier ayuda que me den en este sentido la sabré apreciar.

PD.
Sigo usando Ubuntu, a pesar de que compré un nuevo disco de instalación de Windows (yo y mis dos patas de palo, mis pericos y mis parches en los ojos) no conseguí instalarlo en la nueva computadora, estoy sintiendome estupido. Curiosamente, Ubuntu se instala con total facilidad ¿qué tal?

Comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

4 thoughts on “¿Música y Ciencia Ficción?

  • Julio 20, 2009 at 8:12 pm
    Permalink

    Phillip Glass es “ÉL” maestro… se leva por los cachos a Williams y a cualquiera que se le atraviese. Conócelo y le venerarás por siempre.

    Del otrolado del charco Akira Yamaoka y Nobuo Uematsu. Contra ellos no hay quien pueda.

    Reply
  • Julio 20, 2009 at 10:10 pm
    Permalink

    Yo diría casi cualquier “cosa” del Rock Progresivo puede considerarse de Ciencia Ficción. Sigur Ros son uns finlandeses que cuadrarían mucho en eso. También Porcupine Tree. Por cierto, hay una de Queen que se inspiró en un relato de CF (eso sería al reves). En fin, tengo flojera mental hoy.

    Saludos Apelotardados

    Reply
  • Julio 20, 2009 at 11:31 pm
    Permalink

    Muchas gracias, por cierto que si ponen un vinculo para bajarme los mp3’s lo agradecería incluso mas 😛

    Reply
  • Abril 14, 2011 at 6:37 am
    Permalink

    David Bowie tiene también bastante temática del género.

    Reply

Deja tu comentario