Los Mejores Juegos para Ganar Dinero

Años atrás era casi un sueño imposible, pero ganar dinero jugando videojuegos, es una realidad para muchas personas en la actualidad.

Pero contrario a lo que muchos podrían creer, conseguir buenas ganancias jugando, requiere tanto o más esfuerzo e ingenio que cualquier trabajo normal.

Hacer dinero jugando videojuegos - Runescape

¿Cómo Hacer Dinero Ganando Videojuegos?

Existen muchas estrategias de hacer dinero jugando videojuegos, desde la ingrata labor del “tester” que se encarga de probar una y otra vez juegos sin terminar. Hasta el streamer famoso que recibe grandes donaciones de sus fanáticos disfrutando de los juegos de moda.

Pero existen otros muchos métodos que exigen en su mayoría una cierta destreza y habilidad a la hora de iniciarse en estas “carreras”. Por ejemplo puedes tener un canal modesto en Youtube recomendando juegos para una audiencia pequeña pero dedicada. O educar y entrenar a otros jugadores que deseen mejorar en un juego en el que tú ya tienes gran experiencia, etc.

Sin embargo, existe una manera de ganar dinero jugando videojuegos que no requiere tanta habilidades, pero sí una buena preparación y dedicación. Como muchos ya habrán adivinado estoy hablando del “Gold Farming” o la venta de dinero digital de un juego a cambio de dinero del mundo real.

En la gran mayoría de juegos populares en línea, es posible conseguir algúnas ganancias, al obtener grandes cantidades del dinero de ese mundo e intercambiarlo por dinero verdadero. OJO esto con frecuencia es una actividad prohibida en la gran mayoría de los videojuegos, y en el mejor de los casos se encuentra en un “terreno gris”. Además es importante destacar que en países con una economía normal, este tipo de actividades no reportarán grandes beneficios. Pero en países o regiones con economías golpeadas en cambio podría significar unos ingresos muy superiores a la media.

El caso más emblemático sería Venezuela en donde en la actualidad muchas personas han abandonado sus trabajos regulares para dedicarse a matar dragones en diversos MMO como Runescape, Ragnarok o Tibia.

Sin embargo debo advertirles que esta no es una actividad libre de riesgos. Recordemos que los MMO también sufren de hiperinflación, aunque las cosas han mejorado en años recientes.

En el siguiente video los chicos de Extra Credits nos lo explican mejor (con subtítulos en español):

Las Economías de los MMO: Hiperinflación

Así que debemos recordar que al igual que un mal sistema económico puede dañar las ganancias de los trabajadores más dedicados en el mundo real, tanto o peor puede ocurrir en los mundos de los videojuegos. Eso sin mencionar los esfuerzos que realizan muchas compañías para cortar las ganancias de muchos “granjeros de oro”.

Diablo III - Los Mejores Videojuegos para Jugar Dinero

¿Cuales son los Mejores Juegos para Ganar Dinero?

Prácticamente cualquier juego en línea que tenga una alta popularidad es susceptible de convertirse en una fuente de ingresos. Si bien no todos los juegos tienen “gold” propiamente dicho, con frecuencia poseen alguna forma de intercambio entre jugadores, que se puede prestar para comerciar objetos como armas o armaduras. O incluso en muchos casos la compra y venta de cuentas completas. Recordemos que no todos poseen la capacidad y el tiempo de llevar un personaje desde sus inicios hasta los niveles más altos. Pero hay muchos quienes están dispuestos a pagar un buen dinero para tener el poderoso personaje con el que siempre han soñado.

Algunos ejemplos que ven bastante actividad en la actualidad son Guild Wars II, Path of Exile, World of Warcraft, Final Fantasy XI, Clash of Clans, Neverwinter, Dota 2, Lords Mobile, Final Fantasy XIV, Star Wars: The Old Republic, League of Legends, Diablo III, The Elders Scrolls Online, Clash Royale, Archeage, Fortnite, Blade & Soul, Overwatch, Summoners War, Black Desert Online, Ark Survival Evolved, Destiny 2, entre muchos otros.

Ragnarok Online

El Particular Caso de Venezuela

Pero si estos son los mejores juegos para hacer dinero ¿entonces por qué hay tantos Venezolanos jugando otros juegos como Runescape, Tibia o Ragnarok? Para entender ese detalle debemos recordar que la economía Venezolana ha venido menguando durante muchos años. Muchos gamers que antaño podían jugar los últimos y mejores juegos, hoy en día solo pueden darse el lujo de jugar los juegos más antiguos o accesibles. Por si esto fuera poco la infraestructura de comunicaciones de mi país está en tan terribles condiciones que incluso actividades como esta no pueden realizarse. Así que muchos jugadores se ven limitados a los juegos con menores requerimientos tanto de hardware como de conexión.

Ejemplos de juegos de este tipo pueden ser Runescape (el gran favorito), Ragnarok Online, Tibia, y curiosamente Eve Online que a pesar de tener una enorme popularidad no tiene unos requerimientos excesivos, ni una conexión tan exigente.

Path of Exile

Recomendaciones Finales

Primero hay que entender que en un país con una economía relativamente normal, un “trabajo” como este difícilmente te alcance para pagar los gastos. Es preferible o más recomendable orientar los juegos de otra manera, haciendo streaming, haciendo de coach de otros jugadores, haciendo reseñas, etc.

Si estás en un país con una economía deprimida o alterada como Venezuela o si a pesar de mis adverencias decides arriesgarte. Intenta prepararte y medir tus opciones antes de lanzarte al agua. Averigua diferentes juegos, lee algunos tutoriales, descubre ¿cuales son las mejores formas de hacer dinero? Etc.

Además es muy importante ir conociendo la comunidad del juego de tu elección, pues con frecuencia serán tus clientes y socios en esta nueva aventura. No querrás rodearte de gente tóxica. Y es muy importante recordar que estafadores hay en todas partes. Es necesario siempre tener un ojo crítico a cualquier oferta que parezca demasiado buena para ser verdad.

Para terminar recordar que no es fácil, pero es posible. Y en muchas ocasiones la única opción que les queda a muchos. Intenta que solo sea una situación temporal mientras te orientas a mejores oportunidades. ¡Mucha suerte!

Comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.