Los 25 Mejores Juegos Indie Gratis

¿Cuales crees tú que sean los mejores Juegos Indie Gratis?

Para nadie es un misterio que la industria de los videojuegos no se encuentra en su mejor momento, solo hay que darle un ojo a las noticias. Aunque las grandes productoras continúan haciendo millones, lo cierto es que parece que se ha perdido cierta mística a la hora de crear juegos. cada vez vemos más juegos que salen llenos de errores, copias de juegos anteriores, o sencillamente juegos sin terminar.

Pero allí donde entra la movida Indie a salvarnos. Mientras que las grandes compañías de videojuegos parecen haber perdido el rumbo, estas compañías pequeñas consiguen hacer magia. ¿Y qué mejor demostración de esto que aquellos juegos que han hecho sin cobrar ni un centavo? ¿Qué mayor demostración de su devoción a los videojuegos que aquellos que han creado por amor al arte?

A continuación Clemmy Games nos hace una extensa lista con los mejores Juegos Indie Gratis:

Los 25 Mejores Juegos Indie Gratis

Varios clásicos aquí, pero también varios juegos que no había descubierto aún, vamos a darle un ojo:

Los 25 Mejores Juegos Indie Gratis

25. Grimm`s Hollow

Cuando Lavender se despertó esta mañana, no esperaba estar rodeada por una multitud de extraños enmascarados con calaveras y con pastel y globos. Después de todo, no era su cumpleaños; y esta no era su casa.

Ella crea un plan para encontrar a su hermano y escapar de la extravagante gente del pueblo de The Hollow, pero ¿está preparada para las graves consecuencias?

Grimm’s Hollow es un videojuego inspirado en el anhelo de una corta y dulce experiencia de juego de rol.

24. Dr. Langeskov, the Tiger and the Terribly Cursed Emerald – A Whirlwind Heist

Es el verano más caliente de la historia, y no dejan de desaparecer objetos de valor por toda Europa.

Los conservadores de los museos abren sus vitrinas y descubren que valiosos artefactos han sido robados. Ricos propietarios de mansiones se despiertan y se encuentran con que cuadros de valor desorbitante han desaparecido de sus paredes.

Una cosa está clara: un maestro ladrón está recorriendo el continente y la policía no sabe ni por dónde empezar.

En este juego de quince minutos creado por Crows Crows Crows, un equipo liderado por William Pugh (The Stanley Parable), métete en la piel de la mente maestra responsable…

23. Khimera: Destroy All Monster Girls

¡Parte humana, parte oni, golem y arpía! ¡La lista sigue y sigue! Nacida en un laboratorio, Chelshia la quimera es la primera chica monstruo sintética del mundo. Cuando su monstruo habitado en la isla está amenazado por una banda de piratas saqueadores, ¡entra en acción para salvar el día!

Khimera: Destroy All Monster Girls es tu experiencia de lujo de plataformas beat-em-up de Monster Girl. Utiliza la tecnología GIANT STONE FIST patentada (no patentada) de Suits & Sandals para abrirte camino a través de las hordas de monstruos piratas para recuperar el tesoro robado de tu hogar.

22. Frog Fractions

En Frog Fractions, el jugador controla una rana sentada en un nenúfar. La rana debe usar su lengua para atacar a los insectos que se aproximan y proteger su fruto, en la línea de Misile Command.

Entre oleadas de ataques de insectos, el jugador puede comprar mejoras como una mira automática, un cerebro cibernético y un dragón volador.

21. King Arthur’s Gold

¿Te gustaría construir CASTILLOS, trampas y máquinas de asedio en MULTIPLAYER? ¿Y luego minar el castillo de tus oponentes y colapsarlo con FÍSICA Y DESTRUCCIÓN 2D?

20. Emily Is Away

¿Recuerdas una era antes de Facebook y Skype? Cuando Windows XP era lo máximo y AIM era el rey. Revive esa época con Emily is Away. Crea un nombre de pantalla y busca información de amigos en este chat-bot con juego de aventuras. Explore tu relación con Emily, una compañera de secundaria, en una narrativa ramificada donde eliges el resultado. Y lo más importante, cambia el color de tu texto a verde lima para que la gente sepa que eres el chico más genial de la escuela.

19. Atma

En un mundo donde los espíritus y los humanos coexisten, Shaya, guardiana de lo invisible, mantiene el equilibrio seguro entre los seres vivos y sus entidades espirituales. Una vez fue la eterna amante de Atma, pero cuando él falleció, se convirtió en la próxima Guardiana. Mientras se comunica consigo misma en la tumba de su amado, Atma trata de alcanzarla a través de sus poderes. Nunca conoció al mundo de los espíritus, y desde entonces ha estado oscilando entre la vida y la muerte, donde no pudo encontrar la paz. Él le pide una última cosa: Que recuerde los fragmentos de memoria que él compartió con sus familiares …

Pero, para ofrecerle la oportunidad de regresar entre los vivos, Shaya tendrá que tomar decisiones peligrosas. Aquí comienza su búsqueda desesperada por la resurrección. ¿Traicionará sus votos como guardiana para reunirse con la persona que ama?

18. Maelstrom

¡Rápidas batallas navales en un mundo de fantasía sombrío, lleno de leviatanes, buques de guerra y magia! ¡Comanda buques de guerra Orcos, Enanos, Humanos o No Muertos con combate táctico de barco contra barco o contra monstruo! ¡Mejora los barcos y la tripulación para convertirte en el buque de guerra más poderoso que navega por el Océano Abisal!

Multijugador, Solo y Cooperativo.

17. Aye Fair Lady

Es el día de canto obligatorio en una ciudad de Yorkshire que, por lo general es soñolienta. Esto no terminará bien.

Esta es una aventura de apuntar y hacer clic, y también un musical. Ganó el primer lugar en la votación de la comunidad para Adventure Jam 2018, así como un premio Judge’s Pick.

Considerada en gran medida como la mejor aventura musical de apuntar y hacer clic ambientada en Yorkshire con robots en ella.

16. Relic Hunter Zero

Relic Hunters Zero es un juego de disparos twin sticks completamente GRATUITO donde explotas malvados patos y tortugas espaciales con pequeñas y lindas armas. Es rápido, es táctico y se siente deliciosamente suave al jugar.

¡Desbloquea nuevas armas, personajes y reliquias para derrotar al Comandante Ducan!

15. Pioneers

Ambientada en el siglo XVI, Pioneers es un juego de rol de exploración / aventura atmosférico por turnos, en el que lideras un grupo de viajeros en busca de templos ricos en tesoros, nuevas tribus y formas de pasar a la historia, formas de ir más allá del horizonte. Para conseguir todo eso, deberás construir tu reputación para convertirte en un explorador buscado por reyes y plebeyos por igual.

Le prometerle a tu padre que te convertirías en alguien, para enorgullecerlo, pero no todo sale como lo planeado en la vida, ¿verdad? En el camino conocerás a muchos personajes interesantes, resolverás acertijos desafiantes y enfrentarás todo lo que la naturaleza tiene para ofrecer, ya sea encontrar y recolectar alimentos y construir un refugio para sobrevivir a los duros inviernos o enfrentarte a una manada de lobos en los bosques más densos.

14. Crusaders of the Lost Idols

¡Desbloquea cruzados, colecciona equipo y consigue logros!

Crusaders of the Lost Idols es el galardonado idle game de genialidad heroica.

Crea una banda de héroes inusuales para luchar contra monstruos, gana oro matándolos y úsalo para subir de nivel y desbloquear nuevas habilidades de personaje. Organiza a tus cruzados diseñando la formación perfecta para un daño máximo.

Domina la estrategia de formación sobre múltiples campañas y eventos que se actualizan cada mes.

13. AirMech Strike

En el futuro, los últimos supervivientes de la Gran Guerra continúan su lucha empleando la máquina bélica definitiva: el AirMech®, la cual fue creada utilizando una tecnología ya perdida. Los pilotos han encontrado, rescatado o robado AirMechs que utilizan para proteger a los débiles o para saquear. ¿En qué bando lucharás tú?

AirMech es un trepidante juego de acción y estrategia en tiempo real que puede ser jugado online competitiva o cooperativamente. Gana Kudos y experiencia durante la batalla y desbloquea una amplia colección de AirMechs, pilotos, unidades y objetos para personalizar tu ejército adaptándolo a tu propia estrategia.

12. Friday the 13th: Killer Puzzle

¡Acecha y mata a los campistas en más de 100 niveles de puzzles con el icono del terror de Viernes 13, Jason Voorhees! Desde los campamentos de Crystal Lake hasta los rascacielos de Manhattan, de prisiones de máxima seguridad a estaciones de esquí, Jason aterrorizará a víctimas de todo el mundo (y tal vez más allá).

No apto para menores.

11. Dwarf Fortress

Dwarf Fortress es un juego de fantasía para un jugador. Puedes controlar un puesto avanzado enano o un aventurero en un mundo persistente generado aleatoriamente.

Aunque Dwarf Fortress todavía es un trabajo en progreso, muchas características ya se han implementado.

10. Path of Exile

Eres un Exiliado esforzándote por sobrevivir en el oscuro continente de Wraeclast mientras luchas para conseguir poder que te permitirá vengarte de quienes te hicieron daño. Creado por jugadores expertos, Path of Exile es un RPG de Acción online que se desarrolla en un oscuro mundo de fantasía. Enfocado en la acción de combate visceral, ítems poderosos y una enorme personalización de personajes, Path of Exile es completamente gratis y nunca será pay-to-win.

9. Roguelight

Cuanto más profundo viajas, más oscuro se vuelve,
y solo tienes tus flechas para iluminar el camino.

8. Prismata

Prepárate para el juego de estrategia definitivo.
Prismata, el apasionante debut de Lunarch Studios, redefine radicalmente el género de la estrategia al combinar elementos de estrategia en tiempo real, juegos de cartas y juegos de estrategia de mesa para crear algo completamente nuevo y único.

Compitiendo contra otros humanos o con una IA despiadadamente eficiente, planearás ataques devastadores a través de una serie de giros rápidos. ¿Vas a burlar a tus oponentes golpeando en el momento perfecto? ¿O serás víctima de una trampa tortuosa?

7. Doki Doki Literature Club

¡Hola, soy Monika!

¡Bienvenido al Club de Literatura! Siempre ha sido un sueño para mí hacer algo especial con las cosas que amo. ¡Ahora que eres miembro del club, puedes ayudarme a hacer realidad ese sueño en este lindo juego!

Todos los días están llenos de chit-chat y actividades divertidas con todos mis adorables y únicos miembros del club:

Sayori, la joven rayo de sol que valora más la felicidad.

Natsuki, la chica engañosamente linda que tiene un golpe contundente.

Yuri, la tímida y misteriosa que encuentra consuelo en el mundo de los libros.

… Y, por supuesto, ¡Monika, la líder del club! ¡Esa soy yo!

Estoy muy emocionada de que hagas amigos con todos y ayudes al Club de Literatura a convertirse en un lugar más íntimo para todos mis miembros. Pero ya puedo decir que eres adorable, ¿prometes pasar la mayor parte del tiempo conmigo? ♥ ♥

Este juego no es apto para niños.
o aquellos que se molestan fácilmente.

6. Super Crate Box

SUPER CRATE BOX de Vlambeer llega para traer de vuelta la gloria de la edad de oro del arcade, cuando lo que importaba de verdad era entrar en ese marcador de récords. Pilla tu gorra de béisbol y aflójate los pantalones, es hora de combatir interminables hordas de enemigos y recoger cada caja de armas que puedas. Prepárate para una delicia de arcade con controles firmes, refrescantes mecánicas de juego, rompedor arte retro y una banda sonora chiptune tope moderna.

5. Cave Story

Cave Story es realmente uno de esos juegos que pueden considerarse una obra maestra del diseño del juego. Hay tantos elementos de juego maravillosos y clásicos, que ni siquiera puedo comenzar a describir una sola calidad lo suficientemente bien como para decir «Es solo por esta razón que Cave Story es un gran juego». Hay mucho esfuerzo, originalidad e ingenio detrás de este juego y realmente se muestra cada vez más a medida que juegas.

4. Awesomenauts

Es el año 3587. El conflicto se extiende por las estrellas con guerras eternas entre ejércitos de robots. En su lucha por la supremacía galáctica, llaman al grupo de mercenarios más poderoso del universo: ¡los Awesomenauts!

Awesomenauts es un MOBA de plataformas en un formato accesible de 3 vs 3. ¡Marcha hacia los campos de batalla en línea junto a tus amigos como un grupo en línea o en partidas locales en pantalla dividida!

Organiza estrategias a medida que mejoras y personalizas cada una de las habilidades de los personajes para adecuarlas a tu estilo de juego. ¡Prepárate, ya que nuevos objetos, características, DLC y Awesomenauts se añadirán con regularidad!

3. Battle for Wesnoth

La Batalla for Wesnoth es un juego de estrategia basado en turnos de código abierto con un tema de alta fantasía. ¡De los llanos de Weldyn hasta los bosques de Wesmere, de las minas de Knalga a las altas cumbres de las Montañas Profundas, tome parte en docenas de aventuras a través de siglos de historia! Juegue el papel de un joven príncipe en su huida de los señores liches a un nuevo hogar a través del océano… Adéntrese en las oscuridades más profundas de la tierra para forjar una gema de fuego ardiente… Viaje a través del continente en una osada campaña para reclamar su trono legítimo de una reina usurpadora… Tome el lugar de un joven mago, su aldea bajo asedio por una invasión de orcos, en su búsqueda de venganza e inmortalidad… Combata las hordas de no muertos desatadas por un vil nigromante en curso a su capital… Lidere un grupo intrépido de sobrevivientes a través de las arenas ardientes a una confrontación final con un enemigo jamás antes visto… La opción es suya.

2. Spelunky Classic

Spelunky es un juego de exploración de cuevas / caza del tesoro inspirado en los clásicos juegos de plataformas y roguelikes, donde el objetivo es tomar la mayor cantidad de tesoros de la cueva como sea posible. Cada vez que juegues, el diseño de la cueva será diferente. ¡Usa tu ingenio, tus reflejos y los elementos disponibles para sobrevivir y profundizar aún más! Quizás al final puedas encontrar lo que estás buscando …

¡No tengas miedo de morir! ¡Pero tampoco tengas miedo de vivir! Feliz Spelunky-ing!

1. Deltarune – Chapter 1

El jugador controla a un humano, Kris, en un mundo habitado por monstruos. Kris y una compañera de clase llamada Susie caen en un lugar desconocido llamado «Mundo Oscuro» donde se encuentran con Ralsei, quien les informa que son héroes destinados a salvar el mundo. El trío se encuentra con varios seres que se hacen llamar «Darkners» durante una búsqueda profetizada para sellar la Fuente Oscura duplicada. Principalmente a través del sistema de combate, el jugador navega a través de diferentes tipos de ataques tipo infiernos de balas por parte de los enemigos, que se pueden resolver pacíficamente o mediante la violencia.

Espero que entre esos 25 juegos hayas encontrado al menos un par que te atraigan y te decidas a probar. Entre tanto título bueno, yo me atrevo a incluir otro juego interesante, Renegade X estoy seguro que llamará tu atención. Y si quieres encontrar más juegos gratis, dale un ojo a este otro artículo.

¿Ya has probado algunos de estos juegos? Cuéntame cuales, ¿qué juego faltó por incluir en esta lista?

Si disfrutaste de este artículo, por favor considera compartirlo con tus amigos, de seguro ellos también lo disfrutarán.

Considera apoyarme a través de Ko-Fi o Patreon, gracias a las personas que nos apoyan, es que este blog se mantiene en funcionamiento, muchas gracias.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

3 comentarios en «Los 25 Mejores Juegos Indie Gratis»

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.