Los 15 Mejores Juegos tipo Diablo

¿Cuales son los mejores juegos tipo Diablo? Ahora que se ha anunciado Diablo IV muchos de los fanáticos de los Action RPG les ha regresado la ansiedad por este estilo de juegos. Excepto a mi, yo estoy cansado de las esperas eternas por los juegos de Blizzard. Es más me atrevo a asegurar que esas esperas eternas forman parte de la campaña de marketing de la compañía.

Pero igualmente siempre estoy interesado en los Action RPG, pues es uno de mis géneros de videojuegos favoritos.

A continuación en un video de Best Indie Games, nos hacen una interesante lista, con los mejores Action RPG del momento, y más abajo una segunda lista con los Action RPG que estamos esperando:

Los 15 Mejores Juegos como Diablo

Lost Ark

Este es un MMO y requiere que estes conectado para poder jugar así que atentos a ese detalle. Además todavía no tiene traducción ni al español ni al inglés, así que toca o jugar en Ruso o en Koreano, nada fácil.

Vikings Wolves of Midgard

Un Action RPG ambientado entre los mitos nórdicos, sinceramente me llamó mucho la atención, lo agrego a mi lista de juegos que deseo probar, tiene muy buena pinta.

Din’s Legacy

Aunque tiene unos gráficos un tanto anticuados, los fanáticos recomiendan Din’s Legacy por la profundidad y la variedad del juego.

En Din’s Legacy tu personaje va mutando, y hasta los propios poderes que vas adquiriendo también pueden mutar, adaptando como quieres a tu personaje.

Si he jugado otros juegos mucho más viejos y con gráficos más anticuados, creo que también le daré una oportunidad a este.

Warhammer: Chaosbane

¿Un Action RPG ambientado en el universo de Warhammer? ¡Anótenme! No solo es un universo fascinante, sino que el estilo grimdark se adapta perfectamente a este estilo de juegos. Infinitos enemigos, combates sangrientos, variedad de armas, etc.

Chronicon

Aunque los gráficos son realmente muy sencillos, este juego posee una profundidad enorme con gran variedad de habilidades, armas, equipos, enemigos, magia, etc.

Definitivamente ha llamado mi atención.

The Incredible Adventures of Van Helsing Final Cut

Un juego que lleva tiempo haciendo las delicias de los fanáticos de este género. Encarnamos al famoso cazador de monstruos, y desarrollamos una gran variedad de habilidades.

Más de 50 horas de campaña, distintos modos de juego, puedes llegar hasta nivel 100, desarrollar tu base, secciones de combate tipo Tower Defense y mucho más.

Book of Demons

Una opción curiosa, pues no posee el mismo ritmo clásico de muchos Action RPG, y se juega con cartas. Y de paso también tiene su toque de humor. Algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados, pero al que debemos prestarle atención.

Además también tiene una demo.

Last Epoch

Un juego curioso pues tendremos la oportunidad de viajar en el tiempo y visitar diferente eras de los mismos campos de batallas, ¿qué significará eso para nuestro estilo de combate y el desarrollo de nuestro personaje?

Sin duda otro juego que debemos agregar a la lista. Pero ojo es un juego en línea, así que no esperen verme por allí con esta conexión.

Victor Vran

Otro juego que también lleva tiempo haciendo las delicias de los fanáticos de este género. Favor no confundir con Van Helsing, este es un cazador de monstruos diferente.

En este caso el desarrollo del personaje es diferente y está muy relacionado a las armas y el equipo que estés utilizando.

Además ya lleva varias expansiones gratuitas que han mejorado mucho el juego.

Titan Quest

Todo un clásico que los fanáticos de Diablo de seguro conocen bien, pero ha recibido no solo una actualización que ha mejorado sus gráficos, sino también un par de expansiónes, Ragnarok y Atlantis, que te dan nuevas aventuras por descubrir.

Grim Dawn

Una auténtica joya de este género, he tenido la oportunidad de probarlo recientemente y lo he disfrutado mucho. Comienza engañosamente fácil, pero luego toma un ritmo excelente, y algunos enemigos son realmente duros.

Wolcen Lords of Mayhem

Un juego que hizo mucho ruido a comienzos de año, pero que luego ha sufrido unas críticas muy severas. También tuve la oportunidad de probarlo y sinceramente debo decir que en la forma que se encuentra ahora, aún no está listo. Aunque potencial sí tiene.

Warhammer 40.000 Inquisitor – Martyr

Son pocos los Action RPG ambientados en universos de Ciencia Ficción, y tanto mejor ahora que sea Warhammer 40.000. Jugamos como un Inquisidor nada más y nada menos, con una inmensa variedad de poderes, armas y equipos.

Como fanático de Eisenhorn, es definitivamente un juego que deseo probar.

Torchlight II

Uno de mis favoritos que siempre tengo instalado para disfrutar un rato, no solo me encanta la estética, sino que también opino que el desarrollo de los personajes es excelente. Además la comunidad continuamente saca nuevos mods que siguen agregando variedad al juego.

Dale un ojo a mi reseña que saqué algunos años atrás.

Path of Exile

El campeón indiscutido de los Action RPG en la actualidad, un juego que se ha ido desarrollando poco a poco con el apoyo de la comunidad. Path of Exile posee un desarrollo peculiar pues no solo vas mejorando tu personaje sino también las joyas que incrustas dentro de tus armas y armaduras.

En la actualidad se encuentra en desarrollo Path of Exile II que nos contará una nueva etapa de la historia. Al tiempo que el juego original continúa en desarrollo.

Bonos

Un par de juegos adicionales que también deberías conocer si no los has probado:

Shadows Awakening

Un juego no muy conocido. Pero con un estilo muy interesante y un desarrollo de personaje muy profundo y con gran variedad. No juegas como un solo héroe, sino como un demonio que puede invocar la forma y las memorias de estos héroes. ¿Usarás estas habilidades para el bien o para el mal?

Sacred II

Un clásico que ya tiene varios años a su espalda pero que también ofrece múltiples posibilidades al jugador. Un mundo enorme, una gran variedad de poderes, y una inmensa cantidad de armas y equipos a escoger. Además de la posibilidad de combatir sobre tu montura.

¡Y no olvidemos que en este juego podemos disfrutar de una presentación de la banda Blind Guardian dentro del juego!

Pero todavía no hemos terminado, vamos ahora a darle un vistazo a los juegos que están por venir dentro de este género de los videojuegos:

Los Mejores Action RPG (estilo Diablo) que Esperamos para 2020 y 2021

Project TL (The Lineage)

Todavía no tiene nombre, pero se espera que sea un MMO, pero con elementos de Action RPG.

El detalle que me parece entender es que está siendo desarrollado por la misma gente de Lost Ark, así que toca tener paciencia…

Torchlight III

Comenzó como el proyecto para sacar un Free2Play, y luego cambió a una secuela de torchlight II.

Recientemente han surgido algunas críticas fuertes entre quienes han tenido la oportunidad de jugarlo, esperemos que consigan mejorar y superar los problemas que tienen.

Magic: Legends

¡Un action RPG en el universo de Magic: The Gathering! ¡Que genial! Sobretodo para quienes disfrutamos invocando criaturas que nos ayuden en el combate, me parece una gran idea.

Lo que lamento es que sea un MMO, y que mi conexión esté tan pésima, porque me encantaría jugarlo.

Ojo que ya se encuentra en Beta.

Path of Exile II

Ya les hablé de este juego más arriba, pero es una gran noticia.

Project Witchstone

Tiene un estilo muy interesante, me recuerda a Torchlight, sin embargo leo que será un juego por turnos, así que de Action RPG tendrá poco…

Baldur’s Gate III

Ni idea por qué pusieron este juego en esta lista, imagino que tenían ganas de hacerle publicidad. Pero Baldur’s Gate III no será un Action RPG, creo que los fans de este juego pondrían un grito en el cielo si no los dejan pausar y planear su combate con toda la tranquilidad del mundo.

Naxia

Otro juego que se ve muy interesante, podrás combinar diferentes habilidades para crear combos, no solo para el combate, sino también en el movimiento, etc.

Da gusto ver como los desarrolladores experimentan con ideas nuevas, y que no se limitan al típico estilo oscuro y aterrador.

Gatewalkers

Curioso que vayan a sacar un juego de Magic y que estos amigos también vayan a desarrollar un juego de «Caminantes de Portales». Lo bueno es que en este caso han agregado una mecánica de survival. En ada mundo al que llegas es importante no solo combatir a los monstruos, sino también conseguir comida, agua y refugio. Interesante concepto.

Tribes of Midgard

Otro Action RPG con elementos de supervivencia. Pero aquí en lugar de ser tu quien se lanza a luchar a nuevos mundos. Eres tú quien es invadido desde otros mundos, y debes defender tus pueblos.

Darksburg

En este caso debes escapar de una ciudad infectada por los muertos vivientes. El juego tiene elementos de Cooperativo, Roguelite, y Action RPG. Interesante combinación.

Curse of the Dead Gods

Muchas ideas innovadoras en este juego, es un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados en otros juegos, pero creo que va a resultar muy divertido, incluso al morir puedes obtener ventajas y desventajas. Puedes usar las trampas a tu favor. Cada avance que realices en el juego aumenta la corrupción, pero esta puede ser positiva o negativa dependiendo de cómo la sepas jugar.

Me parece muy atractivo.

Amigos muchos de los enlaces en estas listas incluyen enlaces de afiliados, así que si deciden comprar algunos de estos juegos, al ahcerlo a través de estos enlaces, me estarán ayudando.

Si te gustó esta lista, recuerda compartirla con tus amigos, de seguro ellos también la disfrutarán, y estarás apoyando este blog para que llegue a más personas, ¡muchas gracias!

Te invito a que también me sigas en Pinterest en donde colecciono imagenes que te podrían gustar como estas:

¿Qué otros juegos Action RPG o Tipo Diablo disfrutas tú? ¿Cuales tienes en la mira? ¿Cuales te llamaron la atención de esta lista?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

4 comentarios en «Los 15 Mejores Juegos tipo Diablo»

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.