Amigos, estoy enfermo, tengo una gripe que me ha recordado bastante a la Zika o a la Chikungunya, así que espero sepan disculpar lo breve de la colección de enlaces de hoy.


warmachine-battle1Warmachine MK3 – ¿La tercera es la vencida?

Desde su lanzamiento inicial, WarmaHordes (término para referirse a ambos juegos), han recibido constantes expansiones en las que en todas las facciones reciben nuevas tropas, reglas y opciones de juego. Esto ha llevado a que en 2010 Privateer Press anunciara la segunda edición de este juego, MKII. Esta edición incluyó una revisión total de las reglas de las unidades de cada facción, así como una “limpieza” de las reglas básicas del juego. Durante 6 años MKII permitió que WarmaHordes se expandiera con la inclusión de sus colossals y gargantuans, cuatro nuevas facciones: Retribution of Scyrah, Pirates of the Broken Coast, Convergence of Cyriss y los Cephalyx; y todo esto mientras se desarrolló un programa de juego competitivo – Ligas, Torneos y Eventos Internacionales – a niveles de grandes juegos como Dungeons & DragonsMagic: the Gathering.



stranger-things-netflix-posterStranger Things (Netflix) – Reseña del piloto

La que está llamada a ser una de las series del verano es una serie de Netflix (cómo no), y presenta un curioso cóctel muy cargado de nostalgia, y con la combinación de niños, terror sobrenatural e intriga que tanto se estilaba en los ochenta. Así que si creéis que os puede llamar la atención, adelante, seguramente os enganchéis. 

Primera escena: 1983, Indiana. En el complejo laboratorio de Hawkins vemos cómo un científico huye de algo desesperadamente. No sabemos de qué, hay mucha oscuridad, luces que parpadean y demás. Cuando por fin llega a un ascensor el pasillo se extiende ante él, pero es encima suyo donde escucha un gruñido. Algo se lo lleva. Después de eso, vemos a unos niños jugando al rol con mucha pasión. Los padres de uno de los niños exigen que se termine la partida, ya que al día siguiente tienen que ir al colegio. Los otros tres niños vuelven a sus casas en bicicleta, y uno de ellos acaba encontrándose con la bestia que perseguía al científico del principio. Cuando llega a casa no encuentra a nadie de su familia, y encima la bestia acaba encontrándolo igual.


BleachCosas que pueden arruinar un anime… O cualquier obra (1)

Estudiando las diferentes reacciones de las personas con respecto a los anime que les gustan y los que no, me puse a pensar ¿Que cosas pueden arruinar un anime?

Ya una vez nuestra exredactora Carlix Alfonzo, mejor conocida aquí como KuroNoHatter, escribió una lista de sus “checks” o marcas positivas al evaluar un anime. Sin embargo, a veces obras que en apariencia cumplen con todos esos checks pueden irse al demonio.

Cuando eso ocurre la sensación de decepción es tal que lo que una vez fue amor se transforma en odio.  Eso me llevó a hacer una lista de las cosas que pueden arruinar un anime que a todas luces pudo ser bueno e incluso una obra maestra y terminó decepcionando o excediendo su visita.

Voy a empezar por lo más evidente. Problemas narrativos y de guion.


AuroraAurora, de Kim Stanley Robinson

Llevaba más de una década sin leer una libro de Kim Stanley Robinson. Sin entrar a valorar su competencia en este asunto, siempre le había tenido más como un practicante de lo segundo. Suele explotar el conflicto entre sus personajes desde múltiples niveles (políticos, sociales, personales) en aras de convertirlos en portadores de unas ideas por las cuales el lector sienta un interés, tome partido, cambie su percepción… Sin embargo tras la lectura de Aurora, da la sensación de haberse entregado sin ambages a lo que Alberto Cairo ponía de relieve en su texto sobre Tau Cero. Palabra por palabra.

Ésta es una novela con tesis: la humanidad está confinada dentro del sistema solar y cualquier intento de abandonarlo está abocado al fracaso. La trama es un pretexto muy liviano para exponer las razones ecológicas, evolutivas, tecnológicas, sociales, culturales… detrás de su argumentación, un modus operandi que no pillará por sorpresa a los lectores de sus novelas de Marte o títulos más recientes como 2312. Sí sorprende su ausencia de relieve, una desastrosa construcción del drama bastante complicado de defender.


Lo dejo hasta aquí por hoy amigos, espero poder corregirme la semana que viene.

La image de portada es:
Never Tell Me The Odds por WojtekFus.

Comparte este artículo con tus amigos