Supurbia      Digital  Nahga Empire #4 (de 4) - página 1

Antes las historias de Superhéroes eran muy diferentes, los héroes prácticamente no tenían familia, por lo general eran huérfanos como Batman y si tenían una relación amorosa, esta se mantenía siempre estática como el caso de Lois Lane la eterna novia de Superman. Pero últimamente hemos visto a autores como Robert Kirkman, que no solo crean profundas e importantes relaciones familiares, si no que saben aprovecharlas e incorporarlas muy bien dentro de la historia.

Grace Randolph toma esta misma tendencia y la lleva al extremo, en su comic Supurbia se centra no en las grandes batallas contra los villanos, no en los impresionantes despliegues de poderes de los héroes, si no en lo que sucede en casa, las relaciones familiares, ¿qué hacen las esposas cuando los héroes llegan heridos? ¿Cómo cría un superhéroe a un hijo? ¿Qué pasa cuando la de los superpoderes es la esposa? Y por supuesto ¿qué pasa cuando los villanos se inmiscuyen en la vida familiar? Etc.

La idea es muy buena y su desarrollo también, pero lo malo es que nos dejan en el aire, Supurbia solo contó con cuatro números y su último capítulo se publicó en Junio, y aún no hay noticias de una continuación, que espero que llegue pues la idea merece la pena que continúen desarrollándola.

Comparte este artículo con tus amigos