Bakuman Terminé de leer este manga y no me decepcionó, es una de esas historias que me ha tocado de forma personal y me ha servido de inspiración para perseguir mis sueños con renovado esfuerzo y esperanza.

En Bakuman asistimos a la historia de dos jóvenes que anhelan convertirse en mangakas y a través de ellos conoceremos todas las vicisitudes y recompensas por las que atraviesan quienes se dedican a esta profesión. Desde el momento que crean su primer manga, pasando por las entrevistas con su editor, las noches sin sueño para llegar a la fecha límite, la competencia con otros mangakas, y por supuesto los golpes de la vida que no le faltan a nadie.

Bakuman #1 - página 52

Por supuesto la fuerza de este manga está basada en sus carismáticos personajes, Maritaka Mashiro, el prometedor artista, Akito Takagi el escritor de complejas historias, Eiji Nizuma, un genio instintivo del manga, Kaya Miyoshi, el amor incondicional de Takagi; pero mi personaje favorito fue sin duda Hiramaru Kazuya, porque conseguía sacarme una risa incontenible en cada una de sus apariciones.

Bakuman #106 - página 8

Bakuman me resultó fascinante de forma personal porque en todo momento los personajes van en busca de sus sueños a pesar de los convencionalismos sociales y el eterno miedo al fracaso. Pero fuera de mis razones personales el manga es muy divertido al meternos en los enrevesados negocios de crear un manga, el lector tiene la oportunidad de pasearse por los pensamientos, planes y sueños de un Mangaka, pero no solo eso, también de entender a los editores y productores de revistas de manga y animé.

Antes de pasarme a los Spoilers me gustaría simplemente recomendar este excelente manga a todos los fans de este universo, sé que lo disfrutarán mucho.

Hasta este momento no he lanzado ningún spoiler demasiado fuerte, pero quiero comentar libremente así que en adelante cuidado pues…

Va con Spoilers…

Bakuman #32 - página 10 Creo que después de leer este manga terminé amando aún mucho mas todo el universo de la cultura popular japonesa, al comprender mucho mejor los esfuerzos y privaciones por los que muchos creadores tienen que pasar para conseguir que sus ideas lleguen al gran público son fascinantes.

El retrato de Nobuhiro Mashiro, el tío de Moritaka, quien muere de tanto trabajar es una sombría profecía que se cierne sobre la vida de Saiko ¿terminará su vida como la de su tío? Pero es un riesgo que Moritaka se atreve a tomar y al que su familia y amigos le acompaña.

El personaje de Kaya, la novia de Takagi, me pareció genial, siempre dispuesta, siempre colaboradora, siempre respaldando a su amor, en comparación me pareció que Miho el ideal de Mashiro se mostró incluso un poco distante, pero quizá no por maldad si no por un exceso de inocencia. Y por supuesto no se puede ignorar que Kaya es el “comic relief” durante buena parte de la serie, hasta que es en cierta forma desplazada por Hiramaru ;D

Bakuman #107 - página 13La relación de Hiramaru y Yoshida es tan contraria a la relación que vemos entre el duo Ashirogi Muto y sus diversos editores, o incluso entre Hattori y Nizuma, y a medida que el manga avanza la cosa se va volviendo mas y mas interesante y graciosa.

El fenómeno de Nizuma Eiji también es fascinante, ese sujeto tan espectacularmente genial y al mismo tiempo tan extraño, un “savant” del manga que incluso pareciera que posee alguna suerte de poder extrasensorial.

Por supuesto personalmente presté mucha atención a todos los trucos que como escritor utilizó Takagi para salir una y otra vez con grandes historias, no cabía duda que era un genio a su propio estilo, pero también supo planear muy bien las cosas. Todas las historias de Takagi me resultaban fascinantes y me quedaron unos deseos enormes de leer esos mangas ficticios que nunca existieron 😀

¿A ti también te quedaron ganas de leer esos mangas? ¿Cual es tu personaje favorito? ¿Cual fue tu parte favorita?

Comparte este artículo con tus amigos