Los Juegos Online han surgido a una inmensa popularidad en los últimos años. ¿Cual es el secreto de su éxito? ¿Por qué los jugadores se han lanzado en masa a disfrutar estos juegos en línea? ¿Son realmente tan buenos?

El “multiplayer” siempre fue popular, y ha formado parte de los videojuegos prácticamente desde que pudimos poner a dos personas a jugar juntas en la misma computadora. De hecho, si te pones a pensar, el desarrollo de una IA que comprenda el juego y que pueda ser desafiante, siempre ha sido difícil. Es mucho más fácil conseguir a otro jugador que comprenda las posibilidades y las aproveche.

Es curioso pensar que todavía hoy en día, una de las principales razones para la popularidad de los juegos en línea, es esa. Nada supera a competir o colaborar con otro ser humano.

Las Razones del Éxito de los Juegos Online

¿Por qué nos gustan tanto los juegos online? Para encontrar la respuesta, debemos preguntarnos antes ¿por qué nos gusta jugar?

Hay muchas razones: Los juegos suelen ser simulaciones, en donde practicamos lo que soñamos hacer en la vida real. Pero también podemos jugar algo que jamás podríamos hacer en nuestro mundo. Los juegos son desafíos a nuestras habilidades mentales y físicas. Y pueden haber muchas otras razones, pero existe un detalle muy importante. Al jugar solemos interactuar con otras personas y desarrollamos nuestras habilidades sociales.

Traslademos esos conceptos a los juegos online y rápidamente nos daremos cuenta que todas esas razones mejoran singularmente cuando lo hacemos en compañía de otros jugadores. Un juego de simulación siempre será muy superior cuando en la simulación competimos o colaboramos con otras personas. Un juego con elementos fantásticos se vuelve más realista cuando los personajes con los que interactuamos son seres humanos con sus propios intereses e intenciones (por ejemplo World of Warcraft o EVE Online). Y por supuesto el elemento social es esencial en casi todos estos juegos.

Warframe es un juego online que se está mejorando constantemente

Free2Play

En la actualidad tenemos además un detalle que vuelve a estos juegos aún más interesantes. Muchos de ellos son Free2Play, es decir los puedes descargar y jugar sin pagar ni un centavo.

Leemos en LaRepublica:

“La gran ventaja de esta variedad de títulos es que se pueden descargar de manera gratuita.”

Así es, muchos de los juegos más exitosos de la actualidad son juegos online que puedes disfrutar a tu gusto y sin pagar nada por ellos. ¿Qué podría ser mejor que jugar un rato con los amigos con un juego de excelente calidad por el que no pagaste nada?

Esta tendencia de los juegos gratuitos se había reservado durante muchos años a la plataforma de la PC, pero en la actualidad varias consolas se han subido a esta nueva moda, la Playstation y la Xbox ya cuentan con sendos juegos masivos online que puedes disfrutar totalmente gratis.

League of Legends es uno de los campeones imbatibles de los juegos online

Juegos Online, De todo y para todos

Quizá una de las mayores ventajas de los Juegos Online es que se han diversificado de tal manera que podemos encontrar toda clase de géneros y para todos los gustos.

¿Te gustan los juegos de cartas? Prueba Hearthstone, ¿prefieres los RPG? Dale un ojo a Guild Wars 2, ¿deseas algo con más acción? Intenta con League of Legends. O si prefieres una combinación de RPG y Acción también puedes probar el genial Path of Exile. Por solo nombrar algunos de los más exitosos.

Una de las grandes razones por las que los Juegos online están siendo tan exitosos es por la gran variedad que encontrarás. Así que no esperes más, ve y prueba algunos, estoy seguro que los disfrutarás.

Comparte este artículo con tus amigos