La Ilusión de la Verdad

0

Una mentira repetida mil veces…

Al parecer nuestros cerebros están programados para creer en lo familiar. La repetición nos hace sentir tranquilos, lo repetido nos hace creer que algo es bueno.

En Veritasium en español, hacen un interesante video al respecto y lo explican muy bien.

La Ilusión de la Verdad

¿Y qué decir de las tradiciones? ¿Y de todas las cosas que damos por buenas y naturales? Despertar en la mañana y tomarse un café. El café bueno, ¿no? ¿Cómo iba a ser malo? ¡Todo el mundo toma café! ¿Y la cerveza? ¿Qué clase de vida sería sin cerveza?

Y hay cosas más allá que todos deberíamos replantearnos y dudar. La religión, la política, y tantas otras cosas que aceptamos sin pensar.

También en el video hacen mención a esos científicos ceñudos y desconfiados, que nos hacen dudar de todo. ¿Te has puesto a pensar lo difícil que debe ser para esos sujetos? Ver el mundo desde otro punto de vista, pero ser incapaz de hacerte entender, porque la gran mayoría de la gente está demasiado cómoda en su «verdad».

¿Te gustó? Tómate un segundo para apoyar a Lobo7922 en Patreon
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Etiquetas: ,
Choose your Reaction!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apoya a La Cueva del Lobo en Patreon
12 Grados de Latitud Norte – Antología de Ciencia Ficción Venezolana
12 Grados de Latitud Norte
¿Qué pasaría en Venezuela en caso de una invasión extraterrestre? ¿Es necesario un control del ciudadano con el fin de rescatar el planeta del desastre medioambiental? ¿Cuáles son las vivencias de un adolescente de Ciudad Bolívar en las colonias de la Luna? Estas son solo parte de las historias que componen la colección de relatos: “12 grados de latitud norte. Antología de Ciencia Ficción venezolana”
El Calendario de Adviento de LEGO Star Wars 2021, incluye 17 mini modelos, varias minifiguras de personajes conocidos. Entre ellos versiones navideñas de The Mandalorian y Grogu (Baby Yoda). Puedes adquirirlo en Amazon y Wayland Games.
Archivos
Jefes monstruos emergen de sus calabozos con la intención de conquistar el mundo. Cambia el terreno para obtener el mayor poder. Adquiérelo en Amazon y Wayland Games.
Ordena ya el nuevo juego de mesa de Dune, basado en la reciente película. Disponible en Amazon y Wayland Games.
El Calendario de Adviento de Dragon Ball Z, con 24 figuritas de Funko (algunas muy parecidas) Puedes encontrarlo en Amazon y Wayland Games.
Unete a la Casa  Van Saar y disfruta las ventajas de combatir con las armas y equipos de la más alta tecnología. Adquiérelos en Wayland Games y Amazon.