No sé si se dieron cuenta, pero ayer y hoy he tenido (por breves momentos) la publicidad de un juego llamado Democracy 2, me hizo gracia por que creo que es la primera vez que tengo en mi blog la publicidad de un juego serio, ya había tenido publicidad de otros juegos en línea, de esos “Browser-based” pero creo que es primera vez que tengo un juego “de verdad” haciendose publicidad en mi blog, y como había esuchado mucho sobre el primer Democracy, pues me decidí a probarlo a ver que tal.

En este juego soy el presidente de una nación, en mi caso me tocó una nación atrasada tecnológicamente, con terribles problemas de salubridad, una deuda pública tremenda, enormes problemas de inseguridad en las calles y una tasa de desempleo horrorosa.
Te pareces tanto a mi…

Esta de arriba es la interfaz principal del juego, parece complicada pero en realidad, después de un rato uno entiende que es sencilla y facil de usar.
Cada uno de esos pequeños circulos representa una situación o una política que el gobierno está implementando.

Me puse a estudiar la situación y al parecer las bandas armadas en las calles y el problema de “vigilantismo” estaban ambos relacionados a la pobreza, la falta de empleo, y un apoyo mediocre a las policia.
Entonces aumenté los fondos de la policía y le di más poder a los ciudadanos para que se organizaran ellos mismos y creasen brigadas de defensa entre si mismos, quise hacer algo por la salud, pero se me había terminado el “poder político” así que tuve que terminar el turno, en el siguiente tenía acumulado el poquito de poder que no había usado, y el de este turno, por lo que pude hacer más; el pais estaba pasando por una crisis de asma en gran parte de la población, hospitales con exceso de pacientes, y un extraño virus que estaba esparciendose.
Subi bastante la cantidad de dinero que iba a los hospitales, y como me quedaba algo de poder político lo usé para iniciar una política nueva, en este caso, estimular a la empresa privada a que utilice más telepresencia y ponga a la gente a trabajar desde el hogar (mejoro el desempleo y adicionalmente como hay menos vehiculos en la calle, mejoro la calidad del aire, y ayudo con el asma ¿tal vez?)

Sin embargo la deuda pública empieza a escalar disparatadamente ¿por que? me pogo a revisar todas las estadísticas y ¿que descubro? El gobierno se está gastando una millonada en defensa, en mi siguiente turno bajo el gasto militar a un nivel rasonable.
Sin embargo eso no termina de resolver el problema económico, así que le hago prestamos a la pequeña empresa a ver si bajo el desempleo y consigo algún dinerillo por allí, le meto tremendo impuesto al cigarrillo y al alcohol (con lo cual también mejora la salud y se reduce la delincuencia).

Desaparece el problema de los hospitales, y también pocos turnos después las bandas armadas ya no son un problema, implemento una política para crear unos “Colegios tecnológicos” en donde la juventud puede aprender nuevas tecnologías y aumento los fondos de la investigación científica, pocos turnos después una empresa de aviación de mi pais gana un contrato para construir unos aviones, mi gestión está dando sus frutos, sin embargo la demo se termina :p

Aunque pienso que lo estaba haciendo bien, nunca fui un presidente popular, mi popularidad siempre estuvo por debajo del 30% así que si hubiese llegado a las elecciones seguramente me hubiesen pateado, creo que la gente nunca me perdonó lo del impuesto al alcohol 😀

El juego se ve chevere, me gustaría probarlo completo a ver que tal.

Pueden bajarse la demo aqui:

http://www.positech.co.uk/democracy2/demo.html

Comparte este artículo con tus amigos