Por allá en los 50’s, el famoso escritor Theodore Sturgeon, cansado de leer críticas en contra de la ciencia ficción, utilizando las peores obras del género como ejemplos negativos; enunció la llamada “Revelación de Sturgeon” en donde decía mas o menos lo siguiente:

“El noventa por ciento de todo es basura”

Con esto quería decir que el noventa por ciento de la ciencia ficción era basura, por que efectivamente, la ciencia ficción es igual a cualquier otro género literario. Y sabemos que en cualquier género se crea mucha basura.

Pero yo extendería la “Revelación de Sturgeon” y sugeriría también que lo que para unos es una basura, para otros resulta una maravilla, es decir “La belleza está en el ojo del que mira”.

Por ejemplo a mi me encantan las obras de Jack Vance, y yo considero a ese autor un maestro de la Ciencia Ficción, pero también estoy muy claro, que no todos los aficionados al genero comparten mi opinión de Vance. Los diálogos extremadamente largos, el papel que le otorga a la mayoría de sus personajes femeninos y muchos otros detalles, consiguen que este autor no sea del agrado de muchos. Es decir que uno de mis escritores favoritos es intragable para otros.
Lo mismo podría decirse de lo contrario, autores que a otras personajes le resultan fascinantes, a mi, por el contrario me resultan sosos y predecibles. Por ejemplo J. K. Rowling y su Harry Potter. Mientras que el mundo se maravilla ante las aventuras del joven mago, mi opinión es que las historias son una colección de Deus Ex Machinas, uno detrás del otro.

¿90% de La Cueva del Lobo es basura?

Cuando comencé escribiendo este blog me asombraba ver que entraban siete o nueve personas al día, aquello me emocionaba mucho, decía, “¡Miren, hay gente que lee lo que escribo!” Por que me parecía increíble. Hoy en día recibo un promedio de 300 visitas diarias. ¿Será por que soy un genio? No (Bueno está bien, si insisten, soy un genio, lo admito, jajaja). Pero dejando aparte mis habilidades como Bloger, tengo que admitir que semejante éxito es debido a que durante este tiempo, me han encontrado otras personas a quienes les gusta lo que pongo en mi blog (o al menos la mayoría de lo que pongo en el blog).
Pero aún así tomemos por cierta la revelación de Sturgeon:

“El noventa por ciento de todo es basura”

Por lo tanto debemos admitir que al menos el 90% de este blog es basura, o por lo menos tengo que admitir que La Cueva, no le va a gustar a todo el mundo.
Por eso quiero pedirles un favor…


Compartir La Cueva del Lobo

Tal vez ustedes han notado como el fenómeno “geek”, “Friki”, “Nerd”, o como lo quieras llamar, ha venido creciendo; pero en mi opinión, no es que ahora hayan mas frkis, nerds o geeks que antes; la gran diferencia es que ahora estamos mejor comunicados. Correo electrónico, foros, salas de Chat, mensajería instantánea, redes sociales, blogs, etc.
Es esa capacidad para comunicarnos mejor la que permite que identifiquemos mejor las cosas que nos gustan y las que no nos gustan.

Es por eso que quiero pedirte un favor, ¿Te gusta la Cueva del Lobo? Seguramente conoces a una persona, otro geek, friki, nerd, lo que sea, a quien también podría gustarle, pero que simplemente no ha descubierto este blog aún ¿Podrías recomendárselo? Es en verdad muy fácil, al final de cada post, hay unos botones que dicen “Share This” simplemente ubica un artículo que piensas le pueda gustar a ese amigo y utilizando el botón de “Share This” envíale un correo con el vínculo del post. Si estás registrado en alguna de las comunidades de Sharing, como Dig, Stumble Upon, Reddit, Meneame, etc. También puedes utilizar los vínculos disponibles en el botón de “Share This” que son precisamente para conectarte directamente con esos servicios.
Si a pesar de todo, este proceso te parece muy complicado, puedes hacer algo muy sencillo, dile a tu amigo que busque “La Cueva del Lobo” en Google, casi siempre está en los primeros lugares (cuando no está en el Primer lugar).

Si no tienes idea de cuales posts podrían gustarle a tus amigos, permíteme darte algunos ejemplos de los artículos que mas me han gustado a mi:

Fusion
Uno de mis primeros posts, en donde analizo las posibilidades de obtener energía a través de la fusión nuclear en un futuro previsible


La Necesidad del Mech
Si te gustan los robots gigantes al estilo gundam, seguramente apreciarás este artículo.

Pobreza Geográfica
Un resumen de un artículo en inglés junto con mi opinión personal sobre una interesante concepto ¿La geografía afecta la prosperidad de los pueblos?

Astrología de Ciencia Ficción
Una entrevista exclusiva con el afamado astrologo Luminaria Tarantino, en donde tan reputada figura nos convence de los grandes avances que se realizan en la pujante “ciencia” de la astrología…

Warhammer 40k vs AT-43
Mi opinión muy personal sobre estos dos excelentes juegos de miniaturas

La Fuente
Un relato de “filosofía ficción” original, escrito por su servidor Vladimir Vasquez F. es decir, Lobo7922

“¿Cuántos pasillos habrá recorrido con paso infatigable buscando algo que no puede encontrar?, ¿cuántas maravillas habrán visto sus ojos?, ¿cuántos horrores?”

¿Por qué existe todo en vez de nada?
Un resumen de un artículo en inglés que apareció en el blog “Cosmic Variance”, junto a mis comentarios personales sobre una de las respuestas mas comunes en la filosofía.

Ascensor Espacial

¿Es posible el ascensor espacial? ¿Por qué no se está construyendo ya? ¿Cuáles son los beneficios?

Solo
Los hombres solo son el sueño de los Dioses
Los Dioses solo son el sueño de los hombres

Otro relato que escribí hace años, si les gustó “La Fuente” no se pierdan esta historia.

¿Quién eres?
Otro cuento de mi autoría ¿Quién eres? ¿Eres un recuerdo? ¿Eres tus sentimientos? ¿Eres tu cuerpo? ¿Eres tus pensamientos? ¿Quién eres?

La mente es aquello que te aleja de ti mismo. Es aquello
que te distancia también de la realidad, del objeto. Vives
en la falsedad cuando te entregas a la mente y por ello
surge el dolor. La mente jamás te lleva a un objeto, te
aparta de él. Por eso tienes que aniquilar la mente si quieres
ser y estar con la realidad.

Swami Prajnanpad

50 años de la era espacial
Un resumen sobre la historia de la humanidad en el espacio y una visión del posible futuro.

¿Qué es la Miel?
Mi hijo me explica que es la miel, y hace que me parta de la risa

Brian Aldiss escribe en el Times sobre la ciencia ficción y la predicción
Traducción al español de estas maravillosas reflexiones de este gigante de la ciencia ficción.

Un Punto Azul Pálido
Video junto a la traducción al español de esta fantastica obra de Carl Sagan

El Zapatero de Moscu
El comunismo suena maravilloso en los planes, entonces ¿por qué no funciona en la realidad?

Yolanda
¿Un relato corto, o un Chat que podría ocurrir en un futuro no muy lejano?

Agujero negro ¿Dónde?
El día que descubrí que una hermosa hawaiana podía ser una cosmóloga, que la velocidad de la luz quizá no sea una constante y que los agujeros negros quizá no están tan lejos.

Tener un hijo sordo
Dos padres sordos desean utilizar técnicas de reproducción artificial para que su hijo también sea sordo ¿tienen derecho a hacerlo? Lo mejor no es la traducción del artículo en si, lo mejor fue la discusión que se presentó después.

Si mi gato hablara
Tres historias cortas inspiradas en mi vida diarias, mis mascotas y el concepto de “Uplift” de David Brin ¿Qué dirían nuestras mascotas si hablaran?


Asimov traducido (finalmente)
La traducción de un par de videos de Isaac Asimov en donde el buen doctor nos habla de la edad dorada de la Ciencia Ficción.

La Singularidad Tecnológica
Una visión personal de este concepto que enloquece a los geeks alrededor de todo el mundo

SF Signal entrevista a Michio Kaku
Este insigne científico y divulgador de la ciencia concede una entrevista a SF Signal, y su servidor Lobo7922 lo traduce al español.

Vimos Iron Man
Los lectores habituales de La Cueva del Lobo me felicitaron mucho por esta crítica a la película de Iron Man, revísala a ver si tu opinas igual.

Diseñando a Iron Man
Fascinado con la película de Iron Man escribí un artículo en donde analizo las posibilidades de fabricar una armadura similar a las de Tony Stark.

Opera vs Firefox
Una comparación entre los dos mejores navegadores del mercado, atención a la sección de comentarios que la cosa se puso intensa y yo me auto-canonicé como Sacerdote Supremo de Opera…

Jugar en PC vs Jugar en Consola
Mi opinión personal sobre este peliagudo tema.

Marte vs Kamel
Tradicionalmente pensamos que el siguiente paso en la exploración espacial es la exploración y colonización de Marte, ¿Pero es esta idea la correcta?


Una Canción de Hielo y Fuego
Aquí podrás leer mi opinión sobre la serie de novelas de George R. R. Martin que tiene fascinada a los lectores de fantasía de todo el mundo.

Posters Desmotivacionales, versión geek
Los Postres “Desmotivacionales” están de moda, descubre aquí algunos de los mas geeks que descubrí.

Phishing, Pescando incautos en la Internet
¿Sabías que me gané la lotería británica, conquisté a una virginal chica africana (quien tiene dos hijos) y soy la última esperanza de la economía Nigeriana? Si no me crees lee este artículo.

Race for the Galaxy
Descubre uno de los mejores juegos de tablero de los últimos tiempos.

¿Somos Especiales?
¿Estamos solos en el universo? ¿Dónde están los extraterrestres? ¿Cómo sería un extraterrestre?

Fallout3
Mi critica de uno de los mejores juegos que haya salido últimamente.

Allí lo tienes, 33 posts excelentes para recomendar La Cueva del Lobo a tus amigos, y con casi 1000 post, ni me acerqué al 10%, es decir que si el 90% de La Cueva del Lobo no te gusta, aún te queda muchísimo blog por descubrir, y eso sin contar el contenido nuevo que voy agregando casi todos los días.

Además puedes continuar explorando La Cueva del Lobo usando las etiquetas, ¿Te gustan las chicas bellas, revisa la etiqueta “Babes” ¿quieres reírte un rato? Mira en “Humor” ¿Tienes ganas de leer un cómic en línea? Haz click en “WebComics” Te aseguro que tienes aún mucho por explorar.

Así que por favor, no lo olvides, comparte La Cueva del Lobo, estoy seguro que tus amigos lo sabrán apreciar, y yo, por supuesto te lo agradeceré escribiendo con mas ganas.

Y a ti ¿cuál es el artículo de La Cueva del Lobo que mas te gusta?

Comparte este artículo con tus amigos