kony_2012_by_friiggi-d4s0xoh

Los últimos días he visto el nombre de Joseph Kony mencionado en varias ocasiones en varios sitios de noticias en inglés, pero no me detuve a revisar, no tenía idea de qué estaban hablando, y en algún punto incluso llegué a pensar que se trataba de algún candidato a las elecciones de Estados Unidos. No podía estar mas equivocado.

Resulta que este sujeto Joseph Kony, es un terrorista que asoló Uganda durante muchos años y en la actualidad intenta ocultarse en otros países. Sus prácticas incluyen el secuestro de niños y niñas, estas son convertidas en esclavas sexuales mientras que los chicos son transformados en soldados. Luego estos mismos niños son enviados a matar, y secuestrar mas niños, continuando un ciclo de muerte y destrucción.

Aunque en la actualidad las acciones de Jospeh Kony se han moderado, esto no quiere decir que se hayan detenido, los secuestros y los asesinatos continúan, pero se ha refrenado para intentar pasar desapercibido.

Esto es lo que quiere evitar esta campaña, evitar que los hechos que Kony realizó y continúa realizando, pasen desapercibidos o sean olvidados.

Los Estados Unidos ya le está dando su apoyo al gobierno de Uganda, pero si la atención del público desaparece, igualmente desaparecerá el apoyo de los Estados Unidos.

En el video dice que Kony ha secuestrado 30.000 niños, pero en la Wikipedia dice que han sido mas de 60.000. Adicionalmente, las acciones de guerra de Kony han movido a mas de dos millones de personas fuera del área del conflicto.

Joseph Kony se considera a si mismo una suerte de Mesias, un iluminado que ha hablado con dios…

¿Hasta cuando estos fanáticos religiosos continuarán causando dolor?

Puedes apoyar esta causa explicándole la situación a tus conocidos y amigos, puedes obtener mas información en Kony 2012

P.D. Actualicé el video a uno que tiene subtítulos, la traducción está lejos de ser perfecta, pero se entiende.

Comparte este artículo con tus amigos